EL HOMBRE: RESPONSABLE DEL CALENTAMIENTO OCEÁNICO

Noticias Vina
LOS SERES HUMANOS DESEMPEÑARON PAPEL
FUNDAMENTAL EN CALENTAMIENTO OCÉANICO
www.solociencia.com - Un nuevo estudio realizado por un grupo de científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en colaboración el Instituto Scripps de Oceanografía, demustra que los modelos del clima que reproducen el calentamiento oceánico observado durante la segunda mitad del siglo XX, es una consecuencia de las actividades humanas. La nueva investigación demuestra que los modelos climáticos representan esta variabilidad sustancial en el calor de los océanos de forma mucho más realista que lo estimado previamente. Los participantes en esta nueva investigación, a la vista de los resultados de ésta, dudan de las recientes conclusiones de un estudio que señalaban un notable enfriamiento durante el período 2003-2005 de la capa superficial, hasta 700 metros de profundidad, de los océanos del mundo. "Lo que intentamos es determinar si el patrón de calentamiento observado puede explicarse por la variabilidad natural o por otras razones", dijo Peter Gleckler, un científico del clima y autor principal del nuevo estudio.  

"Aunque hemos realizado una serie de pruebas para explicar el impacto de diversas variables, no hay pruebas de que el calentamiento simultáneo de las capas superiores de los siete mares puede explicarse por la variabilidad climática natural, sino que han sido los seres humanos lo que han desempeñado un papel dominante en tal calentamiento", agregó Gleckler.  "Nuestros análisis muestran que el "enfriamiento" entre el 2003 y el 2005, es en gran medida un resultado engañoso debido a los cambios en los sistemas de observación", explica Krishna Achuta Rao del Instituto Indio de Tecnología de Delhi, quien anteriormente fue miembro del Programa para el Diagnóstico y Comparación entre los Modelos Climáticos (PCMDI por sus siglas en inglés) del laboratorio Livermore. Si bien responsabilizar del calentamiento global a los seres humanos no es algo nuevo, este estudio se suma a la investigación sobre las alteraciones en el medio ambiente causados por el hombre. El hallazgo se ha publicado recientemente en la revista Nature Climate Change.

Según el estudio, los cambios naturales por sí solos no explican el calentamiento de las capas superiores de los océanos del planeta. ¿Qué factor provocó el aumento de la temperatura del agua en los últimos 50 años? Los humanos y sus emisiones de gases de efecto invernadero. "Estamos seguros que los océanos se calentaron, y no ha sido por procesos naturales, sino esencialmente por el aumento de gases de efecto invernadero," dice el estudio. La tierra atiende las necesidades de todos, pero hoy sufrimos por la codicia de disfrutar de los sentidos y de la riqueza.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Podemos salvar la tierra de un mayor deterioro al comprender la causa raíz del actual desastre ambiental. ... Recientemente, la FAO de las Naciones Unidas emitió un informe indicando que el negocio de la ganadería genera más emisiones de gases de efecto invernadero que todas las formas de transporte combinadas. La Sociedad Humanitaria de EE.UU. publicó anuncios en revistas del medio ambiente que muestran una llave del coche y un tenedor y se pregunta: “¿Cuál contribuye más al calentamiento global?” y se responde “No es la que se usa para arrancar el coche,” y citan el informe de la ONU. 
Ya es hora de eliminar los cuatro pecados capitales y la codicia ilimitada, y de luchar por el verdadero objetivo de ganar trascendental servicio devocional amoroso a Dios en su morada espiritual. Dios creó la tierra y sólo Dios puede salvar a la tierra.

Śrīla Bhakti Swarup Tirtha Mahārāja :
“Sólo Dios Puede Salvar a esta Tierra”
Discurso en la Universidad de Maryland, EE.UU.
Gaudiya Vaishnava Association
http://www.gva.in/index.php

0 comentarios: