¿PUEDEN LA ESPIRITUALIDAD Y LOS NEGOCIOS IR JUNTOS?

Noticias Vina
¿QUE PAPEL JUEGA LA ESPIRITUALIDAD 
EN SU EMPRESA DE NEGOCIOS?
www.huffingtonpost.com - Una vez más, con orgullo y emoción acepte la invitación de LOHAS 2012 (Estilos de Vida Saludables y Sostenibilidad) para dialogar con los más importantes líderes mundiales en los negocios en la reunión de líderes de pensamiento en la 2012 Conferencia que se realizará del 12 al 14 de junio, en Boulder, Colorado. Como directiva y coach de ejecutivos, con el privilegio de influir en personas influyentes en los negocios, veo la necesidad de incorporar nuevamente a la espiritualidad en las infraestructuras de nuestros negocios. En la relectura de los datos recogidos en 1999 por Ian I. Mitroff y Elizabeth A. Denton (Auditoría Espiritual de la América Corporativa) y por Dov Seidman en el "El Informe ¿Cómo" del 2012, considero que las viejas y nuevas encuestas reflejan la misma verdad: El mayor estrés humano se debe a una pérdida de la base espiritual en el lugar de trabajo. Nuestra moderna plaga no es una enfermedad física, sino emocional: la infelicidad.

La mayor causa del problema es la falta de humanismo en la forma de hacer negocios a nivel mundial. Ya no importa cómo ha ocurrido durante generaciones: la supervivencia del más apto, lo importante en la empresa es su rentabilidad, si no hay dolor no hay ganancia. En pocas palabras: no dejamos a nuestras almas en casa cuando vamos a trabajar. Las preguntas que les he planteado fueron: ¿Juega la espiritualidad un papel en cómo dirige su empresa? - En caso afirmativo, ¿cómo influye la espiritualidad en su modelo de negocio? - Si no es así, porqué se omite a la espiritualidad? Por ejemplo, Jay Coen Gilbert, co-fundador de B Lab, dice que "el Evangelio social, el Budismo comprometido, el karma yoga, tikkun olam, los místicos sufíes ... todas las tradiciones de sabiduría espiritual del mundo dicen lo mismo: Estamos interconectados, debemos tratar a los demás como queremos ser tratados, y nosotros mismos debemos ser el cambio que buscamos en el mundo".

La autora del artículo, Debbie Robins, MA, define la espiritualidad como un profundo sentido de interconexión unido a comportamientos adecuados a tal nivel de relación. Tales actos - explica - no incluirían colgar de golpe los teléfonos, cancelar reuniones con frecuencia, o culpar y avergonzar a otros, sea por teléfono, correo electrónico, o por escrito. Generalmente, en el ámbito de los negocios, estamos rodeados de personas con tendencia egoísta, que actuan en el plano de la explotación - pensando que ellos favoreceran sus intereses a costa de los demás.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
A menos que limpiemos las contaminaciones, las cargas artificiales que están en nuestra mente, no podremos entender nuestro natural estado de salud. El propósito de la vida humana, de acuerdo con los grandes acharyas, de acuerdo con las grandes escrituras, es limpiar la mente para que sea pura.   ... Porque, piensa en esto: ¿la felicidad está afuera de ti? ¿la felicidad es algo que puedes colocar sobre ti mismo? La felicidad verdadera es un estado de conciencia. ... Cada sistema religioso, cada camino religioso que en realidad está autorizado, enseña la forma de limpiar tu corazón, cómo purificar tu mente, cómo ver a tu verdadero ser eterno en el espejo de tu conciencia. Lo primero que tenemos que hacer es parar de tirar suciedad en nuestra mente con nuestras actividades. Debemos vivir de acuerdo a principios éticos y morales. Debemos vivir con un espíritu de servicio a los demás en lugar de explotación de los demás.

0 comentarios: