DERRETIMIENTO EXTREMO EN GROENLANDIA

Noticias Vina
GROENLANDIA REGISTRA SU 
MAYOR DESHIELO EN 30 AÑOS
www.abc.es - Durante varios días de este mes, la cobertura de hielo en la superficie de Groenlandia ha sufrido un proceso de fusión en un área mayor que en cualquier momento anterior a lo largo de más de 30 años de observaciones satelitales, según informó este martes la NASA a través de su web. Después de que hace unos días, un iceberg de un tamaño equivalente a dos veces la isla de Manhattan se desprendiese del glaciar de Petermann en Groenlandia (y anteriormente en 2010), la capa de hielo parece derretirse por las altas temperaturas. Casi toda la cubierta de hielo de Groenlandia, desde las zonas más finas en las costas hasta los dos kilómetros de profundidad en el interior, ha experimentado algún grado de fusión en su superficie a mediados de estes mes debido a las altas temperaturas, de acuerdo con las mediciones de tres satélites independientes analizadas por científicos de la NASA y universidades.

En promedio, durante el verano, cerca de la mitad de la superficie de la capa de hielo de Groenlandia se derrite de forma natural. En las zonas altas, la mayor parte de esa agua de deshielo rápidamente vuelve a congelarse en el mismo lugar. Cerca de la costa, algo del agua de fusión es retenida por la capa de hielo y el resto se pierde en el océano. Pero este año el grado de fusión del hielo en la superficie ha aumentado notablemente. De acuerdo con los datos de satélite, se estima que el 97 por ciento de la superficie de la capa de hielo se ha descongelado en algún momento a mediados de julio. Los investigadores aún no han determinado si este evento extenso de fusión afectará al volumen global de pérdida de hielo este verano y contribuirá a la elevación del nivel del mar. Este evento de fusión extrema se ha debido a una cresta inusualmente fuerte de aire caliente, o cúpula de calor, sobre Groenlandia, no se había producido desde 1889, de acuerdo con los núcleos de hielo analizados.

Las observaciones satelitales de la NASA este mes (corroborado con métodos de satélites independientes y grupos de investigación) revelaron un espectacular y sin precedentes nivel de hielo derretido en Groenlandia. Los científicos estiman que el 97% de capa superficial de hielo de Groenlandia se descongeló a mediados de julio. Esto es realmente una mala noticia, el aumento del calentamiento global causado por el hombre provoca más aire cálido y más calor significa más derretimiento.  Tenemos que dejar de emitir gases de efecto invernadero.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La comunidad ambiental reconoce que el calentamiento global es una de las graves amenazas al planeta.  Las posibles consecuencias son inundaciones costeras, condiciones climáticas extremas, propagación de enfermedades, y extinciones en masa.   Sin embargo, al centrarse exclusivamente en las emisiones de dióxido de carbono, las principales organizaciones ambientales no han tomado en cuenta a otros gases que hoy en día son los principales culpables del calentamiento global. ... La ganadería produce más de 100 millones de toneladas de metano al año.  Y esta fuente de gases está en aumento.  Alrededor del 85% de este metano se produce en los procesos digestivos de los animales, y mientras una sola vaca libera una cantidad relativamente pequeña de metano, el efecto colectivo sobre el medio ambiente de los cientos de millones de cabezas de ganado en todo el mundo es enorme. ... Simplemente con volvernos vegetarianos eliminaremos una de las principales fuentes de emisiones de metano, el gas de efecto invernadero responsable de casi la mitad del calentamiento global que afecta al planeta.




Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/


0 comentarios: