HALLAN GALAXIA EN ESPIRAL DEL UNIVERSO PRIMITIVO

Noticias Vina
ENCUENTRAN UNA GALAXIA EN
ESPIRAL QUE "NO PODÍA EXISTIR"
www.abc.es - Durante los primeros miles de millones de años del Universo, éste era violento y caótico. Los cúmulos de estrellas colisionaban con frecuencia y los agujeros negros se formaban y crecían mucho más rápido que ahora. Las galaxias eran amasijos deformes y calientes. Demasiado energéticas para asentarse y formar grandes espirales como la Vía Láctea. O eso se creía hasta ahora. 
Un grupo de astrónomos ha descubierto una solitaria galaxia de los albores del universo tan "elegante" y bien formada como las modernas, y con forma de espiral. Su estudio, dará pistas sobre cómo llegan a tomar esta forma. 
La primera observación de esta galaxia, denominada BX442, se realizó con el telescopio Hubble. Las imágenes permiten apreciar claramente su movimiento giratorio y sus brazos luminosos, en los que se forman nuevas estrellas. Sorprendidos con el descubrimiento, los astrónomos pensaron que podía deberse a un "efecto óptico".

"Creíamos que estas galaxias de grandes espirales simplemente no existían en etapas tan tempranas del universo", ha afirmado David Law, lider de la investigación, que se publica en la revista Nature. 
"El mero hecho de que exista es asombroso". Para cerciorarse de qué era exactamente lo que estaban observando, recurrieron a OSIRIS, del Observatorio Keck (en Hawaii), un "telescopio" capaz de eliminar buena parte de las distorsiones que provoca en los instrumentos la atmósfera de la Tierra y consigue resoluciones parecidas a las del Hubble.
Captaron 13 horas de luz de la galaxia para poder estudiarla al máximo. Al final, aseguran, la conclusión es que no hay ningún efecto óptico. Es una galaxia de los primeros miles de millones de años del universo, y tiene forma de espiral, lo cual sorprendió a los astrofísicos porque habitualmente las galaxias más antiguas parecen "extrañas, grumosas e irregulares".

Astrónomos usando el Telescopio Espacial Hubble han descubierto la más antigua galaxia espiral sorprendiendo a los científicos. Ha estado presente desde el inicio del universo, unos 3 millones de años después del Big Bang, cuando las galaxias se formaban grumosas e irregulares, sin embargo, esta antigua galaxia espiral es tan elegante y bien ordenada que “no debería existir”. Cuando los científicos acepten que el universo fue planificado por una mente Superior, ya no les sorprenderá hallar galaxias "tan simétricas" como ésta.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En el Gita (9-10), el Señor Supremo informa a Arjuna que la naturaleza material está siempre subordinada a Él y es una de Sus múltiples energías. Empero, a la vez y bajo Su dirección, la naturaleza material produce las entidades vivientes y no vivientes. El Señor está en la forma de la bondad purificada, siendo trascendental y no tiene relación directa con la naturaleza material. Maha-Visnu, yaciendo en el Océano Causal, lanza desde lejos una mirada sobre la naturaleza material, provocando que ésta se agite para producir este mundo de cosas vivientes y no vivientes. Así pues, la mera mirada del Señor Supremo es suficiente para crear este universo. La causa primaria de esta creación es el Señor Supremo Krishna, y la causa secundaria es la naturaleza material. ... De esta forma, Sri Krishna en la forma de Maha-Visnu es la razón principal para la creación del universo y Sus implementos de creación, a saber, el tiempo y Sus energías, son las causas secundarias.

Śrīla Bhakti Promode Puri Mahārāja :
"La Esencia de la Devoción Pura - Bhakti Siddhanta Sara"
Parte 9 - "Verdadera Forma de Krishna"
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=puri_bp.esencia_de_la_devocion_pura_09


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 



0 comentarios: