MUJERES QUE VIVEN CON GATOS ¿PROCLIVES AL SUICIDO?

Noticias Vina
LA CAJA DE ARENA DEL GATO ¿AUMENTA
EL RIESGO DE INTENTO DE SUICIDIO?
(Telegraph - CNN) -La imagen, más o menos conocida, más o menos folclórica, de una mujer viviendo sola rodeada de una manada de gatos, podría convertirse también en ícono de una posible suicida de acuerdo a una investigación llevada a cabo por psiquiatras de la Universidad de Maryland. Un pequeño subgrupo de intentos de suicidio podría estar relacionado con una infección que comienza en la caja de arena. Un nuevo estudio sugiere una asociación entre el toxoplasma gondii - un parásito muy común en los gatos, así como en sus heces - y los intentos de suicidio en las mujeres. Sin duda, un descubrimiento interesante, ¿pero cómo podría probarse una teoría como esta? ¿Por qué alguien postularía que las heces de gatos podrían estar relacionadas con intentos de suicidio? Aproximadamente un tercio de la población en general presenta, en este momento, una infección latente de toxoplasma. La mayoría de las personas nunca sabrán que la tienen, y la mayoría no se suicidará como resultado de esta. Pero la presencia de toxoplasma gondii entre mujeres que intentaron suicidarse plantea preguntas interesantes. Estas preguntas llevaron al autor principal del estudio, el médico Teodor Postolache, a investigar más.

Estudiando a 45 mil mujeres danesas, el investigador Postolache y sus colegas hallaron que las infectadas con el parásito Toxoplasma gondii (T. gondii), causante de la toxoplasmosis, corren mayor riesgo de desarrollar enfermedades mentales como la esquizofrenia, sufrir notables cambios de comportamiento y un riesgo 1.5 veces mayor de intentar suicidarse, en comparación con mujeres sin la infección. El T. gondii se dispersa a través del contacto con las heces de los gatos o por comer carne a medio cocinar y vegetales sin lavar. El parásito tiene a refugiarse en las células del cerebro y también en los músculos. En cuanto a su influencia como causante de suicidio, aseguran que la investigación reveló “una asociación predictiva entre la infección y los intentos suicidas en el transcurso de la vida que aseguran estudios adicionales”. En el estudio, publicado en la revista científica Archives of General Psychiatry, Postolache modera el descubrimiento señalando que las posibilidades de tener la infección de toxoplasma gondii y nunca intentar suicidarse son mucho más grandes que la de sí intentarlo.  En el contexto del estudio actual, eso significa que el toxoplasma gondii podría no estar relacionado causalmente con un riesgo mayor de suicidio, sino que ese proceso más global y complejo podría comenzar con la infección.

Las mujeres que tienen gatos sufren mayor riesgo de suicidarse que quienes no los tienen, según este estudio. El parásito Toxoplasma gondii vive en las heces de gatos, carne mal cocida y verduras sin lavar y algunas mujeres infectadas con él son mucho más propensas a cometer suicidio. El estudio sólo mostró correlación y no relación de causalidad entre la infección y los intentos de suicidio, pero no se pudo determinar la causa de la conducta suicida. La verdadera razón del suicidio es la falta de comprensión espiritual que ayude a trascender las adversidades de la vida.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los casos de suicidio ponen de relieve el grave desequilibrio entre los valores materiales y espirituales en la sociedad contemporánea. Cuando las personas carecen de conocimiento espiritual, es natural que vivan con objetivos mundanos. Todo su sentido de identidad y su autoestima proviene de la búsqueda y obtención de objetivos materialistas tal como riqueza, placer sensual, posesiones y posiciones.
Esta definición del éxito sólo limitada a conseguir logros materiales se encuentra en la raíz del pensamiento suicida. ¿Por qué? Debido a que las personas que persiguen tales objetivos, tarde o temprano se enfrentarán a una situación en la que dejarán de ganar o temerán no conseguir lo que anhelan. De manera similar, los que ya poseen esas cosas se enfrentarán a situaciones en que las perderán o temerán perderlas. En tales situaciones, las personas pierden su identidad y su propósito en su vida, y piensan que ya no vale la pena seguir viviendo. Y destruir la propia existencia parece ser la única vía de escape. ... ¿Cómo puede la espiritualidad ayudar en tal situación? El Bhagavad-Gita (14,4) nos ayuda a entender nuestra eterna identidad como seres espirituales, amados hijos de Dios.

Śrīpad Chaitanya Charan das :
"El Científico Espiritual"
"Suicidio - ¿Por Qué? ¿Qué Hacer?"
http://www.thespiritualscientist.com/2012/01/suicide-whywhat-to-do/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 


0 comentarios: