OBJETIVO DE CONFERENCIA SIDA 2012: MÁS TRATAMIENTO

Noticias Vina
CONCLUYE CONFERENCIA SIDA 2012,
EXPECTATIVAS PONER FIN A INFECCIÓN
http://sociedad.elpais.com - La Conferencia Internacional de Sida 2012 cerró en Washington sus puertas este viernes con un mensaje claro: hacer que el tratamiento llegue a los 34 millones de personas que siguen infectadas de VIH en el mundo, según la ONU. Este paso es fundamental en la batalla contra el sida, ya que una vacuna efectiva para el virus aún tardará años en llegar. “Debemos vencer el sida juntos”, subrayó Diane Havlir, de la Universidad de California. “Es inaceptable que los avances en prevención y tratamiento con los que contamos no lleguen a las poblaciones que más lo necesitan”, dijo en el acto de clausura Françoise Barre-Sinoussi, premio Nobel de medicina, minutos después de hacer oficial su presidencia en la Sociedad Internacional del Sida - la doctora sustituye en el cargo a Elly Katabira, médico ugandés. Tras las 6 jornadas que ha durado el congreso las tareas aún pendientes son: tratar a los enfermos en estadios tempranos para mantenerlos sanos, parar el riesgo de contagiar a otras personas y conseguir más fondos.

El expresidente Bill Clinton también quiso participar en este evento. Clinton, cuya fundación lucha por detener esta enfermedad en África, aseguró: “Todos vosotros habéis creado la posibilidad de que una generación libre de sida sea posible”, enfatizó. “Lo único que tenemos que conseguir es quitar las grandes piedras que nos vayamos encontrando en el camino”. Hillary Clinton, secretaria de Estado de EE. UU. en la sesión de apertura del congreso dijo: “El fin de la epidemia del VIH, una generación libre de sida”; acabar con el estigma, la pobreza, la criminalización y poner más atención en los sectores de población más afectados, como los niños y las mujeres. Unos 24.000 participantes de 83 países que al unísono han pedido estos días en Washington una mejora en las pruebas de detección y en las terapias. Y una tarea pendiente: una respuesta global que se antoja necesaria para que el fin de la epidemia sea posible y se pueda por fin derrotar a una enfermedad que, según datos de Naciones Unidas, mató a 1,7 millones de personas en 2011.

La XIX Conferencia Internacional del SIDA concluyó en Washington, DC, el viernes, luego de 5 días de cientos de sesiones, actividades programadas y talleres destinados a difundir las ideas más recientes y la evolución de la respuesta mundial al VIH. El esfuerzo global para combatir el VIH/SIDA ha sido uno de los más grandes logros en salud pública de las últimas décadas. Sin embargo, además de políticas sociales de prevención y de atención de la salud, tenemos que ofrecer sabias enseñanzas espirituales para poner fin a la epidemia.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En el ámbito internacional los debates de hoy en día acerca de medicinas para contrarrestar el SIDA, la ayuda a los enfermos de SIDA, la tolerancia hacia ellos por parte de la sociedad etc., seguramente tienen mucha bondad y deseos de socorrer a quienes sufren esa desgracia en su vida; pero eso no es suficiente ni lo más importante. Lo más urgente es educar a las personas con valores superiores para que sigan el buen ejemplo y no caigan en esta misma adversidad. Las personas contagiadas ya tienen una condena que es muy difícil de imaginar, pero ahora ellas deberían ser animadas a dirigirse a Dios, a buscar la autorrealización y refugiarse en los mantras (oraciones) sagrados que pueden darles una progresiva y positiva comprensión de su existencia. No importa si tal ayuda les llega un día antes de su muerte, porque la Filosofía Védica nos lleva más allá de los conceptos corporales del nacer y morir. Ella abre en nuestras vidas las puertas a una existencia permanente donde no hay más aflicciones causadas por la ignorancia y el egoísmo.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
"SIDA - La Plaga del Siglo"
Colección de Sabidurías Védicas
http://vwonline.blogspot.com.ar/2006/03/aids-plague-of-century.html
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sabidurias_vedicas.sida



Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/


0 comentarios: