PAPÁS INMUNES AL RESFRIADO

Noticias Vina
LAS PERSONAS CON HIJOS TIENEN 
MENOS POSIBILIDADES DE RESFRIARSE
www.elpuntocritico.com - Personas con hijos tienen menos probabilidades resfriarse, según un nuevo estudio. Y cuanto más hijos que tiene, mayor será la resistencia. Ser padre sin lugar a dudas lleva muchas ventajas, recibir regalos, ver festivales escolares, o notar cada logro de los hijos, en embargo, también la salud se ve beneficiada. Una investigación de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, Estados Unidos, realizó un estudio en el cual se concluyó que ser papá evita que se caiga en cama por el molesto resfriado. Beneficios psicológicos de la paternidad son una posible explicación. El estudio consistió en someter a un grupo de voluntarios al virus de la Influenza, de los cuales algunos eran padres de diferentes edades y otros eran jóvenes solteros. Los resultados demostraron que el riesgo de enfermarse después de la exposición a los virus del resfriado se reduce casi a la mitad cuando se trata de los padres, ya que las personas con hijos elevan su sistema de inmunidad, debido a diferentes factores como la convivencia entre padres e hijos así como el estrés y factores sociales de la vida diaria. 

Incluso se dice que al ser padres mejoran la regulación de los factores inmunológicos (citoquinas) activadas en respuesta a la infección que también influyen en la actitud positiva ante enfermarse. Cuando los hijos se enferman, los padres crean una inmunidad genética que crea anticuerpos protectores, sin embargo los padres jóvenes del rango de edad de 18 a 23 años, el riesgo fue el mismo para los participantes que aún no tienen hijos. Los padres que viven sin los hijos en casa tienen 73 % menos riesgo de enfermarse. Los científicos expusieron a 795 adultos sanos, entre 18 y 55 años, a un virus que causa el resfriado común y analizaron muchos datos, como número de hijos, raza, edad, sexo, estado civil, escolaridad. Concluyeron que los padres son 52% menos propensos a desarrollar la enfermedad. Y la cantidad de hijos realmente hace una diferencia. Quienes tenían uno o dos, presentaban 48% menos riesgo de enfermarse, mientras que aquellos con tres o más redujeron sus posibilidades en un 61%. Los detalles fueron publicados por Daily Mail.

Ser padre o madre puede ser bueno para su salud. Cuantos más hijos tenga, más chance de escapar de la tos y los resfriados, dice este estudio. Han encontrado que los padres tienen 52% menos probabilidades de resfriarse que aquellos sin descendencia. Cuantos más hijos tenga es mayor el efecto debido a los "beneficios psicológicos de la paternidad". Nuestro concepto de gratitud hacia los padres y hacia nuestro Padre Celestial debería basarse en amor inmotivado, pero aún estamos lejos de experimentar tal sentimiento.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El atribuirle la paternidad a Dios debe tener una causa. A él o ella a quien llamamos padre o  madre, y quiénes son adorables, no los adoramos, cuando - en oposición a Dios - nos quedamos en el vientre de la madre; incluso después de haber nacido, no podemos hacerlo ni en la infancia ni en la niñez. En vez de ser sus mascotas consentidas, los tratamos como si fueran nuestros servidores. ... en lugar de adorarlos, les exigimos y aceptamos el servicio que ellos nos ofrecen. ... Aunque con el desarrollo de la inteligencia mostramos algunos esfuerzos por servirlos, en general eso tiene su origen en un sentido retributivo de gratitud o en el sentido del deber a cambio del beneficio recibido de parte de ellos. .... El servicio de Dios o el atribuirle a Él la paternidad o el llamarlo a Él el Sostenedor, Protector, Salvador, Amoroso, Clemente, etc., surgido de un sentimiento de temor, esperanza, sentido del deber o de gratitud, tiene su origen en alguna motivación o causa y, como tal, está muy lejos de que Su servicio y adoración brote del amor natural del alma hacia Dios.

Śrīla Bhaktisiddhanta Saraswati Thākura Prabhupāda :
"Coloquios con Extranjeros"
Entrevistas del Prof. Albert E. Suthers - Enero, 1929.
http://www.bvml.org/SBSST/cwf.html#7

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

1 comentarios:

Unknown dijo...

buen dato! aunque...hoy yo no estoy redfriada