TRIBUNAL RUSO EXTIENDE DETENCIÓN GRUPO PUNK

Noticias Vina
PROLONGAN DETENCIÓN AUTORAS DE
“ORACIÓN PUNK” EN CONTRA DE PUTIN
http://www.noticias24.com - Un tribunal de Moscú ordenó este viernes mantener en detención hasta enero de 2013 a las tres integrantes del grupo punk Pussy Riot, privadas de su libertad desde hace más de cuatro meses por cantar una “oración” contra el presidente Vladimir Putin en la catedral de Moscú. Siguiendo el pedido de la fiscalía, el tribunal ordenó que sigan detenidas durante seis meses más Nadejda Tolokonnikova, de 22 años, Ekaterina Samutsevich, de 29, y Maria Alejina, de 24, pasibles de hasta siete años de prisión por “vandalismo”. Las tres jóvenes están procesadas por haber improvisado el 21 de febrero en la catedral de Cristo Salvador de Moscú una “oración punk” titulada “María madre de Dios, echa a Putin”. Esta “oración” despertó numerosas reacciones de desaprobación en un país que desde la caída del régimen soviético en 1991 presencia un rebrote religioso. “Apelaremos la decisión. Tengo la impresión que ya saben lo que quieren de este juicio y de qué manera quieren castigar a nuestros clientes,” declaró Mark Feiguin, uno de los abogados del grupo Pussy Riot.

En la próxima audiencia preliminar los jueces evaluarán las demandas de los abogados de la defensa que quieren citar como testigos a una teintena de personas, entre ellas al presidente ruso, Vladimir Putin, y al patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill. El patriarca de Moscú adoptó una posición extremadamente firme sobre este caso, y numerosos militantes ortodoxos pidieron castigar severamente a los participantes de este espectáculo “blasfematorio”. Incluso la fiscalía en el acta de acusación utilizó términos religiosos evocando un “sacrilegio” cometido por tres mujeres que “insultaron” e “infligieron heridas morales profundas a cristianos ortodoxos”. Pero numerosas personalidades rusas, reivindicando su pertenencia a la comunidad ortodoxa, defendieron a las tres acusadas, y más de cien artistas rusos salieron en defensa de las jóvenes, publicando una carta abierta pidiendo su liberación y consideraban que su proceso “desacredita el sistema judicial ruso”.

La decisión de un tribunal de Moscú de extender la detención por otros 6 meses a los miembros de la banda punk rusa “Pussy Riot” ha desatado una nueva ola de indignación pública. El trío femenino, que se enfrentan a 7 años de cárcel, se burló del presidente Vladimir Putin en una protesta en la catedral principal de Moscú, y están en prisión preventiva desde marzo en lo que sus abogados llaman un juicio dictado por el Kremlin. Hay dos formas de poner a la oposición bajo control. Una de ellas es por la lógica y la filosofía, la otra es por la fuerza.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
... Y por esa razón, las personas santas estaban muy preocupadas por la seguridad de la gente. Ésa es la conclusión aunque las personas santas no se dedican a la política, siempre son compasivas con la generalidad de la gente. A pesar que ellas viven apartadas de la sociedad, son compasivas y misericordiosas, y meditan en la forma de hacer que los ciudadanos puedan cumplir sus rituales en paz y seguir las reglas y regulaciones del varnāśrama-dharma. Ésa era la preocupación de esos sabios. En la era de Kali, todo es agitación, de manera que las personas santas deben adoptar el canto del mantra Hare Krishna, como se recomienda en los śāstras: harer nāma harer nāma / harer nāmaiva kevalam /kalau nāsty eva nāsty eva / nāsty eva gatir anyathā [Adi 17.21] Tanto para la prosperidad material como espiritual, todos deben cantar con devoción el mantra Hare Krishna.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad-Bhāgavatam (Bhāgavata Purāna)
Canto 4: "Creación del Cuarto Orden"
Capítulo 14: "La Historia del Rey Vena"
Verso 37 - Bhaktivedanta VedaBase


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 



0 comentarios: