YOGA: EL SECRETO DE RYAN GIGGS

Noticias Vina
RYAN GIGGS: "YOGA ES LA CLAVE PARA 
CONTINUAR EN EL MANCHESTER UNITED"
http://marcador-deportivo.tuars.com -Mucha gente se pregunta cómo es posible que Ryan Giggs siga activo como  futbolista profesional a tan “avanzada” edad para un deportista o atleta profesional y sobre todo a tan buen nivel y mostrando un gran rendimiento en la cancha. Si, el gales lleva 21 años como profesional en el Manchester United, club al que ha representado toda su vida y donde ha jugado más de 900 partidos, anotando 164 goles. Todo esto lo ha hecho con el pasar de los años y que ahora lo coloca con la edad de 38 primaveras, ¿pero cómo le hace Ryan Giggs para mantenerse en tan buena forma?, aquí la respuesta: En declaraciones a la Gazzetta dello Sport, el jugador de los Red Devils, asegura que se ha mantenido en activo por tanto tiempo, debido a la práctica de Yoga, disciplina de siglos de antigüedad y que se origino en la India. “La yoga me ha ayudado definitivamente. Me ayuda a entrenar todos los días porque me da la flexibilidad y la fuerza no solo para jugar, sino también para entrenar”, asevero el gales, quien no es el único jugador que practica esta milenaria disciplina.

Además de Ryan Giggs, David Beckham y Brad Friedel practican yoga para mantenerse en buena forma y de hecho clubes como el AC Milán y el Tottenham de la Premier League lo emplean. Y es que según Ray Hassan, instructor de yoga del Cardiff City de la Championship (segunda división) inglesa, el yoga es una excelente herramienta para el futbolista, ya que te ayuda en muchos sentidos. “No solo mejora tu flexibilidad, sino que también reduce la probabilidad de lesionarte y ayuda a enfocarte en tu respiración, lo que provoca mantener una mayor stamina y eso activa y le da fuerza a los músculos” Así que ahí está el secreto del soldado Ryan, quien recurrió a una práctica poco común en el futbol, pero que le ha servido de muy buena forma, además de complementarlo con un gran profesionalismo y respeto a su profesión. Después de esto,¿seguirá Jorge Vergara (empresario mexicano) siendo cuestionado por querer imponer la práctica de Yoga en el Club Deportivo Chivas USA de Los Angeles? (el cual participa en la Major League Soccer de EE.UU.).

Giggs, quien ya jugó 28 partidos y anotó cuatro goles esta temporada, dijo: "Cuando era más joven mi objetivo era jugar sólo una vez en el Manchester United. Lo logré y a los 38 aún estoy viviendo mi sueño." Su antiguo compañero del equipo Gales y del Reino Unido, Clayton Blackmore dijo que "Giggs sigue siendo muy eficaz. No es sólo un gran nombre para vender entradas en los Juegos Olímpicos. Él puede destacarse. Aún no tiene ni una onza de sobrepeso. Hace sus ejercicios de yoga, que lo mantienen más flexible que antes".

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las asanas alargan, tonifican y fortalecen el tejido muscular, masajean los órganos, estimulan los nervios y equilibran los nadis pingala e ida. Cuando se llega al máximo estiramiento y flexibilidad, comienza a ocurrir una sutil estimulación del sistema nervioso físico y psíquico. Realice las posturas diariamente en la intimidad de su habitación, sin llamar la atención de nadie. Naturalmente, no se deben realizar después de las comidas. No se preocupe si no puede realizarlas perfectamente, o si algunas son difíciles para usted. Haga lo mejor que pueda. Progrese a su propio ritmo, y no de manera competitiva. Con la práctica, hallará que su cuerpo está cada vez más flexible, reflejando la flexibilidad de su mente, la vigilancia y liberación de represiones subconscientes. ... Cuando las tensiones físicas son liberadas a través del Hatha yoga, las tensiones mentales y emocionales son disueltas automáticamente. Este es un gran secreto y una maravillosa herramienta que puede utilizar todos los días de tu vida.

¿Qué es el Hinduismo?
Hinduism Today Magazine
Capítulo 34: "Hatha Yoga"
"Sistema de 24-Posturas para Optimizar el Cuerpo y Prepararlo para Meditar"
http://www.hinduismtoday.com/modules/wfchannel/index.php?wfc_cid=21


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 


0 comentarios: