EL TABACO MATA A LA MITAD DE SUS CONSUMIDORES, OMS

Noticias Vina
MACROENCUESTA EN EE.UU. REVELA
QUE EL TABAQUISMO ES "ALARMANTE"
http://www.elcolombiano.com - Dos quintas partes de los hombres en países en vías de desarrollo aún fuman o consumen tabaco, y las mujeres están empezando a fumar a edades cada vez más tempranas, según un estudio internacional publicado en la revista médica The Lancet, que halló "alarmantes hábitos" en el uso del tabaco. A pesar de medidas anti-tabaco en todo el mundo, la mayoría de los países pobres tienen bajos índices de abandono. Hay amplias diferencias en los índices de tabaquismo entre géneros y naciones, y disparidades en el acceso a tratamientos eficaces para dejar el tabaco. "Aunque 1.100 millones de personas se beneficiaron por la adopción de políticas más eficaces de control del tabaquismo desde el 2008, el 83 % de la población mundial no está cubierta con estas políticas", dijo Gary Giovino de la Universidad Buffalo en Nueva York, que dirigió la investigación. Las medidas incluyen leyes de prohibición de fumar en lugares públicos, prohibiciones en la publicidad y la exigencia de advertencias descriptivas en las cajetillas de cigarrillos.

Los hallazgos se conocen cuando las principales tabacaleras del mundo, British American Tobacco, Imperial Tobacco, Philip Morris y Japan Tobacco, han perdido esta semana una crucial apelación legal en Australia en contra de una ley que exige que las cajetillas se vendan sin marca. Las leyes "sin marca" australianas se ajustan a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las respetan en Gran Bretaña, Noruega, Nueva Zelanda, Canadá e India, que están estudiando adoptar medidas similares. Fumar provoca cáncer de pulmón, a menudo con pronóstico mortal, y enfermedades respiratorias crónicas. También es el principal factor para las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte del mundo. Otras formas de uso de tabaco incluyen el tabaco de mascar y el de esnifar. La OMS dice que el tabaco ya mata a unos seis millones de personas al año en todo el mundo, incluidos más de 600 mil fumadores pasivos. Para el 2030, si continúa la tendencia, predice que el tabaco matará a ocho millones de personas al año.

Casi la mitad de los hombres y más de 1 de cada 10 mujeres consumen tabaco en los países en desarrollo, y ellas están comenzando a fumar a edades más tempranas, según la encuesta internacional. Se requieren cambios urgentes en la política y regulación del tabaco en los países en desarrollo. Mientras que el consumo está disminuyendo en países industrializados, sigue siendo fuerte - o incluso aumenta - en países de bajos y medianos ingresos, tendencia que los investigadores atribuyen a poderosas fuerzas pro-tabaco en todo el mundo que hacen que sea muy difícil para las personas poder liberarse de este vicio.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Bhagavad Gita explica que todos tenemos una naturaleza divina y una demoníaca. Nuestras cualidades divinas son conducentes a la liberación, mientras que las cualidades demoníacas al cautiverio. ... Todo esto afectará las decisiones que tomemos hoy y mañana. Si no tenemos cuidado, podemos encontrarnos en un ciclo destructivo en el que nuestra naturaleza inferior determine nuestro destino. Los drogadictos, alcohólicos y fumadores se obsesionan con su hábito al elegir seguir alimentando tal inclinación una y otra vez. Lo que para una persona es fácil de abstenerse, le resultará insoportable para otro que ha cultivado ese hábito. Es muy difícil sólo detener la mente y abandonar nuestras tendencias inferiores. Nuestro condicionamiento es demasiado poderoso. Bhakti es el proceso de canalizar nuestra dinámica energía de búsqueda de placer y orientarla hacia lo Divino. El Gita enseña que se pueden superar todas nuestras tendencias inferiores al experimentar un gusto superior, el sabor de despertar gradualmente la fuente de todo placer, el amor de Dios.

Śrīla Radhanath Swami Mahārāja :
"Dentro de Cada Corazón Habitan Dos Perros"
Enseñanzas: 19 de Noviembre del 2011
http://www.radhanathswami.com/2011/11/within-every-heart-dwell-two-dogs/
http://www.radhanath-swami.net/  -  http://radhanathswami.info


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/


0 comentarios: