SISMOS EN IRÁN DEJAN 250 MUERTOS Y 2.000 HERIDOS‎

Noticias Vina
2 TERREMOTOS EN IRÁN CAUSARON
250 MUERTOS Y MILES DE HERIDOS
http://lta.reuters.com - El hacinamiento en los hospitales complicaba el domingo los esfuerzos para auxiliar a las miles de víctimas de dos sismos ocurridos el sábado en el noroeste de Irán, que dejaron al menos 250 muertos. Miles de personas pasaron la noche apiñadas en campamentos improvisados o durmieron en las calles por el temor a que continuaran las más de 40 réplicas que ya se habían registrado tras los terremotos. La falta de tiendas de campaña y otros suministros dejó expuesta a la gente a fría noche, dijo un testigo a Reuters. Las cifras de víctimas fatales se espera que aumente, dijeron las autoridades, ya que algunos de los heridos estaban en estado grave, mientras que cientos de personas se encuentran atrapadas bajo los escombros. "Las casas de algunas personas están destruidas completamente, y todo su ganado ha muerto", dijo por teléfono Tahir Sadati, un fotógrafo local. "La gente necesita ayuda, necesita ropa de abrigo, más tiendas de campaña, frazadas y pan", agregó. Los mayores daños, y también la mayoría de las víctimas, se produjeron en zonas rurales.

Muchos pueblos son de difícil acceso por carretera, lo que dificulta los esfuerzos de rescate. Los hospitales en Tabriz, Ardebil y otras ciudades cercanas asistieron a muchos de los heridos. Largas colas de sobrevivientes se encuentran a la espera de ser tratados. Aidin, un residente en Tabriz, dijo que fue a donar sangre a un hospital local el sábado y que vio la gran afluencia de pacientes. La mayoría de los pacientes fue llevada allí por sus familias, dijo Aidin, lo que indica una escasez de ambulancias. El primer sismo del sábado fue de una magnitud de 6,4 y situó su epicentro a 60 kilómetros al noreste de Tabriz. El segundo sismo, de magnitud 6,3, se produjo 11 minutos más tarde cerca de Varzaghan, a 49 kilómetros al noreste de Tabriz. Doce pueblos quedaron destruidos y alrededor de 60 tenían más de un 50 por ciento de daños por los terremotos, informaron los medios de comunicación iraníes. La Media Luna Roja dijo que unas 110 aldeas quedaron dañadas tras los sismos, unas 250 personas murieron y hay más de 2.000 personas heridas.

Dos fuertes terremotos azotaron el noroeste de Irán, matando al menos a 250 personas e hiriendo a otras 2.600. Los terremotos de magnitud de 6,4 y 6,3 grados en la escala de Richter sacudieron la tarde del sábado, arrasando varias aldeas cerca de la ciudad de Tabriz y dañando seriamente a otras. Decenas de réplicas ocurrieron en la zona, obligando a miles de personas a pasar la noche a la intemperie. El último gran terremoto en Irán fue un sismo de magnitud 6,6 en el año 2003 en la ciudad de Bam, donde murieron 30.000 personas. Uno de los tres tipos de miserias que tenemos que soportar en este mundo material son las causadas por enormes poderes naturales (adhidaivika-klesha): por ejemplo, calor o frío extremos, inundaciones, tormentas, terremotos, tsunamis.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los desastres naturales son una exhibición de un impresionante e inmenso poder, muy superior al del hombre. Nos sacuden de nuestras complacientes rutinas y nos obligan a pensar acerca de lo sobrenatural: ¿Por qué este tipo de catástrofes naturales se producen? ... Durante el último siglo los desastres naturales han ido en aumento, tanto en su frecuencia y ferocidad. Según la Sociedad Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD), en la década de 1990 hubo tres veces más grandes desastres naturales que en la década de 1960, mientras que los gastos provocados por los desastres aumentaron más de nueve veces en estas tres últimas décadas. Las muertes causadas por desastres naturales han aumentado de 53.000 en 1990, a 83.000 en 2003. ...Y si queremos ayudar realmente a nuestros conciudadanos en este planeta, la ayuda humanitaria no será suficiente. Tenemos que ofrecer ayuda espiritual, dando la iluminación y el poder que proviene de la conciencia de Dios.

Caitanya Caran das (BE E-TC) :
“Cuando la Naturaleza Reacciona”
“The Spiritual Scientist” - Vol. 3 Issue 1.
Bhaktivedanta Academy for Culture and Education (BACE), Pune
http://thespiritualscientist.com/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/


0 comentarios: