AMISH CONDENADOS DE CORTAR PELO Y BARBA A VECINOS

Noticias Vina
16 AMISH CONDENADOS POR DELITOS
MOTIVADOS POR ODIO, OHIO, EE.UU.
www.laverdad.es - Un jurado federal de Cleveland ha declarado culpables a los 16 miembros de la comunidad amish en Ohio acusados de atacar a correligionarios para cortarles el cabello y las barbas motivados por diferencias religiosas, por lo que podrían enfrentarse a condenas de 17 años de cárcel. Todos los acusados, entre ellos el obispo amish Samuel Mullet Sr. considerado el autor intelectual, han sido considerados hallados culpables de cargos entre los que se incluyen conspiración, secuestro y odio religioso, entre otros. “Aunque los cargos aplicados pueden suponer una sentencia de cadena perpetua, el juez puede escoger la duración y en este caso serían unos 17 años”, ha explicado Mike Tobin, portavoz de la oficina del fiscal. El fallo definitivo del juez será el 24 de enero próximo. “No fueron meros cortes de pelo, fueron ataques violentos. Nuestra comunidad debe tener tolerancia cero con este tipo de ataques”, ha explicado Steven Dettelbach, fiscal del Distrito Norte de Ohio.

Según lo investigado, Mullet habría planeado estos ataques después de que varias familias amish que vivían en la comunidad Bergholz, dirigida por el obispo de 66 años, le acusasen ante un consejo de ancianos amish de imponer castigos físicos contra aquellos miembros que no cumplían con sus órdenes. Además, han denunciado que Mullet forzaba a mujeres amish casadas a acostarse con él para “depurarlas del demonio”. Como respuesta, Mullet y sus seguidores irrumpieron en las casas de las víctimas, entre ellas su propia nuera, para cortar las barbas y el pelo de los hombres, un gesto que para los amish supone un grave descrédito y humillación ya que son considerados sagrados. Los ataques se produjeron en el 2011 en 4 condados de Ohio. La defensa, que reconoció que los ataques se habían producido, criticó la decisión del jurado por considerar que es un caso de violencia doméstica elevado a la condición de delitos de odio religioso. Los amish son un grupo de congregaciones cristianas dentro de las iglesias menonitas conocidos por su vida austera y su renuencia a adoptar técnicas y comodidades de la vida moderna.

Un líder de la secta Amish y 15 seguidores enfrentan más de 15 años de cárcel tras ser declarados culpables de odio religioso por ataques cortando la barba y el pelo con tijeras a pila, navajas e instrumentos afilados diseñados para cortar las crines de caballo. Los fiscales dijeron que los ataques fueron para humillar a aquellos que cuestionaban los métodos del Sr. Mullet - prácticas disciplinarias y sexuales - que incluían obligar a los seguidores a dormir en gallineros y presionar a las mujeres casadas - incluyendo a su propia nuera - a aceptar su íntimo "asesoramiento" sexual. El líder de la secta coaccionaba a las mujeres casadas a tener relaciones sexuales con él, diciendo que ello las convertiría en mejores esposas. Los líderes que tienen seguidores bajo su control deben cultivar el amor universal a fin de superar el egoísmo y transformar la arrogancia en humildad, la venganza en perdón, el odio en amor.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Amor Universal ilumina nuestra relación con todos los seres vivos. ... El Amor Universal ilumina nuestra realización de la propia responsabilidad por todos nuestros pensamientos, palabras y actos. Sabiendo que cada cosa en este mundo produce una respectiva reacción es fácil comprender la ley universal del karma. De este modo, para nuestro propio bien, debemos evitar todo lo que produce un futuro negativo para nosotros, y debemos hacer las cosas que mejoren el mundo ofreciendo un futuro positivo para todos. ...  El Amor Universal nos permite vernos como servidores felices y no como maestros de los demás. Viendo como la envidia y el aprovechamiento de la debilidad de los demás marca la pauta de la explotación de un ser al otro, y que la indiferencia ante el sufrimiento de los demás aumenta la frialdad del mundo, podemos descubrir la gloria de la dedicación al bien de los demás. Servir a otros es una gran experiencia que nos hace sentir útiles y con mucha autoestima. El deseo de subyugar a otros produce solo odio, rechazo y aumento de soledad.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“La Sabiduría Védica”
“Principios del Amor Universal”
http://www.sabiduriavedica.org/ - http://vrindaportal.com/
http://www.sabiduriavedica.org/index.php?option=com_content&view=article&id=123&Itemid=149&lang=en

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: