BOY SCOUT ENCUBRIERON CASOS DE PEDOFILIA

Noticias Vina
BOY SCOUTS ENCUBRIERON CIENTOS DE
CASOS ABUSO SEXUAL DURANTE DÉCADAS
www.clarin.com - Primero, la Iglesia católica en Estados Unidos. Ahora, los Boy Scouts. Cientos de casos de abusos sexuales fueron encubiertos desde el corazón mismo de una de las entidades de servicio más grandes del país. Según reveló el diario Los Ángeles Times, unos 500 menores de edad fueron abusados y las autoridades Scouts evitaron denunciar a los agresores y ayudaron a ocultar lo que estaba ocurriendo puertas adentro. 
Tras revisar 1.600 archivos confidenciales, que van desde 1970 a 1991 en la centenaria organización, Los Ángeles Times halló más de 500 casos en los cuales los Scouts se enteraron de los abusos a través de las denuncias de los propios menores, padres, personal o presentaciones anónimas, pero luego evitaron hacer las denuncias correspondientes ante las autoridades para evitar el desprestigio de la organización y salvar a toda costa su imagen. Cerca del 80% de los casos no fueron registrados de modo alguno entre los Scouts durante al menos dos décadas.

Los funcionarios de la organización escondieron las denuncias en más de un centenar de casos. Pese a que los Boy Scouts of America, que cuenta con cerca de cuatro millones de miembros adultos y jóvenes, buscó por largo tiempo mantener los “archivos de la perversión” fuera del alcance del público, podría enfrentar una ola de demandas judiciales y mala publicidad en las siguientes semanas a medida que se liberen los registros. Uno de los archivos hallados por el diario señala que el encubrimiento fue sistematizado. 
Oficialmente, los Boy Scouts of America se negaron a hacer declaraciones puntuales sobre “hechos ocurridos 40 años atrás”, dijo su vocero Deron Smith. Sin embargo, en un comunicado aseguran: “Una sola instancia de abuso es inaceptable y lamentamos que haya habido tiempos en los que los mejores esfuerzos de la BSA por proteger a los chicos fueron insuficientes. Lo lamentamos mucho y extendemos nuestra mayor consideración a las víctimas”.

Una investigación periodística halló que los Boy Scouts of America no informaron a las autoridades de cientos de presuntos abusos sexuales de niños y, a menudo ayudaron a encubrir las acusaciones durante más de dos décadas. Al revisar 1.600 confidenciales archivos de “perversión” de la BSA, de 1970 al 1991, se reveló que los líderes ayudaron a presuntos abusadores a poner las acusaciones bajo la alfombra. Varios funcionarios Boy Scouts no informaron de centenares de casos de abuso sexual a menores realizados por voluntarios y líderes adultos. A los abusadores sexuales se los obligó a renunciar y sus actos fueron cubiertos por los funcionarios. En toda sociedad materialista la mayoría de las personas están absortas en la conciencia corporal, esto significa que ellos tratan descaradamente de disfrutar o explotar a otros y evitar el pago de las consecuencias.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Mientras la conciencia del pueblo se centre alrededor de su identidad física temporal, en todo el mundo  seguirán las luchas, disturbios, motines, guerras, ... A un nivel más cercano, usted continuará viendo o experimentando acoso sexual, violación, abuso infantil, crimen violento, abuso de drogas, madres solteras, etc., debido a que la lujuria y la avaricia impulsan a la gente a atender su cuerpo y sus necesidades sensuales. Y con el deseo de satisfacer el cuerpo y los sentidos vienen las emociones como los celos, la envidia, la ira, el odio, y así sucesivamente. ... Esto ocurre porque la relación se ha basado en un nivel superficial. ... Con la iluminación espiritual, habrá verdadero amor y preocupación por los demás, pues la gente verá que todos estamos juntos en este mundo, todos trabajando por las mismas necesidades básicas, y nuestras relaciones se basarán en nuestra identidad espiritual, no en la cobertura  corporal temporaria. Esto es lo que se necesita.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Iluminación Espiritual: Una Cura para los Males Sociales”
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/spiritual_enlightenment_a_cure_for_social_ills.htm

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: