CELEBRACIONES DE RADHASTAMI

Noticias Vina
SRI RADHA ASTAMI FESTIVAL
CELEBRANDO RADHASHTAMI 2012
www.dandavats.com - Radhastami es la celebración anual del día de aparición de Srimati Radharani, quien es la más querida al Señor Krishna. Radharani siempre trata de estar donde el Señor Krishna esté presente, y el día de su aparición se celebra siempre exactamente dos semanas después de la de Sri Krishna. Los Siervos del templo Krishna Balaram, en Vrindavana, explican: “23 de septiembre, es la gloriosa celebración de un evento especial, que ocurre anualmente. Cada año los corazones de los devotos se llenan de enorme alegría - Esta solemne festividad el flujo sin precedentes de la compasión pura ahoga a todos en un océano de felicidad! ¿De qué se trata? Es la fiesta gloriosa de Radhastami. Durante el octavo día de la luna creciente, este hermoso festival se celebra magníficamente en todo Vrindavana y es probablemente el más sagrado de todos los días festivos. En los habitantes de Vrindavana y en especial en los del templo Krishna Balarama, una energía muy especial fluye a través de todos los corazones. ¿Qué es esto? Es la espera anual de tener la oportunidad de glorificar nuevamente el objeto más querido del dulce amor y adoración - todo un año esperando con ansias lograr una vez más tener la visión perfecta de Sus Señorías Radha-Syamasundara.”  

“Este día le dará a los devotos un raro y maravilloso darshana, el de los suaves pies de loto de Srimati Radharani. Este auspicioso día es también una oportunidad única para los devotos de ofrecer algo maravilloso a Radharani en profunda gratitud por la ilimitada mirada compasiva de Ella sobre todos, moviendo sinceramente los corazones a avanzar a través de la turbulencia que la vida nos ofrece, tal como una madre cariñosa. Para los devotos del templo Krishna Balarama, Ella no es una deidad más de la potencia interna del Señor Krishna, sino que Ella es la forma original de Su Majestad. En El Brahma-samhita (5.33), se afirma que el Señor nunca se encuentra por convertirse en un gran estudioso de las Escrituras védicas, sino que Él es muy fácilmente accesible a través de Su devoto puro. En Vrindavana todos los devotos puros oran por la misericordia de Srimati Radharani, la potencia de placer del Señor Krishna. Srimati Radharani es el complemento femenino y compasivo del todo supremo, que semeja la etapa perfecta de la naturaleza femenina mundana.” Los templos serán decorados con hermosas flores, se adornará el altar y el área del templo interior y exterior, una maravilla de la belleza natural y la opulencia, muy acorde con el estado de ánimo de Vraja con su abudancia de hermosas flores perfumadas.

Las enseñanzas Védicas dicen que la más elevada verdad tiene aspectos masculinos y femeninos. La naturaleza femenina se llama shakti ("la energía") y la masculina shaktiman ("el energético"). Ambos aspectos del Ser Supremo se describen en historias del Srimad-Bhagavatam, el Ramayana y el Mahabharata, donde juntos aparecen como Vishnu y Lakshmi, Rama y Sita, y Krishna y Radharani. Durante la infancia de Krishna en la tierra, en la aldea rural de Vrindavan, India (unos 3200 AEC), Radharani ("Reina de los devotos") fue su contraparte femenina. En Radhastami, las Deidades del templo se cubren totalmente de flores, y sólo en este día se puede tomar darshan de los pies de loto de Srimati Radharani, que están siempre cubiertos los demás días. El día de Radhastami los devotos leen los pasatiempos trascendentales de Radharani junto a sus amigas Gopis, y sus lila pasatiempos con Krishna en los bosques de Vrndavana.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los dos seres trascendentales, Rādhā y Krishna, son un enigma para los materialistas ... se requiere una gran profundidad espiritual para comprender el misterio de estas dos personalidades. Uno está disfrutando en dos. Śrī Krishna es el factor potente y Śrīmatī Rādhārāṇī es la potencia interna. La filosofía vedānta explica que no hay diferencia entre el potente y la potencia; son idénticos. No podemos diferenciar uno de otro más de lo que podríamos separar el fuego del calor. En la existencia relativa, todo lo relacionado con el Absoluto es inconcebible. Por tanto, con el conocimiento relativo es muy difícil asimilar esta verdad de la unidad entre el potente y la potencia. ... De hecho, Rādhārāṇī es la potencia interna de Śrī Krishna, e intensifica eternamente el placer de Śrī Krishna. Los impersonalistas no pueden comprender esto sin la ayuda de un devoto mahā-bhāgavata. El mismo nombre de “Rādhā” sugiere que Śrīmatī Rādhārāṇī es eternamente la principal dueña y señora del bienestar de Krishna. Como tal, Ella es el medio que transmite a Śrī Krishna el servicio de las entidades vivientes. Por esto, los devotos de Vṛndāvana buscan la misericordia de Śrīmatī Rādhārāṇī para que se les reconozca como amantes servidores de Śrī Krishna.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrī Caitanya-caritāmṛta -  CC Ādi 4.56
Ādi 4: “Las Razones Confidenciales del
Advenimiento de Śrī Caitanya Mahāprabhu”
Verse 56 - http://vedabase.com/es/cc/adi/4/56

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: