DESCUBREN NUEVA ESPECIE DE MONO

Noticias Vina
EL “LESULA”, UNA NUEVA
ESPECIE DE MONO AFRICANO‎
www.eldia.com.ar - Una nueva especie de primate llamada Lesula o “Cercopithecua lomamiensis” fue descubierta en el corazón del Congo por investigadores estadounidenses, según divulgó la revista científica Plos One. El hallazgo fue realizado por los investigadores John y Teres Hart, quienes vieron los primeros ejemplares en junio de 2007 en los bosques de la cuenca media Lomami, en el centro de la República Democrática del Congo. El primer contacto se produjo cuando los investigadores de campo localizaron un ejemplar joven cautivo en la región de Opala. La primera vez que los científicos vieron un ejemplar de lesula fue en 2007, en la casa de un maestro en la ciudad de Opala (República Democrática del Congo). El mono era similar al mono cara de búho, pero su coloración era diferente a la de cualquier otra especie conocida. Búsquedas posteriores permitieron localizar otro ejemplar y en ese mismo año se realizó el primer avistamiento en libertad de estos animales, en la zona denominada Obengue. La población de esta nueva especie se circunscribe a los bosques tropicales de las tierras bajas del Congo y los investigadores lo denominaron Lesula, que es el nombre vernáculo utilizado en la mayor parte del área donde viven.

Los Lesula presentan una melena de pelo larga, rostro pálido sin pelos y boca de color crema, además poseen un parche dorsal más brillante en la base de la cola, pelo negro en el dorso y bandas de color ámbar brillante. La investigación contó con el apoyo de la Fundación Arcus y el servicio de Vida Salvaje y Pesca de los Estados Unidos, entre otros. Este descubrimiento se considera especialmente importante ya que el hallazgo de nuevas especies de primates en África es muy raro y además permitirá avanzar en el conocimiento de la historia evolutiva de los primates. El nuevo primate, según recoge la revista PLoS ONE, es la segunda nueva especie de mono africano descubierto en los últimos 28 años.  Los Lesula forman parte de la familia de los Corcopithecini, endémicos de Africa subsahariana y los análisis genéticos realizados, junto con los morfológicas -que se detallan en el artículo en Plos One- han confirmado que se trata de una nueva especie. De tamaño medio (de 47 a 65 centímetros de largo los machos y entre 40 y 42 las hembras), posee las extremidades largas y el cuerpo delgado. Los ejemplares de esta nueva especie son huidizos y de tamaño medio. El lesula, que se alimenta de hojas, frutos, brotes de flores y algunas plantas herbáceas, se ve amenazada por la caza local de carne de animales silvestres.

Los científicos dicen que han descubierto una nueva especie de mono que viven en remotos bosques de la República Democrática del Congo - un animal bien conocido por los cazadores locales, pero hasta ahora, desconocido para el mundo exterior. Los “lesulas” - como los llaman los lugareños - tienen enormes espaldas azules y nalgas de color turquesa brillante. Una eminencia científica de antaño, Charles Darwin, escribió que en su opinión: “Ninguna otra clase de los mamíferos tiene colores tan extraordinarios como los mandriles machos adultos”. Excepto, por ahora, los lesulas con sus llamativos colores brillantes. Viven en una región aislada en grupos y se alimentan de frutas y vegetales de hojas verdes, y son sólo una más entre las 8.400.000 especies de formas corporales en este mundo material que tienen su origen en el Señor, quien es siempre Ādi, o el Comienzo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las diferentes formas de las entidades vivientes son diferentes vestidos que ofrece la ilusoria energía del Señor, de acuerdo con las modalidades de la naturaleza que desee disfrutar el ser viviente. ... Existen 900.000 variedades de cuerpos materiales en el agua, 2.000.000 de cuerpos vegetales, 1.100.000 gusanos y reptiles, 1.000.000 de formas de aves, 3.000.000 de diferentes cuerpos de bestias, y 400.000 formas humanas. En total hay 8.400.000 variedades de cuerpos en diferentes planetas del universo, y la entidad viviente viaja mediante muchísimas transmigraciones, según las diferentes modalidades de espíritu de disfrute que lleve dentro de sí. ... La entidad viviente crea su propio cuerpo mediante sus deseos personales, y la energía externa del Señor le suministra la forma exacta mediante la cual puede disfrutar al máximo de lo que desea. ... En forma similar, una entidad viviente que desea obtener el cuerpo de un semidiós de un planeta superior, también puede obtenerlo por la gracia del Señor. Y si es lo suficientemente inteligente, puede desear obtener un cuerpo espiritual para disfrutar de la compañía del Señor, y habrá de obtenerlo.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad-Bhāgavatam (Bhāgavata Purāṇa)
Canto 2: “La Manifestación Cósmica”
Cap. 9: “Respuestas Citando la Versión del Señor”
Verso 2 - http://vedabase.com/es/sb/2/9/2

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: