DESTACADOS VEGETARIANOS OLÍMPICOS

Noticias Vina
“VEGETARIANOS OLÍMPICOS”,
ATLETAS DE ELITE QUE EVITAN LA CARNE
www.guardian.co.uk - Lizzie Armitstead tenía sólo 10 años cuando le dijo a sus padres que quería ser vegetariana. En julio pasado, ganó la primer medalla de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos; obtuvo la plata en la agotadora carrera de 87 millas de ciclismo en carretera, nada menos. En este artículo, Adharanand Finn, un editor del Guardian, explica: Me crié como vegetariano desde el nacimiento y he sido corredor de larga distancia durante gran parte de mi vida adulta. Uno de los conceptos erróneos más comunes que he notado es la creencia de que los vegetarianos son pálidos, suaves y no aguantarán una prueba deportiva de resistencia. A pesar que en la pista yo rompia los records escolares, la gente aún dudaba si mi dieta me haría sano y fuerte. Pasé seis meses del año pasado en el entrenamiento de los más grandes corredores de larga distancia de Kenia, para hacer mi libro, “Correr con los Keniatas”. Los atletas (del Valle del Rift) no eran estrictamente vegetarianos, pero comian muy poca carne, y la reservan para ocasiones especiales como bodas o funerales. Aunque hubo ocasionales comidas no vegetarianas servidas en los campamentos de entrenamiento para atletas, viviamos con una dieta de arroz, frijoles, ugali (una masa hecha de harina de maíz y agua) y verduras verdes.

La lista de medallas de oro ganadas en la pista por atletas Kenianos es casi interminable. (Luego volví a casa a correr un maratón de menos de tres horas.) Sin embargo, la mayoría de los nutricionistas todavía no están convencidos de los beneficios de una dieta vegetariana para deportistas de élite. Si bien se trata de una dieta baja en grasas saturadas, lo cual es bueno, se requiere que los atletas esten muy atentos a su ingesta de proteínas, hierro y vitamina B12. “Es un arduo trabajo”, dice Patel Linia, nutricionista deportiva de la Sociedad Británica de Dietética. “Se puede hacer, por supuesto, y felicito a los que lo logran.” Sin embargo, como Lizzie Armitstead ha demostrado una vez más, los vegetarianos siguen subiendo a lo más alto en sus respectivos deportes. Ella continúa la larga lista de atletas olímpicos que han logrado sobresalir sin “comer cadáveres”, como ella misma lo dice. En honor de su medalla, aquí citamos algunos otros grandes atletas olímpicos vegetarianos: Paavo Nurmi, Murray Rose, Edwin Moses, Carl Lewis, Emil Voigt, Christopher Campbell, Martina Navratilova, etc.

Lizzie Armitstead de 23 años, ganó la medalla de plata en ciclismo en ruta de mujeres en los Juegos Olímpicos 2012 en Londres. La agotadora carrera de 87 millas por las calles empapadas de lluvia de Londres llevó más de 3 1/2 horas para completarse, y Lizzie quedó a sólo milisegundos de obtener el oro. Lizzie es una prueba positiva de que una dieta sin carne es óptima, incluso para los deportistas más extremos, teniendo en cuenta la fuerza y ​​resistencia necesaria para obtener un premio en estas competencias. Lizzie decidió hacerse vegetariana cuando tenía sólo 10 años de edad - estaba harta de comer “cadáveres”, como ella misma explica - y se ella dice que lo habría hecho incluso antes si sus padres se lo habrían permitido. Comenzó a andar en bicicleta cuando tenía sólo 4 años, y para cuando tenía 8 años ya competía no sólo en las carreras de bicicleta, sino también en triatlones (que incluyen ciclismo, correr y nadar). Con el tiempo dejó las carreras sólo de niñas para competir, ¡y ganar también! en los equipos de niños.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Alrededor de mediados del siglo XX, a la mayoría de nosotros se nos enseñó que la carne contiene aminoácidos esenciales que no se pueden obtener de los alimentos vegetarianos. Ello significaba pues, que una dieta vegetariana era inferior e incompleta. Pero ahora cambiaron de opinión y - sin ningún tipo de controversia - la opinión médica está a favor de la dieta vegetariana. La carne es a menudo considerada una sustancia relativamente tóxica para el consumo humano. Las autoridades sanitarias de todo el mundo coinciden en que los ataques al corazón, cáncer y muchas otras enfermedades son más frecuentes en la población que consume carne que en la población vegetariana. ... La comida vegetariana proporciona potasio al cuerpo, que es un elemento beneficioso, y brinda una base más alcalina que resulta de muchas maneras beneficiosa para la buena salud. La comida vegetariana es considerada un alimento completo, especialmente si hay en la dieta suficientes productos lácteos y alimentos nutritivos tales como la soja.

Dr. Hiro Badlani:
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
Capítulo 48: “El Vegetarianismo”
“La Compasiva Manera de Vivir”
http://hinduismpath.com/
http://hinduismpath.com/book-contents/chapter-48/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: