EEUU: MILES SIGUEN SIN LUZ DÍAS DESPUÉS DE ISAAC

Noticias Vina
UNAS 200 MIL PERSONAS SIGUEN SIN LUZ
DEBIDO AL HURACÁN ISAAC EN EE.UU.
http://noticias.terra.com.ar - Decenas de miles de personas continuaban el lunes sin energía eléctrica en Luisiana y Misisipí, días después de que Isaac arrojó fuertes lluvias en la región de la costa del Golfo, donde varias regiones bajas siguen bajo el agua. La mayoría de las zonas inundadas se encontraban en Luisiana, donde se reportaron más de 100.000 personas sin energía eléctrica el lunes por la mañana. Otros miles también carecían de energía en Misisipí y Arkansas. Miles de evacuados permanecen en refugios o hacinados en casas de familiares y amigos. En tanto, inspectores de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) intentan controlar las pérdidas. Los residentes pueden solicitar ayuda para reparación de sus hogares y para residencia temporal, entre otros gastos. El presidente Barack Obama tenía previsto hoy visitar Luisiana. Se reunirá con funcionarios locales para evaluar las acciones de recuperación, anunció la Casa Blanca. El candidato presidencial republicano Mitt Romney visitó el estado el viernes y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, visitó la zona afectada ayer domingo. 

"Somos parte de un equipo que se asegurará de que se solucionen los problemas dejados por el huracán Isaac y que se atiendan a todos los afectados", dijo Napolitano. "En tanto, por favor sepan que todos nosotros tenemos en el pensamiento a aquellos en Luisiana que se quedaron sin casas o sin negocios". Al menos siete personas murieron a causa de Isaac, cinco de ellos en Luisiana y dos en Misisipí. Más de 2.800 personas estaban registradas en varios albergues estatales, locales y de la Cruz Roja en Luisiana, por debajo de los 4.000 que había previamente. Funcionarios estatales no tenían certeza sobre cuántos necesitarán residencia más tiempo. Kevin Davis, que está al frente de la oficina de emergencias del estado, dijo que para ofrecer viviendas probablemente incluyan hoteles en un principio, luego hogares rentados lo más cercano a las propiedades dañadas. Gran parte de Plaquemines, una zona vulnerable de tierra que se adentra en el Golfo de México, al sureste de Nueva Orleáns, está 1,5 metros bajo el agua. Para muchos, el daño que ocasionó Isaac es peor que el que dejó Katrina en 2005.

Días después de que Isaac azotó con vientos y lluvias a Louisiana y Mississippi (EE.UU.), gran parte del municipio de Nueva Orleans sigue inundado y aún miles están sin electricidad. Miles de evacuados todavía quedan en refugios o con amigos o familiares. En Mississippi, cerca de 2.100 usuarios esperan la electricidad. Los obreros siguen removiendo los árboles y cables eléctricos caídos, y conducir sigue siendo peligroso en zonas donde no funcionan los semáforos. La Bahía St. Louis que fue devastada por el huracán Katrina hace siete años, esta vez estuvo protegida de la oleada de Isaac por un nuevo dique. Podemos protegernos de un peligro, pero siempre surgirá otro; mientras el alma condicionada considere que el objetivo del cuerpo es el disfrute de los sentidos, no puede salirse del enredo de las miserias materiales.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La persona inteligente entiende que existe una grandiosa y suprema autoridad por encima de todo.  Esa gran autoridad adviene en distintas encarnaciones para salvar a los inocentes de sus sufrimientos. ... El rey de los elefantes decidió entregarse al Señor.  Fue una decisión inteligente.  Debemos conocer a esa gran Suprema Personalidad de Dios y entregarnos a Él. ... Nos encontramos en constante peligro, pues la muerte puede venir en cualquier momento.  El miedo a la muerte no es sólo para Gajendra, el rey de los elefantes, sino que todos debemos temer a la muerte, pues todos estamos en las fauces del cocodrilo del tiempo eterno, y podemos morir en cualquier instante.  Lo mejor, por lo tanto, es que nos refugiemos en Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, para así salvarnos de la lucha por la existencia en el mundo material, que nos lleva a nacer y a morir continuamente.  Obtener esa comprensión es el objetivo supremo de la vida.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam” (Bhāgavata Purāṇa) SB 8.2.33
Canto 8: “Retracción de las Creaciones Cósmicas”
Cap. 2: “La Crisis del Elefante Gajendra” - Verso 33
Bhaktivedanta VedaBase 2003 (Folio)


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: