EL PERRO CAPITÁN Y SU GRAN FIDELIDAD

Noticias Vina
AMIGO FIEL “CAPITÁN” PERRO QUE
ACOMPAÑA A SU AMO EN LA TUMBA
www.rosario3.com - El perro no sólo es el mejor amigo del hombre sino el compañero más fiel. Al menos así lo demuestra la historia de Capitán, un can que acompaña a su amo hasta en la tumba del cementerio de Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, Argentina. Capitán es un perro mestizo: mezcla de ovejero alemán y de perro cualunque. Desde hace seis años vive en el cementerio de Carlos Paz donde descansan los restos de su dueño. Según contó Héctor Baccega, director del Cementerio municipal de Villa Carlos Paz, todo comenzó cuando murió su dueño. “El hombre estaba internado por problemas de salud y falleció. Primero fue trasladado a la sala velatoria y luego al cementerio”, contó Baccega. La mascota, que parecía estar ajena a la situación, olfateó cada lugar en busca de su dueño, notó la ausencia y un día se fue de la casa. Lo buscaron pero no pudieron dar con él. Hasta que la viuda, que no sentía mucha simpatía por el perro, fue al cementerio y lo encontró al lado de la tumba de su marido. “El perro se les acercó ladrando, como si llorara”, contó Baccega. Pero al regresar, Capitán no los siguió, aunque lo llamaban. “Se quedó en el cementerio, con Miguel, su dueño”. 

Lo que sorprende a quienes conocen la historia es que Miguel murió en el hospital de Carlos Paz y su cuerpo fue trasladado desde allí a una casa velatoria, muy lejos de su vivienda. Según el relato de la familia, ni ese día ni ningún otro el perro los siguió al cementerio. “El perro apareció acá solo y dio vueltas por todo el cementerio, hasta que llegó también solo a la tumba de su dueño. No lo llevó nadie hasta ahí. Y eso no es todo: cada día, a las seis de la tarde, va y se acuesta frente a esa tumba”, concluyó el director del cementerio. Marta, que vende flores en el cementerio, cuenta que el perro llegó en enero de 2007. “Se ve que quería mucho a su amo, hace muchos años que está acá. Muchas veces lo quisieron llevar a su casa pero se viene para acá”, contó. Que los perros son unos de los animales más fieles del planeta, no es ninguna novedad. Aún así, la historia de “Capitán” y su devoción a su dueño no deja de sorprender y conmover. Algo similar se vivió en 2010 en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina con Coly un perro que se quedó en la tumba de su dueño en el cementerio La Piedad. Ambos perros siguen las huellas de Hachiko, un perro Akita que esperó todos los días, durante 9 años, en una estación de tren de Tokio el regreso de su dueño, Hidesaburo Ueno, quien había fallecido en el trabajo.

Un perro muy fiel continúa mostrando su lealtad cuidando la tumba de su dueño muerto seis años atrás. Capitán, un pastor alemán, al parecer se escapó de casa de su dueño, Miguel Guzmán, fallecido en 2006 en Carlos Paz, en el centro de Argentina. Una semana después, la familia Guzmán encontró al perro en el cementerio sentado junto a la tumba. Capitán camina por el cementerio durante el día, pero se retira a la tumba de su amo en la tarde y pasa la noche junto a la lápida. El director del cementerio, Héctor Baccega, piensa que Capitán brinda una valiosa lección a los humanos sobre la lealtad. Historias de lealtad y fidelidad del “mejor amigo del hombre” no dejan de sorprendernos; sin embargo, los sadhus hallan estas historias razonables pues ellos pueden ver que en todos los seres vivientes corpóreos está presente la chispa espiritual.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Según el Vedanta, en la naturaleza existe otra realidad que es diferente a la materia. Es la fundamental partícula espiritual (llamada atman en la terminología Vedanta). Es una partícula trascendental y es ontológicamente diferente de la materia. Tiene la propiedad de ser consciente y poseer libre albedrío, a diferencia de las partículas materiales, como los electrones. Es sólo por la presencia de ese “spiriton” que la materia parece estar animada. En el Vedanta la materia aparentemente animada hace referencia a la vida encarnada. Según el Vedanta, cada forma de vida posee atma o spiriton dentro de ella. En otras palabras, no sólo los seres humanos poseen un spiriton, sino también todos los microorganismos, insectos, plantas acuáticas, reptiles, aves, etc. En este sentido, el Vedanta es único y diferente a las perspectivas científicas y teológicas de otras tradiciones del mundo. El Bhagavad Gita (verso 15.7), dice: mamaivamso jivaloke jivabhutah sanatanah, lo que significa que todos los spiritons son eternas partículas conscientes del Señor Supremo. ... El Vedanta explica que la materia, a pesar de su complejidad, nunca generará vida o su síntoma inherente, la conciencia.

T.D. Singh, Ph.D. - Śrīla Bhaktisvarupa Damodara Mahārāja :
“Hinduismo y Ciencia” - Cap. 2. “La Naturaleza de la Vida y de la Materia”
Bhaktivedanta Institute - http://www.scienceandscientist.org/
http://krishnascience.info/files/Bhakti_SD.html
http://www.bhaktisvarupadamodara.com/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: