INTENTAN EVITAR SUICIDIOS INCLUSO CON FACEBOOK

Noticias Vina
FRENAR EL SUICIDIO ES AHORA UNA
PRIORIDAD NACIONAL EN LOS EE.UU.
http://consumer.healthday.com - Con la esperanza de frenar la creciente tasa de suicidio en Estados Unidos, sobre todo entre el personal militar y los estadounidenses jóvenes, las autoridades de salud encabezan un programa que abarca a Facebook y a otras compañías privadas. “Cada 24 horas, EE. UU. pierde a unos 100 estadounidenses por el suicidio”, lamentó el lunes por la mañana en una conferencia de prensa Pamela Hyde, administradora de la Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental. Entre las personas de 18 a 24 años, el suicidio es actualmente la tercera causa principal de muerte, señalaron los funcionarios. La Dra. Regina Benjamin, Directora de Sanidad de EE. UU., dijo que “llegó el momento de enfocar nuestra atención en la prevención”. La nueva estrategia une al gobierno, al sector privado, a las escuelas y a las comunidades para fomentar la concienciación sobre el suicidio, aumentar los esfuerzos de prevención y desarrollar nuevos tratamientos para los que están en riesgo, señaló en la conferencia de prensa. En 2009, más de 37,000 estadounidenses acabaron con sus propias vidas, y “más de 500,000 estadounidenses tenían suficiente depresión para intentarlo”, apuntó Hyde. 

Los militares se han visto particularmente afectados. “Actualmente, perdemos más soldados por el suicidio que por el combate”, señaló el Secretario del Ejército John McHugh. Muchos suicidios de militares no se relacionan con el combate, anotó. El 54 % del personal militar que se suicidó en 2010 y 59 % de los que intentaron suicidarse ese año nunca fueron desplegados, comentó McHugh en la conferencia de prensa. “Lo que esto nos dice es que nos enfrentamos a problemas sociales más amplios”, planteó. Éstos incluyen el abuso de las drogas y del alcohol, los problemas en las relaciones y la depresión, aseguró. Kathleen Sebelius, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo que tan solo en julio “el ejército perdió a 38 soldados por el suicidio, la cifra mensual más alta de todos los tiempos”. En general, los suicidios declinaron en los 90 en EE. UU., pero desde entonces han comenzado a aumentar nuevamente, apuntó. Este nuevo esfuerzo reúne al gobierno y a compañías privadas como Facebook y ValueOptions. Facebook facilita ayuda de crisis en línea, apuntó Marne Levine, vicepresidenta de política pública global de la compañía. “Proveemos una ayuda de intervención a las personas que sufren distrés”, explicó.

Muchas de las 36.000 muertes anuales por suicidio en EE.UU. podrían evitarse haciendo que la prevención sea parte del cuidado rutinario de salud y que la gente hable abiertamente sobre el suicidio en los hogares, escuelas, lugares de trabajo, ámbitos militares e incluso en Facebook, según una nueva estrategia del gobierno de EE.UU., y grupos públicos y privados. Las muertes por suicidio se han incrementado luego de la década de 1990, dice la Secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius. “Vemos alarmantes tendencias sobre todo en nuestras fuerzas armadas, y estos suicidios son especialmente dolorosos porque sabemos que se pueden prevenir.” Con frecuencia, las personas en crisis no saben cómo - o a quién - pedir ayuda. El suicidio es una calamidad que trae nefastas consecuencias kármicas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Aunque (Hanuman) tenía tantas maravillosas habilidades y ya había exhibido tremendas hazañas de fuerza y ​​heroísmo, se odiaba asimismo por no haber encontrado a Sita. Obviamente, nada de esto era su culpa, ¿pero qué había hecho mal? Pensó que simplemente sería mejor dejarse morir de hambre. De esta manera Hanuman se daría el adecuado castigo. Estaba al borde del suicidio. Entonces pensó un poco más y con razón concluyó que si abandonaba todo, muchas cosas malas sucederían. Sin embargo, si continuaba luchando habría por lo menos una oportunidad de tener éxito. Esta es la regla para vivir. Paramatma  siempre reside dentro de nosotros, así que mientras haya respiración de vida, habrá alguna oportunidad de conectarnos con Él, a fin de sacar el máximo provecho a la forma de vida humana. Con la muerte no tenemos ni idea adónde vamos a ir a parar. No hay garantía de que incluso tengamos oportunidad de tratar de entender a Dios y la necesidad de adorarlo. …  Hanuman decidió que si iba a fracasar derribaría a Ravana con él. ... Uno tendría que ser valiente para seguir luchando, sobre todo cuando uno está al borde del suicidio.

Krishna's Mercy.org - Jai Shri Krishna :
“Del Suicidio a la Redención”
Posteado por Krishnasmercy el 12 de February del 2012
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/
http://krishnasmercy.wordpress.com/2012/02/12/from-suicide-to-redemption/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 



0 comentarios: