NIÑOS EMULAN LA VIOLENCIA QUE VEN EN PANTALLA

Noticias Vina
IMÁGENES VIOLENTAS EN PELÍCULAS, TV, O
EN ORDENADOR DESENCADENAN AGRESIÓN
www.dailymail.co.uk - Violencia exhibida en TV, películas y juegos de video aumentan la agresión, ha dicho un panel internacional de expertos, y advierten a los padres a vigilar qué es lo que sus hijos están viendo. El informe de la Soc. Internac. Investigación de la Agresión (IRSA) concluyó que la evidencia muestra que consumir violencia a través de los medios puede desencadenar pensamientos o sentimientos agresivos ya almacenados. La exposición a imágenes violentas en diferentes medios, como películas y videojuegos, aumenta el riesgo de agresión - definido como el daño intencional a otra persona verbal o físicamente. El grupo de expertos advierten a los padres que un sistema de clasificación no sustituye a la atenta mirada de un padre. El IRSA nombró una Comisión Internacional de Violencia en los Medios en diciembre pasado. Craig Anderson, presidente del IRSA, dijo: “Básicamente, la Comisión analizó:'¿Qué se sabe actualmente al respecto'? y concluyó que: “Se puede llegar a estar muy atento frente a la hostilidad y la agresión en el mundo, y por lo tanto, empezar a sentir que algunas acciones de los otros (como ser empujado frente a otros) son actos deliberados de provocación”. 

La comisión concluyó que la clasificación nunca sustituye a los padres en el cuidado de lo que los niños ven, escuchan o juegan, y que los padres deberían estar más atentos, pues los sistemas de clasificación ofrecen pocos detalles útiles sobre el contenido de los medios. Afirman que: “Los padres también pueden establecer límites sobre el uso de la pantalla, y deben discutir el contenido de los medios de comunicación con sus hijos para promover el pensamiento crítico de lo que se ve. Las escuelas pueden ayudar a los padres a enseñar a los alumnos desde temprana edad a ser consumidores críticos de los medios de comunicación y que, al igual que con la comida, el principio 'eres lo que comes' principio se aplica al consumo saludable de medios de comunicación.” La política pública se ha centrado en la restricción del acceso de los niños a medios violentos, pero ésto no ocurre en muchos países. Recomiendan mejorar el sistema de clasificación de los medios de comunicación, e informar a través de la educación pública sobre los efectos que causan en los niños. El informe se publicó en la revista Comportamiento Agresivo. “Este informe, hecho por un grupo científico internacional e imparcial es muy útil para los grupos de defensa infantil - o grupos de padres - en sus esfuerzos para mejorar las vidas de los niños”, dijo Craig Anderson.

Un panel internacional designado por IRSA llegó a la conclusión de que la violencia en los medios de comunicación puede actuar como desencadenante de pensamientos y sentimientos agresivos. En su informe, la comisión concluyó que, además de ser fuente de imitación, las imágenes violentas - escenas de películas, juegos o imágenes, incluso en cómics - actúan como disparadores que activan pensamientos y sentimientos agresivos ya almacenados en la memoria. Si estos pensamientos y sentimientos agresivos se activa una y otra vez debido a la repetida exposición a la violencia mediática, se vuelven crónicamente accesibles, y por lo tanto tienen más posibilidades de influir en el comportamiento de los niños. ¿Seguiremos dejando que nuestros niños sigan expuestos a tantas imágenes de violencia para que las imiten?

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Así como los niños absortos en imágenes espirituales las imitan, los niños absortos en imágenes del televisor las imitan también. Debemos preguntarnos si queremos que nuestros hijos sean como un personaje de la televisión, o como Krishna. ¿Queremos que ellos alcancen el mundo espiritual después de la muerte, o que tomen un cuerpo según sus pensamientos influenciados por la televisión? ... Los niños entre los tres y diecisiete años ven un promedio de dieciocho mil actos de violencia. Según Jim Trelease, autor de Read-Aloud Handbook, uno tendría que observar las treinta y siete obras de Shakespeare para ver tantos actos de violencia humana (cincuenta y cuatro) como se pueden ver en tan sólo tres noches en el horario estelar de la televisión. ... El problema no es que aprenden a cometer actos de violencia al ver violencia en la televisión (aunque tal vez a veces lo hacen), sino que la televisión los condiciona a tratar con gente real como si estuvieran en una pantalla de televisión. La extrema violencia de la televisión va más allá al des-desensibilizar a los niños frente a la crueldad.

Śrīmati Urmila devi dasi :
“Tus Hijos y el Gurú Tuerto”
http://urmila.me.uk/index.html
http://www.krishna.com/your-kids-and-one-eyed-guru


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: