TOCA TIERRA TIFÓN “JELAWAT” EN JAPÓN

Noticias Vina
TIFÓN “JELAWAT” AZOTA JAPÓN
DEJANDO DECENAS DE HERIDOS
www.europapress.es - Un poderoso tifón ha dejado un muerto y más de cincuenta heridos a su paso por las islas de Okinawa, en el sur de Japón, y acaba de tocar tierra en la isla de Honshu siguiendo rumbo noroeste, según informa la Agencia Meteorológica de Japón. El tifón 'Jelawat' tocó tierra en la prefectura de Aichi a las 19.00 horas - 10.00 horas en España - tras haber causado la muerte en Okinawa de un joven de 29 años arrastrado por la marea mientras pescaba. La Policía estima que al menos 57 personas han resultado heridas en en Okinawa y Kagosima, prefectura esta última donde 351 domicilios han sufrido daños materiales. El Servicio Meteorológico de Japón informó que el tifón llegaría la noche del domingo a la región de Tokio, y advirtió de posibles lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento, por lo cual recomendó a las personas que permanezcan en interiores. 

La agencia reportó que el meteoro tuvo vientos de hasta 128 kph (78 mph) a su paso por la zona metropolitana de Nagoya, en el centro del país. La ciudad de Nagoya solicitó el desalojo de al menos 50.000 personas por el riesgo de inundaciones debido a la crecida de un río. Más de 10.000 individuos fueron evacuados de la ciudad de Ishinomaki, en la costa norte de Japón, la cual fue asolada por el tsunami del año pasado. Decenas de miles de casas se quedaron sin electricidad. Decenas de trenes suspendieron el servicio en zonas costeras de la periferia de Tokio, y muchas tiendas de la capital japonesa cerraron la mañana del domingo mientras la tormenta se aproximaba, según informa la agencia oficial de noticias japonesa Kiodo. Todos los vuelos (más de 500) previstos para el domingo desde el Aeropuerto Internacional de Kansai y el aeropuerto de Osaka han sido cancelados. El tifón podría pegar también la madrugada del lunes en el norte del país y adentrarse en el océano Pacífico.

Un tifón llegó hoy domingo a la principal gran isla del Japón, con vientos de hasta 180 kilómetros por hora y lluvias torrenciales que amenazan con perturbar el área de Tokio y, causarían problemas el lunes a la hora de máximo tránsito. Se espera que en 24 horas las precipitaciones lleguen a 500 ml. en algunas zonas. La tormenta azotó el sur de la isla principal de Okinawa el sábado, donde dejó muchas personas heridas y más de 300.000 hogares sin electricidad. Debido a la falta de cumplimiento del yagya (ritual de sacrificio), en todo el mundo hay perturbaciones en la naturaleza, que en forma de reacciones kármicas nos están afectando a todos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Es una percepción errónea considerar que Occidente tiene casi todo lo que necesita. Todos hemos oído hablar de huracanes devastadores y tormentas. .. Así que en lugar de entrar en las complejidades de comparar los desastres naturales y problemas que enfrentamos en la India y Estados Unidos, el principio subyacente es que las cosas no son tan color de rosa en Occidente como se los retrata en nuestros medios de comunicación y por la televisión. Son bastantes graves en distintas maneras. Si la gente no adora ni realiza el yajgya entonces el resultado será, no sólo que no habrá lluvias, sino que no se recibirán lluvias en forma adecuada. No debemos ser ingenuos y simples en considerar que si alguien está realizando el yajgya o está siguiendo el dharma de repente empezarán a llegar las lluvias. No, eso no es del todo correcto. Eso es sólo una conexión causal entre los dos hechos. Pero esta conexión causal es mucho más amplia y más profunda.

Śrīpad Chaitanya Charan das :
“The Spiritual Scientist”
“¿Cómo es que el mundo occidental atiende sus necesidades a pesar de no realizar ningún sacrificio?”
Publicado el 14 de Abril del 2012  -  http://www.thespiritualscientist.com/
http://www.thespiritualscientist.com/2012/04/how-is-the-western-world-having-its-necessities-despite-not-performing-any-sacrifices/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: