TRANSGÉNICOS DE MONSANTO CAUSAN CÁNCER

Noticias Vina
ESTUDIO: ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
DE MONSANTO PROVOCARÍAN CÁNCER
www.contexto.com.ar - Las ratas alimentadas durante toda su vida con maíz transgénico de Monsanto o expuestas mediante el consumo de agua a su fertilizante más vendido, Roundup, sufrieron tumores y daños múltiples en sus órganos, según un estudio francés publicado el miércoles que generó duras críticas de expertos independientes. Gilles-Eric Seralini, de la Universidad de Caen, y colegas, dijeron que las ratas alimentadas con una dieta que contenía NK603 - una variedad de semillas modificadas genéticamente para tolerar las dosis de Roundup - o a las que se dio agua que contenía niveles de este químico permitido en Estados Unidos murieron antes que las que siguieron una dieta normal. Expertos que no participaron en el estudio se mostraron altamente escépticos sobre sus métodos y hallazgos, y algunos acusaron a los científicos franceses de embarcarse en una “salida de pesca estadística”. Los animales bajo dieta genéticamente modificada sufrieron tumores mamarios, así como daños severos en hígados y riñones. El estudio fue publicado en la revista profesional Food and Chemical Toxicology.

Los investigadores dijeron que el 50 % de los machos y el 70 % de las hembras murieron de forma prematura, frente a sólo el 30 % y el 20 % en el grupo de control. Monsanto no hizo muchos comentarios, pero ha dicho en el pasado que sus productos son seguros y que no hay evidencias creíbles de riesgos para la salud de los seres humanos o animales derivados del consumo de cultivos transgénicos. Los transgénicos son altamente impopulares en Europa y muchos otros países del mundo, pero dominan los cultivos clave de Estados Unidos luego de que Monsanto introdujo en 1996 soja genéticamente modificada para tolerar su fertilizante Roundup. Los que están a favor de Monsanto se preguntan por qué ninguna investigación previa había despertado preocupaciones similares. El francés Jose Bove, vicepresidente de la comisión de agricultura del Parlamento Europeo y conocido opositor de los transgénicos, pidió la suspensión inmediata de todas las cosechas y autorizaciones de importaciones de cultivos genéticamente modificados en la Unión Europea (UE). El estudio probablemente también generará roces en Estados Unidos, donde quienes se oponen a los transgénicos están luchando en California por lograr que se retiren todos los alimentos genéticamente modificados de la cadena alimenticia.

En un estudio (que recibió duras críticas de otros expertos) científicos franceses dijeron que las ratas alimentadas con maíz transgénico de Monsanto o expuestas a su más vendido herbicida sufrieron tumores y lesiones en múltiples órganos. Los científicos hallaron que las ratas alimentadas con dieta conteniendo maíz tolerante a herbicidas modificados genéticamente, o que tomaron agua con Roundup, considerado segura en el agua y en los cultivos transgénicos en EE.UU., murieron antes que las ratas alimentadas sólo con dieta estándar. Los investigadores también describieron un desarrollo tardío, grandes tumores mamarios y graves daños hepáticos y renal. Los tumores, aunque no metástasis (diseminación a otras partes del cuerpo) son tan grandes (como pelotas de ping-pong) que impiden el funcionamiento de los órganos en las ratas afectadas. Cuando el hombre "juega a ser Dios" mediante la manipulación del ADN de los cultivos con técnicas de ingeniería genética, muchos no deseados resultados desfavorables pueden ocurrir.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En los nuevos campos de investigación, los científicos casi invariablemente prometen beneficiosos resultados futuros, a menudo sensacionalistas. Sin embargo, el pasado historial de tales promesas muestra consecuencias contraproducentes, frecuentemente devastadoras. Por ejemplo, el alimento genéticamente modificado (GM) fue anunciado como la solución al hambre mundial, pero terminó causando muerte por hambruna de cientos de agricultores en Maharashtra, India. Estos agricultores fueron cautivados por las promesas de semillas resistentes a las plagas y con altos rendimientos, pero cuando las plagas desarrollaron resistencia a las semillas, los rendimientos cayeron estrepitosamente. Además, como las semillas transgénicas están diseñadas para no producir semillas para una próxima siembra, los agricultores tampoco tenían posibilidad de obtener beneficio en la próxima temporada. Afligidos por la pobreza, el hambre y la desesperanza, multitudes de agricultores se suicidaron. Alarmados por las posibles adversas consecuencias de los alimentos genéticamente modificados, la Unión Europea ha prohibido su utilización directa y las involucradas ONG de todo el mundo realizan esfuerzos en tal sentido.

Śrīpad Chaitanya Charan das :
“The Spiritual Scientist”
“¿Qué Hay de Malo en Crear Vida?”
Publicado el 15 de Octubre de 2011
http://www.thespiritualscientist.com/
http://www.thespiritualscientist.com/2011/10/why-not-play-god/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: