10 MUERTOS POR ATAQUE SUICIDA EN IGLESIA DE NIGERIA

Noticias Vina
NIGERIA: DIEZ MUERTOS EN ATENTADO
CONTRA IGLESIA CATÓLICA Y REPRESALIAS
Kaduna, Nigeria (AFP) - Un atentado con coche bomba perpetrado este domingo contra una iglesia católica en Kaduna y las represalias de cristianos causaron al menos 10 muertos, incluido un hombre quemado vivo, y 145 heridos en esta ciudad del norte de Nigeria, blanco de ataques del grupo islamista Boko Haram. Poco después, el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, se comprometió a combatir con firmeza “todos los actos de terror y de violencia”. El atentado dejó al menos 7 muertos, según una fuente oficial. Y otras 3 personas perdieron la vida en las represalias. Armados de machetes y palos, los jóvenes cristianos arremetieron en Kaduna contra musulmanes, dando rienda suelta a su ira ante los reiterados ataques contra iglesias de los últimos meses. A un taxista en un ciclomotor, le quitaron el vehículo, se lo echaron encima, lo rociaron de gasolina y lo quemaron vivo, dijeron testigos a AFP.

Un responsable de los equipos de rescate confirmó la muerte del taxista y afirmó que no le habían podido salvar la vida porque los agresores eran muy violentos. Los cuerpos de los otros muertos, aparentemente a manos de la muchedumbre enardecida, yacían cerca de la iglesia. En junio, Boko Haram - que quiere instaurar la sharia (ley islámica) en el norte del país, reivindicó la autoría de tres ataques suicidas contra iglesias en el estado de Kaduna, donse se encuentra la ciudad homónima. A raíz de ellos se produjeron disturbios que acabaron con la vida de decenas de personas. Los atentados de Boko Haram y la represión ya causaron más de 2.800 muertos desde 2009. El presidente nigeriano Goodluck Jonathan declaró recientemente que el grupo intentaba desatar un conflicto entre las dos religiones. Varios líderes de la iglesia evangélica sostienen que los cristianos se ven obligados a defenderse a sí mismos si no se hace nada por poner fin a los ataques sangrientos.

Un atacante suicida estrelló una camioneta cargada de explosivos contra una iglesia Católica durante la celebración de la misa del domingo en el norte de Nigeria. El ataque iglesia dejó al menos siete muertos, además del atacante, mientras que otras tres personas murieron y más de 100 resultaron heridas en la violenta represalia en la ciudad. El grupo militante Islámico Boko Haram está luchando para derrocar al gobierno e imponer la sharia, una forma extrema de la ley islámica. El grupo ha dicho que en junio ellos realizaron anteriores ataques contra iglesias en el estado de Kaduna. Al menos 50 personas murieron en los atentados y en las represalias posteriores. La intolerancia religiosa debe ser siempre evitada, pues es la fuente de odio y de violencia sectaria contra otras manifestaciones de fe hacia Dios.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los Dharmistas (los que siguen el Sanatana-dharma, el camino de los Vedas) dan la bienvenida a otras religiones, y éstas se asientan en la India y hacen de ella su hogar, tal como el Cristianismo, el Islam, el Budismo, los Parsis, Judíos, Zoroastrianos, Sijs, Baha’i, etc.  En cambio, los Cristianos y Musulmanes, tienen una larga historia de destruir cualquier otro tipo de cultura o personas en todos los sitios que han invadido. Esta es una profunda diferencia que la historia no puede negar.  La intolerancia mata.  Así, vemos la generosidad, bondad y apertura de los Dharmistas; por el contrario, en ningún país musulmán se le permite prosperar a otra religión, y deben practicarla a escondidas, o son perseguidos, expulsados o encarcelados, tal como estamos viendo a muchos Hindúes y Cristianos que son expulsados de Pakistán, Bangladesh, Arabia Saudita, etc.

Stephen Knapp (Sripad dasa Nandanandana):
“¿Por Qué No Todas Las Religiones Son Iguales”
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/why_all_religions_are_not_the_same.htm


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: