ADOLESCENTE VÍCTIMA DE CYBER-ACOSO SE SUICIDA

Noticias Vina
CHICA DE 15 AÑOS, VÍCTIMA
DE CYBER-ACOSO, SE SUICIDÓ
http://ar.noticias.yahoo.com - Amanda Todd escapó del infierno en el que vivía desde hace tres años, pero esta vez no se mudó de escuela o de casa: la joven de la Columbia Británica se suicidó. Un mes antes había contado su “historia interminable” en Youtube para inspirar a otras personas agobiadas también por el acoso. La odisea de la joven había comenzado cuando apenas cursaba el 7mo grado. En una de sus sesiones de chat en la webcam alguien le pidió que mostrara sus senos. Amanda accedió, inocente, sin sospechar que ese segundo le costaría la vida. Un año más tarde un desconocido la amenazó con distribuir su foto semidesnuda si no se exhibía para él. Luego la policía vino a su casa para informarle que el acosador había enviado la imagen a otras personas. Amanda cayó en un abismo de depresión, ansiedad, pánico. Halló falsas escapes en el alcohol y las drogas. Enfermó. Cuando pensó que lo peor había pasado su victimario abrió una página en Facebook con la maldita foto como perfil de usuario e invitó a los amigos de la nueva escuela. La adolescencia es una edad cruel.

Ninguno de sus condiscípulos la apoyó y todos se apartaron de ella. Pero su descenso al infierno no había concluido. Una nueva mudanza de escuela, esperando escapar de la vergüenza y el desprecio. Allí conoció a un joven pero el fugaz romance concluyó en una escena grotesca frente a todo el colegio: la novia del chico la empujó y golpeó mientras él observaba complacido la escena. Y después la agobiaron con bromas en Facebook porque intentó suicidarse con lejía (lavandina). Algunos dijeron que debía haber muerto. Sobrevivió a los químicos, buscó ayuda y su familia también la respaldó. A los 15 años, había perdido las ganas de vivir. “No tengo a nadie. Necesito a alguien”, escribió en la penúltima oración de su video mudo. Amanda sufrió los efectos de la intimidación durante 3 años y lanzó su grito de ayuda en Youtube hace un mes. Hoy miles de personas en todo el mundo lamentan el desenlace de su historia en las redes sociales, pero ni los titulares, ni los comentarios en Facebook, ni las pesquisas policiales le devolverán la vida. Su video silente en blanco y negro es otra prueba en contra de esa gran asesina en serie: la indiferencia humana.

Amanda Todd de 15 años, fue acosada, intimidada y posiblemente chantajeada lo cual la hizo caer en la depresión y ansiedad, y al final la llevó a su suicidio. “El video de Amanda Todd era un grito de ayuda para ella y para su generación, como diciendo, tú sabes, 'Mírame. Necesitamos ayuda. Necesitamos ayuda para saber cómo actuar con la tecnología, cómo usarlas e incluso cómo volver a valores comunes acerca de cómo comportarnos”, dice Julia Hengstler, experta en cyber bullying. Mientras usted está leyendo esto - una vez más - un niño o adolescente está siendo abusado por sus compañeros de clase o por internet. ¡Diga NO a la intimidación!

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El alarmante aumento de la intimidación en las escuelas ... me inspiró a enfrentar el problema con un programa de yoga educativo ubicado en el currículo escolar para enseñar ahimsa - no violencia a sí mismo y a los demás. Monté un estudio piloto para determinar si el yoga disminuiría la intimidación. Y lo hizo. ... Hay una gran necesidad de este tipo de educación para los niños. Con el constante avance de la tecnología, los niños y adolescentes están continuamente bombardeados con estímulos externos. ... A los alumnos de todas las edades les encanta el yoga. Es divertido y muy relajante. El sistema de CK enseña a los niños cómo equilibrar su vida y comunicarse de manera efectiva. Los estudiantes no piden asanas (posturas de yoga), sino que piden relajación, concentración y situaciones de resolución de conflictos. Es el estilo de vida del yoga lo que despierte su interés. El yoga es una divertida forma de aprender auto-reflexión, introspección y relajación, que la mayoría de los niños mucho aprecian. Esto les ayuda a compensar su reacción frente al acelerado mundo en el que vivimos.

Ms Deee Marie, MA :
“La Intimidación Puede Detenerse con el Yoga”
http://www.huffingtonpost.com/rob-schware/yoga-bullying_b_1867274.html
CK - Calming Kids - Creando un Mundo No-Violento
www.calmingkidsyoga.org  -  facebook.com/calmingkidsyoga


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: