CATÁSTROFE EN NUEVA YORK TRAS EL PASO DE SANDY

Noticias Vina
NUEVA YORK INUNDADA AL ARRASAR
HURACÁN SANDY LA COSTA ESTE DE EEUU
http://noticias.univision.com - El presidente Obama declaró el estado de emergencia. Más de 7 millones de residentes sin suministro eléctrico en el noreste. El mortífero huracán Sandy tocó tierra la noche del lunes en el noreste de Estados Unidos y causó gran devastación en Nueva York. El presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia en todo el estado. La megatormenta deja al menos 15 muertos en Estados Unidos y uno en Canadá, severas inundaciones y un apagón que afecta a por lo menos 7 millones de habitantes, al tiempo que una tormenta de nieve comienza a cubrir de blanco extensas zonas al norte. La declaración de estado de emergencia tuvo lugar después de que Sandy azotara una extensa zona costera e inundara las partes bajas de Manhattan. Las autoridades ya habían declararon el estado de emergencia en Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Vermont, Virginia y en la capital estadounidense. Sandy tocó tierra la noche del lunes en Atlantic City (Nueva Jersey, noreste), con vientos de 130 km/h y desplazándose a 37 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami.

Al menos 15 personas murieron en la costa este de Estados Unidos y una en Canadá, según reportes de prensa. Las víctimas se suman a los 67 fallecidos durante la trayectoria del huracán Sandy durante su mortífero paso por el Caribe. Las autoridades federales estadounidenses y locales habían advertido de riesgos “sin precedentes” y ordenado la evacuación de cientos de miles de personas en ciudades y pueblos a lo largo de una extensa franja costera desde New England (noreste) hasta Carolina del Norte (sureste). Millones de personas permanecen a oscuras en Nueva York a causa de los devastadores daños causados por el azote de la megatormenta Sandy que el lunes tocó tierra en Atlantic City, Nueva Jersey. Extensas zonas del bajo Manhattan se encontraban el martes bajo el agua bajo el agua, con el metro y túneles viales inundados. Las aguas subieron 4,15 metros por encima de su nivel habitual. El lunes Nueva York paralizó todo su transporte público. También las escuelas cerraron sus aulas. El martes varios túneles permanecen cortados a causa de los daños provocados por la tormenta. Nueva York se encuentra paralizada y aislada.

A medida que la supertormenta Sandy fue acercándose, millones a lo largo de la costa este de EE.UU. amanecieron sin energía eléctrica ni transporte público, y grandes zonas de Nueva York estaban extrañamente a oscuras y abandonadas. Al menos 17 personas murieron en siete estados. Nueva York fue uno de los más afectados, el sector financiero por segundo día estuvo cerrado. La tormenta causó los daños más graves en los 108 años de historia del sistema de metro de Nueva York. Durante la noche, barrios enteros desaparecieron en la oscuridad cuando se cortó la energía eléctrica. El sitio del World Trade Center era un fantasma que intensamente brillaba en las cercanías del Bajo Manhattan. El cambio climático causado por la falta de escrúpulos del hombre, sus insaciables industrias y el consumo mundial de carne, afecta a todo el planeta sin hacer distinción entre los países ricos y pobres.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La comunidad ambiental reconoce que el calentamiento global es una de graves amenazas para el planeta. Las posibles consecuencias son inundaciones costeras, condiciones climáticas extremas, propagación de enfermedades, y extinciones en masa. Sin embargo, al centrarse exclusivamente en las emisiones de dióxido de carbono, las principales organizaciones ambientales no han tomado en cuenta a otros gases que son los principales culpables del calentamiento global de hoy en día. ... La ganadería produce más de 100 millones de toneladas de metano al año. Y esta fuente de gases está en aumento. Alrededor del 85% de este metano se produce en los procesos digestivos de los animales, y mientras una sola vaca libera una cantidad relativamente pequeña de metano, el efecto colectivo sobre el medio ambiente de los cientos de millones de cabezas de ganado en todo el mundo es enorme. ... Simplemente al volvernos vegetarianos eliminaremos una de las principales fuentes de emisiones de metano - gas de efecto invernadero - responsable de casi la mitad del calentamiento global que afecta al planeta.



Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: