EL PELIGRO DEL BRONCEADO BAJO TECHO

Noticias Vina
BRONCEARSE BAJO TECHO PROVOCA
DIVERSOS CÁNCERES DE PIEL, ESTUDIO
www.vidanutrida.com - El bronceado bajo techo, que ya se asocia con un mayor riesgo del tipo más letal de cáncer de piel, parece también aumentar las probabilidades de otros cánceres. Cada año, las camas de bronceado llevan a más de 170 000 casos de cáncer de piel de las células basales y de las células escamosas en Estados Unidos. Y mientras más pronto se comienza, peores son las probabilidades, advierten los investigadores. “Las camas de bronceado no solo causan melanoma, la forma más letal del cáncer de piel, sino que nuestro estudio muestra que también contribuyen al cáncer más común, el cáncer de piel de las células basales y escamosas”, señaló la investigadora líder, la Dra. Eleni Linos, profesora asistente de dermatología de la Universidad de California, en San Francisco. 
Si no es tratado, el cáncer de piel de las células basales puede invadir el tejido o el hueso circundante. El informe apareció el 2 de octubre en la revista BMJ. 

Para el estudio, el equipo de la Dra. Lino analizó doce estudios que incluyeron a más de 9 000 casos de cáncer de piel no melanoma, como el carcinoma de las células basales y el carcinoma de las células escamosas. El uso de camas de bronceado se asoció con un aumento de 67% en el riesgo de carcinoma de las células escamosas y un aumento de 29% en el riesgo de carcinoma de las células basales, en comparación con nunca usar camas de bronceado, hallaron los investigadores. El grupo de Lino calculó que cada año, en Estados Unidos. el bronceado bajo techo explica alrededor de 3,7% de los casos de carcinoma de las células basales (más de 98,000 casos) y 8,2% de los casos de carcinoma de las células escamosas (alrededor de 72 000 casos). Además, usar las camas de bronceado antes de los 25 años parece aumentar significativamente el riesgo de carcinoma de las células basales, anotaron los investigadores.

Un estudio reciente muestra que si usted se broncea bajo techo antes de cumplir los 25, tiene un alto riesgo de sufrir cáncer de piel. Los médicos dicen que el mayor error es pensar que las camas de bronceado son mejores que el sol al aire libre. Según el análisis, los que se broncean bajo techo tienen 67 % más de probabilidades de desarrollar cáncer de piel que si se broncearan en el exterior. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud advierte que los aparatos de bronceado de ultravioleta provocan cáncer y aconseja evitar su uso. Por desgracia, los riesgos para la salud no detienen a las mujeres fanáticas de bronceado, porque les gusta verse bien y consideran que estar tostadas les da confianza.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Todos queremos ser atractivos e importantes en la vida de otros. De igual manera, deseamos encontrar a alguien muy bello, pero no siempre se sabe qué valores apreciar cuando consideramos a las personas. ... ¿Qué sabemos de la belleza? Cuando la belleza está separada de la Divinidad del Ser, del origen y del Creador, es temporal. He ahí el problema. Hasta Miss Universo se verá como una uva pasa cuando llegue a la vejez, y nadie recordará cómo era en su juventud. Este es el resultado al que se expone el apego a lo externo. No podremos saber nada de la verdadera belleza sin una conexión con la Divinidad, ni satisfacer nuestro corazón con las apariencias del cuerpo. Descubrimos una belleza profunda en las personas cuando las observamos con los ojos del corazón. ...  La verdadera belleza es la belleza del afecto, la sinceridad, la humildad, la modestia, la castidad, la fidelidad, la ternura, la comprensión y el perdón. Lo que se debe anhelar es la belleza del alma, a través de la visión del amor.


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: