JEFE POLICIAL RENUNCIA, SE FUGA Y SE ENTREGA

Noticias Vina
ARGENTINA, RENUNCIA POR VINCULOS
CON NARCOTRÁFICO EL JEFE DE POLICIA
www.ellitoral.com - Quien hasta este viernes fuera jefe de la policía de la provincia de Santa Fe (Argentina), Hugo Tognoli, se entregó a la Justicia este domingo por la noche en la sede del ministerio de Seguridad de la capital santafesina. Hoy a la mañana era trasladado hacia los tribunales federales de Rosario donde deberá prestar declaración. Tognoli era buscado desde el pasado viernes luego de que un diario publicara una nota en la que se lo involucra en delitos de encubrimiento del tráfico de drogas, motivo por el cual debió presentar su renuncia y se puso a disposición de la Justicia. 
El juez que investiga la causa libró un pedido de captura para Tognoli y allanó su domicilio y no lo encontró, por lo que desde entonces el ex jefe policial quedó en condición de prófugo hasta este domingo por la noche, cuando se entregó. Antes de ser jefe de la policía de la provincia, Tognoli se desempeñaba al frente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (Ex Drogas Peligrosas).

El escándalo nacional que provocó la fuga del ex titular de la fuerza tiene sumido al gobierno provincial en una crisis, por lo que el ministro de Gobierno Rubén Galassi advirtió “no se puede especular políticamente con este tema”. En la causa hay dos capítulos que comprometen a Tognoli. Uno de los datos surgió a partir de la investigación de una red de trata de mujeres en la provincia de Santa Fe.
Los efectivos de la PSA realizaron una escucha telefónica en la que el dueño de un prostíbulo de Villa Cañás le preguntaba a un comisario mayor la forma de “arreglar” para vender cocaína. En un mensaje de texto, el funcionario policial respondió que debía pagar “30.000 (por mes) directo con Tognoli”. La otra prueba en el expediente es acerca de un supuesto narcotraficante que logró escapar, aparentemente, gracias a los datos aportados por el ex jefe de la policía de Santa Fe.

El Jefe de Policía de Provincia de Santa Fe (Argentina) Hugo Tognoli renunció a su cargo tras ser investigado por cobrar sobornos para permitir la venta de drogas y supuestos vínculos con un capo de la droga, a quien, se dice, ha ayudado a evitar la justicia. El tribunal ordenó su detención y allanó su hogar y oficina. El ex policía negó las acusaciones y declaró estar "a disposición de la justicia", pero se escapó. Así que un juez federal envió una orden internacional de detención por cargos de tráfico de drogas. Finalmente, ayer por la noche, se entregó a la Justicia. En esta era de Kali es imposible evitar que las actividades de los funcionarios administrativos y judiciales se vean contaminadas por la corrupción, el soborno, el chantaje y el nepotismo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El rey o el administrador es el representante del Señor que se ocupa del cumplimiento de la voluntad del Señor. Él debe ser, pues, una persona reconocida, tal como Mahārāja Yudhiṣṭhira o Parīkṣit. Reyes de esa categoría tiene plena responsabilidad y conocimiento proveniente de las autoridades, acerca de la administración del mundo. Pero algunas veces, por influencia de la modalidad de la ignorancia de la naturaleza material (tamo-guṇa), la más baja de las modalidades materiales, los reyes y administradores necios viven como animales, en aras de su propio interés personal. El resultado de ello es que toda la atmósfera se sobrecarga de anarquía y elementos viciosos. El nepotismo, el soborno, el engaño, la agresión y, por ende, hambre, epidemias, guerra y otros perturbadores aspectos similares, se vuelven resaltantes en la sociedad humana.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad-Bhāgavatam (Bhāgavata Purāṇa)
SB 1.10.25 - Canto 1: “Creación”
Cap. 10: “La Partida del Señor Kṛṣṇa para Dvārakā”
Verso 25  -  http://vedabase.com/es/sb/1/10/25


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: