LA CIENCIA RECONOCE LOS BENEFICIOS DEL YOGA

Noticias Vina
YOGA ES EFECTIVO PARA PERSONAS
MAYORES CON INSOMNIO, ESTUDIO
www.theage.com.au - La práctica del yoga se halla por del fútbol australiano en la lista de las actividades físicas más populares entre los ciudadanos de este país - al menos según las encuestas. Los investigadores también han hallado que el yoga y la meditación pueden ayudar a diversos problemas de salud y condiciones médicas, incluyendo dolor crónico, dolor de espalda, osteoartritis y artritis reumatoide, y reducen la necesidad de medicamentos para aliviar el dolor. Una investigación de la Universidad RMIT ha encontrado que el yoga puede ayudar a las personas mayores a superar el insomnio y mejorar su salud mental y emocional. El estudio encontró que la práctica de yoga durante al menos 25 minutos al día durante 12 semanas mejoraron los patrones de sueño y el bienestar psicológico y emocional de los voluntarios que participaron. El estudio RMIT fue inusual porque la mayor parte de la investigación se realizó en Israel y los 74 participantes fueron Israelíes entre 60 y 87 años. 

El profesor Marc Cohen, profesor de medicina complementaria en RMIT quien supervisó la investigación, dijo que los hallazgos muestran que el yoga es un ejercicio efectivo, asequible y seguro para personas mayores con insomnio. El insomnio provoca debilidad y es uno de los problemas de salud más frecuentes en las personas mayores. “Queríamos explorar el insomnio porque daña el funcionamiento diario, disminuye la calidad de vida y es un factor que agrava otros problemas de salud de las personas mayores. Los medicamentos usados ​​para tratar el insomnio sólo se recomiendan para su uso a corto plazo y tienen una efectividad limitada”, dice el profesor Cohen. “La práctica regular de yoga tiene múltiples beneficios para el individuo y para la comunidad, y puede reducir la carga sobre el sistema de salud debido a los estilos de vida asociados al yoga, tales como el vegetarianismo, no fumar, escaso consumo de alcohol, aumento de ejercicios, reducción del estrés, y otros beneficios tanto para la salud física como para la mental”, dicen los investigadores.

El insomnio es reconocido como una de las principales causas de morbilidad en los ancianos y se asocia con deterioro de la salud mental y física, reducción de la calidad de vida, mayor probabilidad de internación en hogares de ancianos y mayor riesgo de accidentes y caídas, dice el Dr. Jonathan Halpern. Los estudios realizados muestran que el yoga mejoró la calidad subjetiva del sueño y la calidad de vida de las personas mayores, explicó el doctor Halpern. Los sedantes-hipnóticos son actualmente la principal forma de tratamiento para el insomnio, pero tienen efecto limitado y poseen efectos secundarios, como somnolencia diurna, que aumenta aún más el riesgo de accidentes y caídas. Por otra parte, muchos estudios han demostrado que el yoga proporciona variados beneficios para la salud física y mental, tales como disminuir el estrés, depresión, ansiedad, y reducir la hiper-excitación somática y mental.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La práctica regular del Yoga mantiene activos y en su condición natural a los órganos físicos y mentales. No hace falta decir que el funcionamiento natural de los órganos es el mantra principal para una vida saludable. La vida dependiente de cosas artificiales no puede ser estable. Mucha medicación, especialmente medicamentos alopáticos acaban con las posibilidades de rejuvenecimiento natural de los órganos físicos y los dejan sin sensibilidad. Un medicamento que se toma para curar una enfermedad en particular, da origen a una nueva enfermedad. Estas enfermedades físicas finalmente generan enfermedades mentales. ... Es necesario fortalecer los músculos y los nervios para mantener el cuerpo sano. Las posturas y los ejercicios fortalecen los músculos y nervios. El ejercicio juega un papel muy importante en el suministro de nutrientes - obtenidos de los alimentos - a las distintas partes del cuerpo. La ausencia de ejercicio provoca el desequilibrio del cuerpo. Los terapeutas utilizan diferentes yogasanas para el exitoso tratamiento de diversas enfermedades.

Remedy Spot.com - “Yoga y Pranayama”
“Transformación del Cuerpo a través del Yoga”
Salud, Ayurveda, Yoga y Curación Natural
Posted by Acharya Balkrishna - Publicado el 01-11-2011
http://www.remedyspot.com/articles/244-transformation-body-through-yoga.html


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: