NOBEL DE LA PAZ 2012: UNIÓN EUROPEA

Noticias Vina
UNIÓN EUROPEA GANA
NOBEL DE LA PAZ 2012
www.lavanguardia.com - La Unión Europea (UE) ha sido galardonada hoy con el premio Nobel de la Paz 2012, informó el Comité Nobel de Noruega. El jurado aseguró que “el mayor éxito” de la UE es haber logrado que “la paz, la democracia y los derechos humanos” hayan arraigado en Europa, y que la “guerra continental”, en referencia a la II Guerra Mundial, acabase en “la paz continental”. La Unión Europea nació con el anhelo de acabar con los conflictos entre países vecinos tras el desastre de la Segunda Guerra Mundial. La fundación, en 1951, de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) constituyó el embrión de la UE actual. Seis años después, en marzo de 1957, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo fundaron en Roma la Comunidad Económica Europea (CEE) y la Comunidad Europea de la Energía Atómica (EURATOM) y al año siguiente el Parlamento Europeo se reunió en Estrasburgo por primera vez.

En 2002, tras entrar en circulación el “euro” en 12 países, se puso en marcha la Convención Europea, encargada de redactar una Constitución, presentada oficialmente en 2003. Como consecuencia de la crisis financiera que vive la eurozona desde 2009, en marzo de 2012 los países de la UE firmaron el “Tratado para la Estabilidad, la Coordinación y la Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria”, para sellar su compromiso con la disciplina presupuestaria. La ganadora de este premio, dotado con ocho millones de coronas suecas (cerca de 930.000 euros), un 20 % menos que el año pasado, sigue en la lista del Nobel de la Paz a las tres mujeres que lo lograron el año pasado, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, la también liberiana Leymah Gbowee y la activista yemení Tawakkul Karman. El jurado destacó en su argumentación su “lucha no violenta por la seguridad de las mujeres y por los derechos de las mujeres para participar plenamente en las tareas de pacificación”.

Por fomentar la paz en un continente asolado por la guerra, las 27 naciones de la Unión Europea ganaron el Nobel de la Paz. El premio fue recibido con alegría en la sede de la UE en Bruselas y por los líderes que están a favor del gobierno de la UE. Pero fue ridiculizado por los "euroescépticos" que dicen que la UE es un superestado elitista que les priva a los ciudadanos de sus derechos y erosiona las identidades nacionales. Con tantos tiranos para denunciar y tantos héroes para apoyar, el Comité Nobel decidió ignorarlo todo y otorgar el Premio Nobel de la Paz a esta enorme alianza política burocrática, y por ello algunos piensan que la decisión del Comité Nobel es un chiste, y es un poco tarde para una broma del Día de los Inocentes. Entonces, ¿quién puede traer la verdadera paz en este mundo?

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Supremo Señor Krishna Caitanya es el centro de todos los fenómenos espirituales y materiales. En ese punto central la armonía brilla eternamente con su hermoso Señor, “la Verdad Absoluta”. Sus mandamientos son verdad universal en todo momento y deben ser universalmente invocados. Están incorporados en los Vedas, el Gita, los Upanisads, el Srimad-Bhagavatam y en otros satsastras, que debe ser aceptados como la única prueba en los asuntos espirituales. Personas afortunadas y bendecidas los escuchan y obedecen. No están destinados a alguna secta, casta o credo particular, sino a todos los seres y a todas las almas, ya sea animal, humano o celestial. Estos mandamientos no se basan en la verdad parcial o aparente, sino en la absoluta o indiscutible verdad. Si uno es conducido a tal plataforma por la gracia del Todopoderoso, las personas con intereses en conflicto y sentimientos diferentes se vuelven pacíficos y viven en eterna asociación con ese Ser Trascendental una vida de gozo continuo, de paz y éxito en este mundo y en el siguiente.

Śrīla Bhakti Saranga Mahārāja :
“La Realización de Dios” - “El Guía Espiritual”
Rays of the Harmonist – Nº 13 Karttika, 2003
http://bvml.org/SBSGM/gr.html

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: