PERRO FIEL ENCUENTRA A SU DUEÑO EN EL HOSPITAL

Noticias Vina
PERRO SIGUE RASTRO DE SU PROPIETARIO
HOSPITALIZADO A MÁS DE 2 KILÓMETROS
http://abcnews.go.com - Mientras John Dolan yacía en una cama de hospital en el Good Samaritan Medical Center en Islip, Nueva York, recibió una llamada telefónica que no esperaba. Un empleado del hospital, de nombre Rick, le dijo a Dolan que fuera del hospital había un perro samoyedo blanco con identificación que señala a Dolan como su propietario. Que debía ir a recoger al perro porque ya se hacía tarde. Dolan, de 46 años, le dijo que el perro era realmente el suyo, pero que no podía ir de inmediato porque estaba internado dentro del hospital y su esposa estaba en su casa, a dos millas de distancia. Fue entonces cuando los dos hombres se preguntaron, ¿cómo hizo Zander para llegar tan cerca de Dolan, a tantos kilómetros de casa? “No podía ser que Zander estuviera en el hospital”, le dijo Dolan a ABCNews.com, mientras descansa en su casa con su perro a su lado. Zander es un mestizo samoyedo husky, de 7 años de edad, que Dolan y su esposa rescataron de un refugio hace 5 años, y se ha escapado muchas veces. 

Cuando Dolan habló con su esposa, Priscilla, se dieron cuenta que Zander se habría escapado por la puerta trasera de su casa en Bay Shore luego que ella salió por la mañana con sus otros dos perros, un pastor rojo llamado Seba y una labrador marrón de nombre Penny. Priscilla Dolan no se había dado cuenta que Zander había desaparecido hasta que su esposo la llamó, y ella viajó al hospital para ir a buscar a Zander. La casa de Dolan está a dos millas del hospital, pero según él, son “millas muy largas” que incluyen un arroyo, una carretera de tránsito y complicadas calles del vecindario. También el hospital se halla en un lugar a donde Zander nunca había ido en sus anteriores escapes. Dolan dice que el viaje asombroso de su perro es una lección importante para los dueños de perros pues identificar correctamente a sus mascotas facilita que se los encuentre y sus escapadas puedan tener un final feliz como en el caso de Zander.

Un perro de Nueva York estaba tan afectado por la hospitalización de su propietario, que decidió salir de su casa e ir a visitarlo. Se dice que Zander, un perro de 7 años, cruzó una avenida muy transitada y una carretera de cuatro carriles para llegar hasta su propietario, John Dolan. El Sr y la Sra Dolan creen que Zander, a quien hace 5 años rescataron de morir de hambre de un refugio y le dieron cuidados, rastreó el olor de Dolan hasta el hospital. “Mi esposa dijo que el perro tenía lágrimas y parecía estar muy triste”, dijo Dolan. El anhelo más profundo de todo ser viviente es por belleza, amor, afecto y armonía. Más allá de las diferencias corporales, el intercambio afectuoso y amoroso pueden satisfacer la necesidad interior de toda entidad viviente.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El afecto, la atracción, la simpatía - todas estas cosas son el resultado de tener un corazón. Los científicos opinan que los animales no tienen verdadero cerebro o inteligencia. Aún así vemos que un animal puede vivir sin mucho cerebro, pero sin un corazón, nadie puede vivir. Al cerebro se lo representa como una computadora, y los animales no tienen computadora para calcular. Los animales pueden seguir el conocimiento intuitivo y por lo tanto pueden actuar inconscientemente. Y la intuición puede ir más allá del cálculo cerebral. Tantos pájaros y bestias intuyen que viene un terremoto, pero hasta ahora los cálculos humanos no pueden pronosticar con precisión cuando eso ocurrirá. Hay muchas cosas que nuestro cerebro no puede percibir, pero sin embargo, los animales pueden anticiparlas.  Los hombres, por el contrario, ni siquiera después de prolongadas y extensas investigaciones pueden descubrir lo que está más allá de su razonamiento.

Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“La Amorosa Búsqueda del Señor por Su Sirviente Perdido”
Capítulo 9: “Devoción libre de Conocimiento”
http://www.bhaktipedia.org/espanol/
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sridhar_br.amorosa_busqueda_del_senor_09

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

2 comentarios:

Comida para perros dijo...

Qué noticia tan bonita. A veces no sabemos cómo, pero los perros hacen cosas que parecen imposibles como esta. Ahí se puede comprender el verdadero significado de lealtad y fidelidad.

dasavatara das dijo...

Gracias por su comentario estimado amigo Comida para Perros. Hare Krishna!!