SIGNIFICADO RELIGIOSO DE LA ESVÁSTICA

Noticias Vina
EL SÍMBOLO DE LA ESVÁSTICA
SEGÚN LA RELIGIÓN HINDUISTA
www.boldsky.com - En el siglo 21 la Esvástica se ha convertido en el símbolo de genocidio y limpieza étnica. Fue el símbolo del partido nazi de Hitler que exterminó a 6 millones de personas. Entre tanta persecución y violencia, el verdadero significado de este símbolo religioso se ha perdido. 
Los símbolos son oradores silenciosos. Se comunican sin palabras. Pero el significado actual que se deriva de la esvástica no es su significado original. Este símbolo religioso es anterior a Hitler, a los Judios y hasta el imperio Romano. 
No hay una fecha específica a partir de cuando se comenzó a usar este símbolo, pero hay referencias que se remontan a 3000 años atrás. Las ruinas de Troya y la civilización del valle del Indo también han dejado objetos con este símbolo grabado en ellos. Aún no está claro si su objetivo fue puramente decorativo o si tenía algún significado cultural. En el Hinduismo, este símbolo religioso representa muchas cosas diferentes. 

Éstos son algunos de sus importantes significados - 1. Estabilidad y Firmeza: Las 4 aspas de la cruz gamada apuntan a las 4 diferentes direcciones. Es por ello que su presencia da la sensación que todo lo abarca. 2. Los rayos del sol: El sol es un símbolo muy importante en el Hinduismo. Es la fuente de luz y de vida en el Universo. 3. Símbolo del Señor Vishnu: Vishnu, el Preservador del Universo está representada por 108 símbolos diferentes. La esvástica es uno de esos 108 símbolos. 4. Paz y Prosperidad: Es uno de los símbolos “más santos” en el Hinduismo pues las escrituras religiosas comienzan con él. Se usa como símbolo de paz y prosperidad en los hogares. 5. Dos Partes de la Esvástica: Según el Hinduismo, toda energía tiene su contraparte. Si hay luz tiene que haber oscuridad. Así que incluso el sol tiene sombra. La parte derecha o lado masculino del símbolo representa la trayectoria de rotación del sol. El lado izquierdo o lado femenino representa a la Madre Oscura, la Diosa Kali.

Hoy en día, la Esvástica es símbolo de los crímenes de guerra nazis contra la humanidad, pero en la India y otras partes de Asia, representa prosperidad, auspiciosidad y “buena suerte.” Según el Hinduismo, el símbolo de la Esvástica tiene muchas otras interpretaciones. Este símbolo representa acertadamente al sol con sus rayos que son lanzados hacia todas las direcciones. Representa la estabilidad y brinda un sentimiento de arraigo. Es por eso que la Esvástica es muy importante en las bodas y otros ritos Hindúes. A la Esvástica se la encuentra dibujada con bermellón en el frente de las casas, debajo de la planta de Tulsi y como decoración en calientes ollas de metal o kalash que son utilizadas en rituales Hindúes.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la lejana antigüedad, la Esvástica fue popular como símbolo religioso y de armonización en todo Oriente, hasta en China y Japón y en Occidente su uso se extendió desde Persia [Afganistán, Irán, Irak, Siria y Turquía] en toda Europa e incluso llegó a la Américas. Así, la Esvástica es conocida por haber sido usada en todo el mundo antiguo [y moderno] como un símbolo benévolo. Pero hay un movimiento en Europa Occidental para prohibir el uso o exhibición de la Esvástica en toda la Unión Europea. .... Sin embargo, la mayoría de la gente se sorprendería al saber que en los países occidentales, antes de la Segunda Guerra Mundial, la Esvástica fue el símbolo más popular para la prosperidad, riqueza, salud, seguridad,  buenos augurios y buena suerte. ... La Esvástica también fue ampliamente difundida por los Boy Scouts de América como una insignia de honor por logros y acciones meritorias y también fue distribuida puerta a puerta en todo Estados Unidos para recaudar fondos. ... En esencia, en la América de principios del siglo 20, la Esvástica simbolizaba para los Boy Scouts, todo lo que un hombre puede llegar a ser. Totalmente diferente de cómo ven la Esvástica en la actualidad los estadounidenses y europeos.

Śrīla Bhakti Gaurava Narasingha Maharaja :
“La Esvástica y la Cruz”
27 Jul 2008 - Krishna Talk 80
Sri Narasingha Chaitanya Ashram
http://gosai.com/writings/swastika-and-cross

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 




0 comentarios: