UN VEGETARIANO MARCÓ RÉCORD OLÍMPICO QUE NUNCA FUE SUPERADO

Noticias Vina
HISTORIA: EL BRITÁNICO VEGETARIANO
CAMPEÓN OLÍMPICO DE LARGA DISTANCIA
http://menmedia.co.uk - ¿Qué corredor británico es la única persona en ganar una medalla olímpica de oro en carrera de larga distancia? ¿Será Paul Radcliffe? ¿Dr. Ron Hill? ¿Tal vez Brendan Foster o Chris Chataway? No adivinó ni siquiera cerca. La persona en cuestión fue un periodista de Manchester, un vegetariano autodidacta y un pionero de la radio - Emil Voigt. Nació en Ardwick y tiene un récord olímpico poco probable que sea batido. Corrió en el evento de cinco millas en los Juegos de Londres de 1908, en 25 minutos 11,2 segundos. Fue y sigue siendo un récord olímpico. Y en los 104 años siguientes, ningún británico ha logrado un oro olímpico individual en un evento por encima de los 5.000 metros. 
En 1905, Voigt trabajó para el Manchester Guardian, y dos años después de los Juegos Olímpicos volvió al periódico como periodista deportivo. La hazaña de Voigt en la historia olímpica aún es prácticamente desconocida. Su nieta, Robin vive en Australia y está escribiendo un libro que se llamará "La Flecha de Ardwick".

Como era de esperar, Voigt fue una especie de rebelde. Prefería entrenar por sí mismo, corriendo tres veces al día, hasta bien entrada la noche, en las semanas previas a los Juegos. Voigt ideó una dieta vegetariana especial y utilizó el auto-masaje como medio de preparación. Ganó el título británico Cuatro Millas en 1908 y en 1909, pero mientras defendía nuevamente su título en 1910 cayó a tierra sobre la línea de meta.
Luego de los Juegos Olímpicos continuó corriendo durante otros cuatro años y fundó la Unión Atlética Amateur de Gran Bretaña para lograr mejores condiciones para los corredores y ciclistas. Voigt  mantuvo una participación permanente con el atletismo, ofreciendo consejos de entrenamiento a los Finlandeses en la década del 1900 y más tarde a corredores de Nueva Zelanda cuando allí se estableció en 1947, y estuvo viviendo en Auckland hasta la edad de 90 años. Pero probablemente él nunca pensó que sus hazañas olímpicas se mantendrían intactas durante más de un siglo.

Emil Robert Voigt fue un atleta Británico, ganador de la carrera olímpica de 5 millas en 1908. Voigt, un vegetariano, ganó la carrera con facilidad, y se convirtió en el segundo y último campeón olímpico de ese evento, que fue sustituido en 1912 por las carreras de 5000 m y 10000. Voigt, el popular campeón, regresó como héroe conquistador llevado en hombros a su llegada a la estación de Manchester. En los Juegos Olímpicos de Verano de 1908, celebrados en Londres, demostró su mejor momento a pesar que luego ganó múltiples otros premios en el Reino Unido, Europa y Australia. La distancia de 5 millas ya no se corre en los Juegos Olímpicos, pero a diferencia de muchas desteñidas actuaciones del pasado, el tiempo logrado por el atleta vegetariano Voigt aún se compara con cualquier record que sus homólogos de hoy en día pueden obtener.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En el libro: “Comida para el Espíritu, Vegetarianismo y las Religiones del Mundo”, se señala: “Que el vegetarianismo siempre ha estado muy extendido en la India es evidente desde los primeros textos Védicos. Esto fue observado por el antiguo viajero Megástenes y también por Fa-hsien, un monje Budista chino que, en el siglo V, viajó a India con el fin de obtener copias auténticas de las escrituras. Tales escrituras, sin duda apoyan la forma de vivir sin carne. En el Mahabharata, por ejemplo, el gran guerrero Bhishma explica a Yudhishthira, el mayor de los príncipes Pandavas, que la carne de los animales es como la carne del propio hijo de uno, y que la persona tonta que come la carne debe ser considerada la más vil de los seres humanos [Anu. 114.11]. El consumo de alimentos “sucios”, no es tan terrible como el consumo de carne [Shanti. 141.88].”

“¿Qué Es El Hinduismo?” :
Capítulo 43 - “La Vida Sin Carne”
“Los Hindúes Fueron los Primeros Vegetarianos”
Hinduism Today Magazine
Academia del Himalaya, India - EE.UU. - 2007
http://www.himalayanacademy.com/resources/books/wih/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/



0 comentarios: