CAMPAÑA PREVENCIÓN ACCIDENTES ARRASA EN LA RED

Noticias Vina
“MANERAS TONTAS DE MORIR”,
EL VÍDEO QUE ARRASA EN LA WEB
http://es.finance.yahoo.com - Más de quince millones de visualizaciones en una semana es una cifra redonda que firmaría cualquier empresa que difunda un video con intención de convertirlo en viral. Lograr este impacto tiene un mérito innegable, pero es algo que se produce con cierta frecuencia en el mundo de la publicidad. Lo que resulta totalmente insólito es que este éxito lo consiga una campaña para prevenir accidentes relacionados con el transporte ferroviario. La medalla hay que colgársela al organismo encargado de los trenes en la ciudad de Melbourne, que ha conseguido de manera magistral que su mensaje de concientización llegue a millones de personas.
Su fórmula mágica consiste en la combinación de varios elementos que convierten a su spot en un perfecto manual de cómo hay que hacer un vídeo viral. Unos personajes entrañables, humor negro muy bien cuidado y una melodía pegadiza con suficiente potencial para ser un éxito por sí sola. 

El anuncio muestra a través de unas simpáticas animaciones un sinfín de maneras tontas de morir. Meter un tenedor en una tostadora, comerte un bote de pegamento, tomar medicinas caducadas, vender tus riñones por Internet. Las hay de todo tipo. A medida que se van ilustrando, las víctimas se van uniendo en un divertido coro donde los personajes muestran las consecuencias de sus estúpidos actos. Al final del vídeo llega el turno de las muertes relacionadas con los trenes. Cruzar la vía cuando no se puede, saltarse una barrera con el coche o caerse al andén son también maneras tontas de perder la vida que pretenden evitarse con esta original campaña de concientización.
Otro detalle que refleja el éxito de la iniciativa es que su canción puede incluso comprarse en iTunes, donde ocupa un lugar bastante alto en la lista de los temas más adquiridos por los usuarios. 'Dumb ways to die' ('Maneras tontas de morir'), de Tangerine Kitty, podría dar la sorpresa y convertiste en la canción del verano. Del verano austral, claro.



Es difícil que no te guste “Tontas Maneras de Morir”, la bonita animación de 3 minutos que esta semana fue la propaganda más vista en Australia que promueve la seguridad sobre los trenes. Figuras de muchos colores en forma de píldoras, muestran absurdas maneras de suicidarse - sacarse el casco en el espacio, utilizar las partes privadas como cebo de piraña, rayar el nuevo auto de un narcotraficante. Al final de la canción llega el mensaje: posiblemente, las más tontas maneras de morir son estar demasiado cerca del borde de un andén, cruzar con el auto un paso nivel con barreras bajas, o correr por las vias. El humor es importante porque “los jóvenes suelen verse a sí mismos como indestructibles y con ellos no funcionan las fuertes imágenes de las bolsas para cadáveres,” dijo la portavoz de Metro Trains Melbourne, Leah Waymark. ¿Por qué nos gusta realizar actividades que son riesgosas para nosotros? Para escapar de estas conductas nocivas debemos tener un compromiso mayor con nuestro ser interior y con el Supremo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La vida humana se compone en promedio de muchos días y noches, y uno está obligado, de vez en cuando, a enfrentar grandes temores, incluso algunos incidentes que llevan a la persona al borde de la muerte u otra gran calamidad. Algunas cosas, como los accidentes y los desastres naturales son casi inevitables, pero otras calamidades surgen debido a las decisiones que uno mismo toma. ... pero ¿cómo reacciona la gente frente a estas experiencias cercanas a la muerte? ... ¿Por qué repetidamente realizamos actividades que bien sabemos son malas para nosotros? ... El comportamiento nocivo sólo puede eliminarse si asumimos un deber superior. ... El problema es que las actividades que más estimulan los sentidos son las más perjudiciales. Entonces, ¿qué se puede hacer? Los Vedas, las escrituras antiguas de la India, nos dicen que las entidades vivientes necesitamos comprometernos con lo más elevado, algo que trascienda a todas las otras actividades. ... Esta disciplina es conocida como Bhakti-yoga, o el servicio devocional.

Krishna'sMercy.org - Jai Shri Krishna :
“Conductas Riesgosas” - Publicado el 17 de Julio del 2010
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/
http://krishnasmercy.wordpress.com/2010/07/17/dangerous-behavior/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: