¿CÓMO ALEJAR A LOS ESPÍRITUS?

Noticias Vina
DIFERENTES MANERAS DE
ALEJAR A LOS ESPÍRITUS DE SU CASA
www.boldsky.com - Muchas veces usted siente que hay algo no natural o sobrenatural dando vueltas en su casa. No se preocupe, no es nada inusual. Habrá oído que hay algunos lugares embrujados en todo el mundo. Estos lugares están llenos de actividades sobrenaturales. Según algunas de las creencias Hindúes más populares, éstas son las maneras en que se pueden alejar los malos espíritus de su casa. 
Una planta de Tulsi (albahaca) es considerada sagrada según las creencias Hindúes. Se dice que si usted tiene una planta Tulsi en casa, entonces el mal no puede causarle disturbios. Tulsi es una forma de la Diosa Lakshmi, y por ello protege a la casa de los espíritus malignos. Plante una Tulsi en una maceta pequeña y riéguela con regularidad. De esta manera mantendrá alejado todo mal de su casa. Lámpara - Todos los días, luego de tomar el baño por la mañana y la tarde, encienda una pequeña lámpara o diya. Se cree que de este modo se mantiene encendida la luz de Dios y la sabiduría en su habitación. También un simbolismo de su devoción a Dios. Y dado que la luz y la oscuridad son fuerzas opuestas, encendiendo un diya se mantienen alejados los malos espíritus de su casa. 

Esvástica - Este es uno de los símbolos más importantes del hinduismo. Las cuatro hojas de este símbolo señalan las cuatro direcciones opuestas. También representa al sol y su poder. La esvástica es uno de los 108 símbolos de señor Vishnu. Este símbolo religioso ha sido utilizado desde hace siglos en los hogares de la India como un signo de paz y prosperidad. Con el fin de alejar a los malos espíritus de su casa, cuelgue una esvástica en la puerta de entrada. Según las creencias hindúes, esto pondrá a su hogar a salvo de cualquier influencia del mal.  
OM - Este símbolo es una manifestación de la unidad universal. Proviene del antiguo alfabeto Sánscrito. Es uno de los símbolos religiosos que representan al destructor de todos los males, es decir, al Señor Shiva. Por lo tanto, es conveniente tener un OM en su casa para proteger su hogar de los malos espíritus. Cuélgalo en cualquier pared o puerta. Incienso - Un palillo de incienso se quema en muchas religiones en el momento de la oración. Encienda con regularidad varitas de incienso en su hogar. Se cree que el humo de un palillo de incienso transporta sus oraciones hacia Dios. Así, sus oraciones mantendrán segura su casa de los espíritus malignos, convirtiéndola en un seguro refugio para usted.

Según Sneha, quien publicó el artículo, es necesario recurrir a la religión para protegerse de los malos espíritus. En cuanto a las creencias Hindúes más populares, los recursos necesarios para proteger su casa de los espíritus malignos son: Tener una planta de Tulsi (albahaca). Encender una lámpara pequeña o diya todos los días. Mantener dos símbolos muy importantes en el Hinduismo: Esvástica y OM. Prender palillos de incienso. También puede rociar agua en la puerta principal de su casa por la mañana y la tarde. Aparte de hacer estas cosas con regularidad, debemos recordar que cantar los Nombres del Señor es la mejor manera para mantener alejados a todos los males de su casa. Si no se pueden recordar todos los nombres, basta simplemente con cantar: “Śrī Vishnu, Śrī Vishnu, Śrī Vishnu”, y pensar siempre en el Señor Vishnu o en el Señor Krishna.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
“Las malignas brujas Dākinīs, Yātudhānīs y Kushmāndas son los peores enemigos de los niños, y los espíritus maléficos, como los Bhūtas, Pretas, Piśācas, Yakshas, Rākshasas y Vināyakas, así como las brujas Kotarā, Revatī, Jyeshthā, Pūtanā y Mātrikā, siempre están dispuestos a causar problemas en el cuerpo, el aire vital y los sentidos, ocasionando pérdida de memoria, locura y malos sueños. Como las más expertas de las estrellas maléficas, todos estos seres crean grandes trastornos, especialmente a los niños, pero es fácil vencerles con tan sólo pronunciar el nombre del Señor Vishnu, pues, ante la resonancia del nombre del Señor Vishnu, todos ellos se llenan de temor y se marchan.” (SB 10.6.27-29) 
Si recordamos siempre a Vishnu, aunque nos molesten muchos agentes malignos, estaremos protegidos, sin lugar a dudas. ... El mundo material está lleno de peligros (padam padam yad vipadām). Por lo tanto, debemos volvernos Vaishnavas y pensar constantemente en Vishnu. Eso resulta más fácil mediante el canto del mahā-mantra Hare Krishna.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Śrīmad-Bhāgavatam (Bhāgavata Purāna)”
Canto 10: “The Summum Bonum”
Chapter 6: “The Killing of the Demon Pūtanā”
Text 27-29 - Bhaktivedanta VedaBase Network - http://vedabase.com/es


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: