FUTURO DESASTRE SI LA TEMPERATURA AUMENTA 4 GRADOS

Noticias Vina
4 GRADOS MÁS DE CALOR ES CÓMO DECIR
ADIÓS A CASI EL 95% DE LA HUMANIDAD
www.elintransigente.com - Este mes los expertos en clima se reunirán en Melbourne (Australia) para tratar sobre los efectos del calentamiento global, y según han anunciado algunos, incluso recortando las emisiones para cumplir con los objetivos de Kyoto en 2020, a finales de siglo nos acercaremos peligrosamente a un aumento en la temperatura de 4 grados. En opinión de Hans Joachim “John” Schellnhuber, fundador y director del Instituto Postdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK) y director del Consejo de Asesores Alemán sobre el Cambo Climático (WBGU), el panorama será realmente desolador si tal incremento en la temperatura llega a darse. Para Schellnhuber, la capacidad del planeta para albergar humanos en caso de una subida de 4 grados en las temperaturas se reduciría a “menos de 1.000 millones de personas”. 
Obviamente, la prensa ya ha hablado de “apocalipsis”, aunque los científicos prefieren comprender las implicaciones para hacérselas llegar a los políticos, empresarios y a la comunidad en general.

El profesor y climatólogo australiano David Karoly dará a conocer esta semana un documento, junto a otros colegas, en el que hablan del escenario que una subida de 4 grados traería a la isla continente. “Estamos desencadenando el infierno en Australia. Cuatro grados es mucho peor que dos. La disponibilidad de fuentes de agua se reducirá en el cauce del sistema fluvial Murray-Darling, y las precipitaciones se reducirán a la mitad en Australia, duplicando las sequías y el riesgo de incendio. Los niveles del mar subirán 1.1 metros en el 2100, incrementándose hasta los 7 metros con el paso de los siglos incluso aunque cese el calentamiento global. La gran barrera de coral se morirá”.
Otro de los expertos, David Spratt, ha escrito recientemente sobre las implicaciones de un aumento en las temperaturas de cuatro grados. “El mundo será más caliente que nunca en la historia de la evolución del hombre”. Esperemos que nuestros gobiernos comiencen a escuchar y empecemos a actuar cuanto antes. Incluso si las apocalípticas predicciones de los expertos resultan exageradas, no perdemos nada reduciendo las emisiones de gases invernadero.

Según un informe del Banco Mundial en Berlín, un aumento de 4 grados en el calentamiento a nivel mundial debe ser evitado. “Si no podemos resolver este problema hoy, lo vamos a resolver en diez años, pero en diez años, será demasiado tarde”, dijo el profesor Hans Joachim Schellnhuber, “no se puede negociar con la naturaleza, mientras nosotros estamos discutiendo, la naturaleza sigue su curso.” Los más pobres en el mundo serán los más afectados, por lo que el desarrollo sin una política climática resulta algo casi imposible, concluyen los investigadores. Al tomar de la naturaleza sin agradecer al Creador Supremo ni retribuir mediante la realización de actos inegoístas, cosechamos reacciones de la naturaleza, tales como inundaciones, sequías, hambrunas e insoportables condiciones climáticas especialmente para los más pobres.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Podemos salvar la tierra de un mayor deterioro si comprendemos la causa raíz del actual desastre ambiental. Los científicos pueden explicar la crisis desde sus perspectivas lógicas pero nosotros, los espiritistas, tenemos nuestros propios concretos puntos de vista. ... La tierra es la fuente de todos los elementos esenciales de la vida para todos los seres que viven aquí. Por lo tanto, los Vedas se refieren a este planeta como 'Madre Tierra'. Incluso en fecha tan reciente como unos cinco mil años atrás, la tierra producía granos tales como trigo y arroz sin que sea necesario labrar el suelo. Cada ola del océano depositaba perlas en la orilla y los minerales valiosos eran visibles en la superficie de las montañas, porque la mayoría de las personas que vivieron en aquella época eran piadosos. La tierra abastece a las necesidades de todos, pero hoy sufrimos por nuestra codicia para disfrutar de los sentidos y la riqueza. Nuestro apetito sensual se ha degradado hasta tal punto que la sociedad humana ha sido reducida a una sociedad animal.

Śrīla Bhakti Swarup Tirtha Mahārāja :
“Sólo Dios Puede Salvar a esta Tierra”
Discurso en la Universidad de Maryland, EE.UU.
Gaudiya Vaishnava Association
http://www.gva.in/index.php

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: