INTERÉS MUNDIAL POR EL SÁNSCRITO

Noticias Vina
INTERÉS MUNDIAL EN ANTIGUAS ESCRITURAS
REVIVE EL “OLVIDADO IDIOMA” SÁNSCRITO
www.dailymail.co.uk - Cao Yan, un profesor de 36 años de edad procedente de China, llegó a la India el año pasado en una misión para descifrar antigua literatura Budista. Cao Yan estudió sánscrito durante un año, recibiendo clases del profesor jubilado Pushpa Dikhshit,  eminente erudito en sánscrito, en Chhattisgarh. La Sánscrito Rashtriya Sansthan tiene en su centro 33.668 estudiantes matriculados en el programa de aprendizaje no-formal. Cao no es el único interesado en aprender el “lenguaje olvidado.” 
Los profesionales aprenden sánscrito para leer textos antiguos y utilizar esos conocimientos en su actual actividad profesional. “Yo enseño filosofía Budista (en China). Gran cantidad de escrituras Budistas fueron originalmente escritas en sánscrito. Así que era necesario para mí aprender sánscrito para poder investigar este conocimiento y enseñar a otros estudiantes”, dijo Cao, profesor de la Universidad de Wuhan en China.

En el ámbito local son testigos del cambio de suerte de la Sánscrito Rashtriya Sansthan. Fundada en 1972 por el Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos, es una universidad reconocida, con 11 campus en todo el país. Este año hay casi 750 estudiantes matriculados en la modalidad a distancia, superando los 300 estudiantes que hubo en el 2010. “Contamos con ingenieros, profesores, empresarios e incluso agricultores aprendiendo sánscrito en estos días. Se han dado cuenta que quizás temas relacionados con su trabajo y su vida se hallan en los libros sánscritos,” dijo Ratnamohan Jha, coordinador nacional de la educación no-formal en sánscrito. 
Mayor conciencia acerca del Vaastu Shastra, Yoga y Ayurveda han contribuido a darle relevancia al sánscrito. El campus de Delhi de la Sánscrito Rashtriya Sansthan cuenta actualmente con 36 estudiantes ingresantes en el curso Shastri Bridge. De ellos, siete son ingenieros, tres maestros y dos médicos. Sin embargo, las oportunidades de empleo para los estudiantes de sánscritos son escasa.

Los profesionales comenzaron a aprender sánscrito y muchos académicos de universidades extranjeras (como la Universidad de Columbia en los EE.UU., Universidad Margug en Alemania y Universidad de la Sorbona en Francia) aprecian el sánscrito y su valor patrimonial. “La gente de otras profesiones han comenzado a valorar la fuente de todo el conocimiento científico y práctico. Y en este proceso se ha globalizado el Sánscrito”, dice el Dr. Pankaj K. Mishra, profesor asociado del departamento de sánscrito, del Colegio San Esteban. “Los textos disponibles en sánscrito son tan extensos que uno puede hallar información sobre muchos temas y problemas a los que nos enfrentamos hoy en día”, dice Radha Vallabh Tripathi, Vice-canciller del Sánscrito Rashtriya Sansthan.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Sánscrito es la lengua de las moradas Divinas. Las moradas Divinas están habitadas de ilimitados Santos que siempre están inmersos en la feliz Bienaventuranza de su amado Dios. El lenguaje en estas moradas es el Sánscrito. Así que todas las escrituras principales (Vedas y Puranas, etc.) están en idioma Sánscrito, y es el idioma utilizado en las moradas celestiales. La gramática Sánscrita es producida en el planeta tierra por los eternos Sabios junto con los Vedas y los Puranas. Siendo el lenguaje Divino, es perfecto por su propia naturaleza. ... La perfección de la pronunciación (de las consonantes y las vocales) y la singularidad de la gramática, que se ha mantenido idéntica en todas las edades (desde los inicios de la civilización humana hasta hoy), son características que demuestren que el Sánscrito no fue hecho por el hombre, sino que es un don Divino entregado a las personas de este mundo.

Swami Saraswati Prakashanand (Shree Swamiji):
“La Verdadera Historia y Religión de la India”
“Sinopsis” - “La Eternidad del Idioma Sánscrito y de su Gramática”
http://encyclopediaofauthentichinduism.org/articles/11_the_divineness_of.htm
http://www.thevedicfoundation.org/the_true_history_and_the_religion_of_india/index.html


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: