LA RISA ES UN ASUNTO SERIO

Noticias Vina
REÍR HASTA CARCAJEAR MEJORA LA 
SALUD Y PREVIENE ENFERMEDADES
www.nortedigital.mx - Además de las recetas que expiden a sus pacientes, los médicos deben incluir algo muy importante: reírse hasta lograr las carcajadas. Actualmente la risa se ha convertido en un “boom” en el mundo y Ciudad Juárez no está exenta, ya que algunas agrupaciones se encargan de ofrecer terapias de risa y yoga de la risa. Es tan indispensable para tener una mejor salud, que incluso el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda sonreír y mantener el buen humor, pues contribuye a la recuperación y previene enfermedades. A quien se le dificulte reír puede probar diciendo: “jajaja”, “jojojo” en forma continua hasta que estalle la carcajada de forma natural. 
Gabriela Lechuga Marta, integrante del grupo Crisálida, indicó que la risa reduce el estrés físico y emocional, de tal manera que los enfermos que ríen liberan la tensión que en muchas de las ocasiones es la causante de la enfermedad. Al carcajearse el cerebro libera endorfinas, las cuales son hormonas que provocan la felicidad, abundó. 

Con la risa uno se relaciona mejor con los demás desde el corazón y se incrementa el autoestima de quien la practica. Cada vez son más los médicos interesados en la terapia de la risa a fin de aplicarla a sus pacientes. La población está anímicamente enferma, por eso necesita sonreír, reír y carcajearse para cambiar, usando una medicina natural dentro de cada individuo. 
Tu cuerpo no puede sanar sin juego, tu mente no puede sanar sin risa, tu alma no puede sanar sin alegría, asegura Lechuga Marta, quien invitó a la población a reír para fortalecer el sistema inmunológico, incrementar la oxigenación del organismo, desarrollar inteligencia emocional, despertar la capacidad de sentir y amar, desarrollar el sentido del humor, aumentar la confianza en sí mismo, incrementar la alegría de vivir y enfrentar la vida y sus retos. Se suele confundir la risa con la informalidad; sin embargo, las cosas serias y formales pueden hacerse con buen humor y procurando el bienestar de otras personas.

Por naturaleza, no todo el mundo es gracioso, o se ríe con facilidad Pero incluso si tienes que fingir, la risa puede mejorar tu salud. Lisa Collier Cool explica que Maciej Buchowski, de la Universidad de Vanderbilt,  halló que 10-15 minutos de risa queman 50 calorías, y otro científico de la risa, William Fry, dijo que un minuto de carcajada equivale en el ritmo cardíaco a 10 minutos en una máquina de remo. También menciona que Ron Berk, PhD, psicólogo de la Universidad Johns Hopkins Medical School, comenzó a contar chistes en la clase y sus estudiantes obtuvieron mejores resultados en los exámenes. En este mundo material hay muchas razones para estar triste. Pero hay muchas más razones para estar feliz, agradecido, y hacer algo maravilloso en este mundo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Sonríe. Porque eres alma espiritual. Sonríe porque eres eterno. Sonríe porque Dios está en tu corazón. Sonríe porque puedes cantar los Santos Nombres. Sonríe porque puedes ir al templo y hacer servicio. ... Sonríe porque Krishna te ama. ... Sonríe porque puedes hacer algo útil ayudando a los demás. Sonríe porque tu vida es una oportunidad para hacer sonreír a los demás. La sonrisa es una flor y cada flor es una sonrisa de Dios. Y si sonríes por Dios tu sonrisa se vuelve como una flor que sirve para atraer a la gente a Dios. Así que no muestre tu cara de piedra, en Sur América decimos, no muestres tu rostro de palo, no muestres tu negatividad. ... Sé alegre, sé agradecido. Y ríete de ti mismo. Pero hazlo de verdad, suelta una buena carcajada, me refiero a una verdadera risa estruendosa, ríete de este tipo tonto que se enoja, que come demasiado, que le gusta esconderse detrás de las fallas de otras personas, que tiene un gran ego a pesar de que él es un don nadie.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
Vrinda Chats de los Domingos
Chat desde Berlin, Alemania, 9 de Agosto 2009.
http://conferencias-virtuales.blogspot.com.ar/
http://vrindablog.blogspot.com.ar/2011/03/chat-de-domingo-junto-su-maestro.html


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: