LOS CHICOS, ESLABÓN DÉBIL EN UNA FRANJA ASEDIADA

Noticias Vina
AUMENTA EL NÚMERO DE NIÑOS
MUERTOS POR BOMBARDEOS EN GAZA
www.lanacion.com.ar - La imagen de un preescolar muerto en brazos de los primeros ministros de Egipto y de Gaza en el corredor de un hospital hizo que la atención se concentrara en los peligros que enfrentan los niños de la Franja de Gaza en esta superpoblada zona urbana de batalla. La mitad de la población de Gaza, de 1,6 millones de personas, está integrada por niños, que por eso parecen omnipresentes en la actual batalla entre Israel y los militantes de Hamas que gobiernan Gaza. Desde que comenzó el enfrentamiento, el miércoles pasado, grupos de niños merodean frente a la morgue de la ciudad con la esperanza de ver el cuerpo de alguno de los más recientes “mártires”. Otros siguen a los adultos a los funerales o corren hacia el lugar donde un misil israelí impactó contra un edificio que aún arde en llamas. Sin embargo, a pesar de su aparente indiferencia, confiesan que el miedo a los bombardeos no los deja dormir de noche. 

La mayoría de los niños, desde recién nacidos hasta adolescentes de 14 años, fueron víctimas del fuego de metralla cuando estaban dentro o fuera de sus hogares. En Israel, 12 niños resultaron heridos tras los ataques con cohetes. En la guerra de propaganda entre Israel y Hamas, el sufrimiento de los chicos siempre ha sido un arma poderosa. Mientras Hamas acusa a Israel de atacar Gaza sin contemplación alguna por los civiles, el gobierno de Netanyahu asegura que la organización Palestina usa niños como escudos humanos, al lanzar sus cohetes desde zonas residenciales hacia objetivos civiles, para infundir miedo. Mahmoud Sadallah, el niño palestino de cuatro años cuya muerte hizo llorar al primer ministro egipcio, era oriundo de la ciudad de Jebaliya, cerca de Gaza. El cuerpo fue llevado al hospital Shifa de Gaza, justo cuando el primer ministro de Gaza, Ismail Haniyeh, le mostraba a su par egipcio, Hesham Kandil, las salas de guardia. Los niños de Gaza prefieren hacer alardes de valentía, tal como Mohammed Bakr, de 12 años quien en la puerta de la morgue dice: “No tengo miedo a los misiles”.

Más niños han muerto y muchos resultaron heridos en el último ataque aéreo Israelí. Cientos de miles de jóvenes atrapados en Gaza enfrentan cortes prolongados de energía y que se les agotan los alimentos y agua. El conflicto entre Israel y Gaza tendrá un efecto devastador en los niños, que constituyen casi la mitad de los 1,6 millones de personas en la Franja de Gaza. El presidente Barack Obama dijo haber estado en contacto con el Primer Ministro Israeli Benjamin Netanyahu y con líderes de Egipto y Turquía intentando internacionalmente negociar un alto del fuego. El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sumó su voz a los crecientes llamados para un cese del fuego y dijo que se dirigía a la región para personalmente solicitar se ponga fin a la violencia. La verdadera solución vendrá cuando nos adherimos a una filosofía consciente de Dios y entendemos que Dios es el padre supremo y todas las entidades vivientes - sin distinción - somos Sus hijos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando olvidamos esta filosofía - que Krishna es el padre supremo, que Krishna es el propietario supremo, que Krishna es el disfrutador supremo y que Krishna es el amigo supremo de todos - cuando lo olvidamos, entonces venimos a este mundo material y luchamos por la existencia, peleando uno contra el otro.  Eso es vida material.  Tampoco obtendremos ningún alivio a través de nuestros políticos, diplomáticos y filósofos.  Ellos han tratado por todos los medios, pero realmente nada de lo que intentaron fue fructífero.  Tomemos por ejemplo las Naciones Unidas. Fueron organizadas después de la Segunda Guerra Mundial, y la propuesta de ellas fue: “Ahora nosotros haremos que todo esté en paz”. Pero nada de eso ocurre.  La lucha continúa, entre India y Pakistán, entre Vietnam y Estados Unidos, o entre éste y aquél. Política, diplomacia y filosofía mundanas  - esto no es el proceso.  El proceso es la conciencia de Krishna. Todo el mundo tiene que entender este punto, que no somos propietarios. El propietario actual es Krishna. Eso es un hecho. ... Artificialmente estamos afirmando que "es mi propiedad". Esto se llama maya, ilusión.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Viaje hacia el Autoconocimiento”
“Superconciencia”
Bhaktivedanta VedaBase Network


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: