MEDITAR ES BUENO PARA EL CORAZÓN

Noticias Vina
LA MEDITACIÓN REDUCE RIESGO DE SUFRIR
ATAQUE AL CORAZÓN O DERRAME CEREBRAL
http://m24digital.com - Según nuevos estudios realizados por el Colegio Médico de Wisconsin: “La meditación ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral”. Los investigadores encontraron que la Meditación Trascendental, popularizado por los Beatles durante la era del flower power de la década de los ‘60, podría recortar las tasas de ataques cardiacos a la mitad. 
Este tipo de meditación, que consiste en realizar un sonido repetidamente, reduce las tasas de mortalidad por infarto de miocardio y accidentes cerebrovasculares. En el nuevo estudio, los investigadores encontraron que las personas con enfermedades cardíacas que practican meditación trascendental durante 20 minutos dos veces al día tenían 48 % menos probabilidades de tener un ataque al corazón, accidente cerebrovascular o muerte en comparación con aquellos que asistieron a una clase de educación sobre la salud más de cinco años.

Los que practican la meditación también redujeron su presión arterial y reportaron menos estrés e ira. El doctor Robert Schneider, investigador principal, y  director del Instituto de Medicina Natural y Prevención de Iowa, dijo: “Tenemos la hipótesis de que la reducción del estrés mediante la gestión de la conexión mente-cuerpo podría ayudar a mejorar las tasas de esta enfermedad epidémica”. Los grupos, considerados como ‘obesos’, los de tabaquismo y alcoholismo mostraron cambios beneficiosos.
Los que meditan con regularidad, reducen su presión arterial y registraron menos estrés e ira, al tiempo que mostraron mayores índices de superviviencia. La meditación regular se correlacionó con la disminución de casos de muerte, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. El Dr. Schneider agregó: “La meditación trascendental puede reducir los riesgos de enfermedades del corazón, tanto para las personas sanas y las personas con afecciones cardíacas diagnosticadas”. Los estudios  fueron publicados en la revista Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes.

La Meditación Trascendental ha existido en Occidente desde la década de 1950, es una sencilla práctica que emplea la concentración en un sonido o la recitación de un mantra para reducir el estrés y mejorar la concentración. MT ayuda a controlar el dolor, el estrés y comer en exceso e incluso al crecimiento de regiones del cerebro asociadas con mejorar la memoria y la regulación emocional. Ahora, un nuevo estudio clínico ha hallado que la MT puede reducir el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebro-vasculares y muertes prematuras en enfermos cardíacos Afroamericanos que practicaron la técnica durante 20 minutos al día. Estos beneficios parecen derivarse de la capacidad de la meditación para disminuir la presión arterial, el estrés y la ira, todas las cuales se relacionan con mayor riesgo cardiovascular, dicen los investigadores.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Maharishi Aurbindo (1872-1950) abandonó la política para entrar en el campo espiritual, y estableció un muy conocido centro de meditación en Pondicherry, India del sur. Su profundo conocimiento de los Upanishads, el Bhagavad Gita, y el Yoga atrajo a muchos buscadores de todo el mundo que se acercaron a él solicitando consejos. ... Swami Yogananda Paramhans (1893-1952) sus enseñanzas, basadas principalmente en las especiales técnicas de meditación de Kriya Yoga, atrajo a un gran número de seguidores. Él adoptó muchas prácticas occidentales en los lugares de culto y realizó una buena síntesis de las enseñanzas de Oriente y Occidente. ... Maharishi Mahesh Yogi (1917-2008) se hizo mundialmente famoso por introducir su propia versión de la meditación llamada meditación trascendental, o MT. Después de hacer austeridades en el Himalaya durante muchos años, se radicó en los Estados Unidos e inició una calificada universidad en Iowa totalmente dedicada al estudio de las escrituras Hindúes, el Ayurveda, el Yoga y la Meditación.

Dr. Hiro Badlani :
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
Capítulo 42 - “El Hinduismo en la Era Moderna”
“Maestros Espirituales de los Últimos Tiempos”
http://hinduismpath.com/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: