SE CELEBRÓ LA FIESTA DE HALLOWEEN

Noticias Vina
NUEVA YORK CELEBRÓ HALLOWEEN
PARA SUPERAR EL MIEDO A “SANDY”
www.rpp.com.pe - A pesar de lo que marca la tradición, la noche de Halloween no fue la más terrorífica del año para muchos neoyorquinos, que prefirieron aprovecharla para ataviarse con sus mejores disfraces y superar el miedo a la que ya consideran su peor noche: la del pasado lunes, cuando “Sandy” azotó la Gran Manzana. Al grito de “¡Trick or treat!” (¡Truco o trato!), los niños salieron a la calle, después de tres días sin poder ir a la escuela, para celebrar esta tradición tan arraigada en Estados Unidos y que no ha conseguido paralizar ni la peor tormenta de los últimos años ni las bajas temperaturas que enfriaron la Noche de las Brujas. En cambio, en la vecina Nueva Jersey, que ha sufrido las peores inundaciones y apagones de su historia, la celebración fue suprimida directamente por el gobernador Chris Christie, ya que podría ser una amenaza para la seguridad de quienes festejaran. Al otro lado del río Hudson, las cosas eran algo más alegres, pero no en la zona sur de Manhattan sin electricidad, donde el ambiente era de lo más terrorífico: oscuridad total en noche de Halloween. 

Luego de estar tres días encerrados en casa, salir a la calle a celebrar Halloween ayudó a los más pequeños a distraerse y disfrutaron de una noche especial con todo tipo de máscaras y vestidos de princesas, super héroes, brujas y zombis por las calles decoradas como cada año con las clásicas calabazas. Pese a esta aparente normalidad en la noche de los muertos, “Sandy” consiguió que la celebración de 2012 fuera diferente, pues por ejemplo, este año fue la primera vez que no se celebró en la Gran Manzana el tradicional desfile de Halloween del famoso barrio del Village desde su inicio, en 1973. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que la cancelación permite “garantizar la seguridad de los ciudadanos”, a quienes pidió que si decidían salir a la calle a realizar el “truco o trato” que lo hicieran con “sentido común”. También se suspendió el tradicional desfile de Halloween de Jackson Heights, en el barrio de Queens; pero aún así hubo niños que salieron, acompañados de sus padres, a pasear por toda la ciudad.

Es Halloween, ese maravilloso día cuando la gente llega a consumir grandes cantidades de dulces y van a fiestas vestidos con disfraces; sin embargo este año no es tan feliz. El  tradicional desfile de Halloween de vampiros, fantasmas y monstruos en Greenwich Village en Nueva York, que atrae a miles de visitantes y residentes cada año,  ha sido cancelado por vez primera en 39 años a causa de las extensas inundaciones ocasionadas por el huracán Sandy. Cuando los días festivos mundanos implican simplemente disfrute de los sentidos - lo que para un niño puede significar juegos, regalos, fuegos artificiales, y comida especial - estamos indirectamente enseñando a nuestros hijos que estamos viviendo para el placer material.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Si queremos criar a nuestros hijos sólo absortos en pensamientos del Señor Krishna, ¿cómo tratar con estos días de fiesta secular? Un enfoque es, en la medida de lo posible, ignorarlos. ... Otro es encontrar una manera de relacionar las celebraciones no devocionales con Krishna. ... Por ejemplo, cierto año, durante Halloween, algunas de mis chicas de secundaria se disfrazaron de devotos y fueron de puerta en puerta vendiendo los libros de Srila Prabhupada. ... En la noche de Halloween en los Estados Unidos, los niños se visten con disfraces y van de casa en casa recogiendo caramelos y otras golosinas. Si decidimos que nuestros hijos celebren festividades mundanas de la misma manera como lo hacen los materialistas, estaremos en riesgo de criar niños cuya idea de la felicidad es materialista.

Śrīmati Urmila devi dasi :
“Celebrar Fiestas Seculares”
http://urmila.me.uk/
http://www.krishna.com/observing-secular-holidays


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: