VIDA EN LOS EXOPLANETAS REQUIERE ASTEROIDES

Noticias Vina
NASA: UNA ADECUADA CINTURA
DE ASTEROIDES ES FUNDAMENTAL
www.lagranepoca.com - Astrónomos de la NASA afirman que la presencia de un cinturón de asteroides evolucionando en torno a su estrella, más la existencia de un planeta grande como Júpiter, que ejerce una gran influencia gravitacional, es determinante en la formación de vida de un planeta similar a la Tierra. “Esto puede parecer sorprendente pues los asteroides son considerados un fastidio a causa de su potencial impacto con extinción en masa en la Tierra”, destacó ayer la NASA. Según la teoría presentada por la investigadora Rebeca Martin de la Universidad de Colorado en Boulder y el astrónomo Mario Livio del Instituto de Baltimore, las ocasionales colisiones de asteroides con los planetas pueden proporcionar el impulso para el nacimiento y evolución de vida compleja, informa la NASA. El cinturón de asteroides es una zona del Sistema Solar entre las órbitas de Marte y Júpiter por donde transitan innumerables asteroides. “Se cree que son un mecanismo fundamental para la distribución de agua y metales pesados a través de la superficie de la tierra, y posiblemente también los bloques de construcción de la vida misma,” dijo Martin. 

Algunos de estos asteroides, como Ceres, Palas, Vesta, Higia y Juno, se caracterizan por tener una masa mucho mayor al resto. Rebeca Martin explica que hasta el momento - basándose en modelos teóricos y de las observaciones de Júpiter y de los restos de detritos en torno a estrellas jóvenes - de todos los sistemas planetarios observados, solo una pequeña fracción de ellos posee un planeta gigante como Júpiter que sea “justo capaz de producir una cintura de asteroides adecuada”, según los investigadores de la NASA. La influencia de Júpiter juega un papel gravitatorio importante sobre los cuerpos celestes en el Sistema Solar. Los que están con órbitas en su cercanía, como los asteroides del cinturón, o los que pasan vecinos a este gran planeta, como es el caso de algunos cometas, se ven influenciados en su viaje en torno al Sol. Cuando sus órbitas cambian, algunos de ellos pueden ser desviados a pasar cerca de la atmósfera terrestre y causar impactos. Sin embargo, estando Júpiter en su “justo lugar” el balance se mantiene y es posible la vida en este planeta.

Un nuevo estudio sugiere que tener el cinturón de asteroides del tipo adecuado en un sistema solar, podría ser esencial para permitir la vida inteligente en el universo - incluso aquí en la tierra. "En nuestra propia historia, si un impacto no hubiese matado a los dinosaurios, entonces los mamíferos no podrían haber evolucionado en una vida inteligente," dijo Rebecca Martin, de la Universidad de Colorado. Cuando te das cuenta que la exacta posición de un planeta grande, como Júpiter, y el perfecto cinturón de asteroides (no demasiado grueso ni demasiado delgado) permitió la evolución de formas de vida complejas, no hay duda de que existe una inteligencia muy superior detrás de cada uno de estos detalles, una increíble planificación perfecta que hace posible que todos los sistemas planetarios puedan existir armoniosamente.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El ingeniero en jefe de una complicada construcción no participa personalmente en la misma, pero conoce cada rincón y escondrijo de ella, porque todo se hace bajo su dirección. Él conoce todo lo referente a dicha construcción, tanto directa como indirectamente. De forma similar, la Personalidad de Dios, que es el ingeniero supremo de esta creación cósmica, conoce cada rincón y escondrijo de ella, aunque los asuntos los llevan a cabo los semidioses. En la creación material, desde Brahmā hasta la insignificante hormiga, nadie es independiente. La mano del Señor se ve por doquier. Todos lo elementos materiales, así como también todas las chispas espirituales, emanan únicamente de Él. Y todo lo que se crea en este mundo material no es más que la interacción de dos energías, la material y la espiritual, que emanan de la Verdad Absoluta, la Personalidad de Dios, Śrī Krishna.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad-Bhāgavatam (Bhāgavata Purāna)
SB 1.1.1 - Canto 1: “Creación”
Cap. 10: “Las Preguntas de los Sabios”
Verso 1  -  http://vedabase.com


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: