INDIA: CRIMINAL INDIFERENCIA

Noticias Vina
INDIA: LOS MINISTROS Y LÍDERES POLÍTICOS
HACEN LA VISTA GORDA A DELITOS SEXUALES
www.eurasiareview.com - Un brutal crimen golpea la nación, y mientras crece el descontento público, nuestros “líderes” parlotean pasándose la culpa. Pero no podemos achacar toda la culpa a nuestros políticos egoístas - somos nosotros, los ciudadanos Indios, los que hemos permitido que florezcan ideas regresivas y los comportamientos criminales. Al finalizar el año, la nación fue sacudida hasta sus cimientos por la brutal violación a una joven mujer. El bárbaro incidente y los detalles de las torturas infligidas por 6 depravados delincuentes pueden habernos consternado, pero ¿estamos dispuestos a cambiar las cosas? Y ¿por dónde empezamos? El sistema puede haber fallado, como muchos dicen, pero es inútil sólo culpar al gobierno - la podredumbre se adentra en nuestra sociedad. 
 Nuestro sistema policial, casi sin cambios desde la época colonial, se basa aún en el concepto de protección a las clases dominantes, a través de la brutalidad y el miedo. Pregunte a cualquier joven - especialmente una mujer - de su experiencia con los hombres de la policía, y el recuerdo probablemente la hará estremecer. 

La policía pudo no haber estado cerca para proteger a la mujer (cuyas lesiones son tan graves que, incluso si sobrevive, nunca podría llevar una vida normal), pero estaba lista para atacar a manifestantes pacíficos reunidos en el centro de Delhi - una zona VIP reservada para nuestra clase gobernante. La policía reprimió las protestas, pateó y golpeó a mujeres, ancianos y niños. Y entonces, ¿cómo no recordar las leyes sobre violación y el obsoleto sistema judicial, que a menudo pone a la víctima en un juicio. Culpan a la mujer de la violación afirmando que “provocó” al violador, y la someten a pericias y cuestionamientos indescriptiblemente crueles. Esto no lo hace una sociedad civilizada. Y también hay miles de asaltos, burlas o “molestias sexuales a las mujeres”, términos que minimizan el horror de los crímenes sexuales. 
Pero, ¿podemos esperar una transformación? No hasta cambiemos nosotros. En sus fortalezas de Delhi, rodeados por guardias armados, y viviendo una vida de lujo a costa de los contribuyentes, nuestros políticos no quieren ningún cambio en el sistema, que reduciría su control sobre nuestra nación. Por lo tanto, el cambio debe venir de la sociedad, pero, lamentablemente, la podredumbre en el gobierno emana de la decadencia de la sociedad India.

El autor del artículo, Vaibhav Sharma, un escritor independiente, brinda muchos diarios eventos de vergüenza social: “Muchas mujeres que participaban en protestas pacíficas en India Gate informaron que fueron pateadas y manoseadas por hombres borrachos - ¿quién se supone que estaban allí para proteger a la nación?” ... “Cuando malhechores asisten a una manifestación para pedir justicia para una víctima de violación, y se aprovechan de las multitudes para manosear sexualmente a las mujeres. Y se pregunta, “¿En esto nos hemos convertido?” A medida que la moralidad de la humanidad disminuyó a través del tiempo, la necesidad de adecuados gobernantes - los que siempre protegen el Dharma manteniendo felices a los ciudadanos y alejan a los malhechores - es cada vez más evidente.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Una y otra vez el Mahabharata y otros tipos de textos Védicos insisten en que un gobernante debe ser capaz de proteger y cuidar a los ciudadanos. ... “Habiendo arreglado todos los asuntos (de) su (gobierno), deberá celosa y cuidadosamente proteger a sus súbditos. Un (monarca) cuyos ciudadanos son asaltados por ladrones (Dasyu) del reino y en alta voz claman por (ayuda), mientras él y sus siervos están en silencio mirando, es un muerto y no un (rey) vivo. ... “Un rey debe proteger a sus súbditos al igual que una mujer embarazada nutre al feto en su vientre.” (Mb.12.56.44) Así, como una mujer embarazada sacrifica sus propios intereses por el bien del niño en su seno, también un rey debe ser capaz de renunciar a sus propios intereses para satisfacer las necesidades de los ciudadanos. “Así como un padre ayuda a su hijo a superar una crisis, también un rey debe liberar a sus súbditos de las dificultades.” (Bhagavata Purana 11.17.45).

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Finalidad y Funciones del Gobierno
Según el Mahabharata”
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/purpose_of_government_according_to_mahabharata.htm

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: