KIM JONG UN, BURLA MUNDIAL TRAS UNA PUBLICACIÓN

Noticias Vina
CHINA SE CREE CHISTE ESTADOUNIDENSE:
KIM JONG UN ES “EL MÁS SEXY DEL MUNDO”
Pekín (EFE) - El periódico oficial chino “Diario del Pueblo” se hizo eco de la selección de Kim Jong Un como “el hombre más sexy del mundo” y publica una serie de nada menos que 55 fotografías para avalar esa tesis, sin haberse dado cuenta de que ese nombramiento es tan sólo una parodia. La publicación que ha “nombrado” a Kim con ese supuesto galardón es “The Onion”, la célebre revista satírica estadounidense, pero el “Diario del Pueblo” parece haber tomado la parodia completamente en serio. 
En su nota, el periódico oficial chino recogía citas del artículo de la revista estadounidense en el que se afirma que “con su tremendamente hermosa, redonda cara, su encanto infantil y su silueta resistente, fuerte, este rompecorazones nacido en Pyongyang es el sueño de toda mujer hecho realidad”. El “Diario del Pueblo” incluía también una serie fotográfica de 55 imágenes para acompañar el comentario. En ellas se podía ver a Kim montado a caballo o mientras pasaba revista a las tropas en un desfile en Pyongyang. 

La cita de la revista “The Onion” que recogía el diario chino, sigue así: “Bendecido con un aire de poder que enmascara un aspecto inequívocamente abrazable y encantador, Kim hizo que el consejo editorial de esta publicación quedara impresionado con su sentido impecable de la moda, corto corte de pelo tan chic y, por supuesto, esa famosa sonrisa.” Pero después de que la prensa internacional comentara la metedura de pata, y la propia “The Onion” modificara su artículo para incluir con humor que “para más información, por favor visiten a nuestros amigos en el Diario del Pueblo de China, una filial comunista de The Onion”, el periódico parece haber eliminado la nota, y las fotografías, de su página web. 
En general al publicar noticias de otro idioma, los chistes siempre se pierden en la traducción: en septiembre, otro artículo de “The Onion”, titulado “Encuesta de Votantes”, decía que los “blancos de las zonas rurales prefieren a Ahmadinejad en vez de Obama” y fue reimpreso como un hecho por la agencia de noticias Iraní.

La semana pasada, un periódico chino, el Diario del Pueblo, señaló que el dictador norcoreano Kim Jong-Un había sido nombrado “el Hombre Vivo Más Sexy del 2012” por The Onion, un sitio web de EE.UU.. Celebrando su victoria, la página web del Partido Comunista afiliada al diario publicó fotos, mostrándole sexy entrecerrando los ojos en el sol, sentado muy sexy en un caballo, y en otras sexy poses. No se dieron cuenta que The Onion es una página web de chistes. Mucha gente en China no tiene idea que sólo publican noticias satíricas. A pesar de las diferencias culturales, el humor está en todas partes, muchas veces, la desgracia o la vergüenza de otras personas es utilizada para la risa o comentarios satíricos. En este mundo material, la energía externa del Señor es empleada para engañar a aquellos seres vivientes que quieren ser engañados.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El ser viviente condicionado está dotado de cuatro principios de mala conducta, a saber: los errores, la demencia, la incapacidad y el engaño. Éstos son signos de imperfección, y de los cuatro, la propensión a engañar a los demás es de lo más resaltante. Ese hábito de engañar existe en las almas condicionadas, porque éstas principalmente se encuentran en el mundo material imbuidas de un deseo antinatural de enseñorearse de él. El ser viviente en su estado puro no está condicionado por las leyes, porque en ese estado está consciente de que se halla eternamente supeditado al Ser Supremo ... En el estado condicionado, el ser viviente no se satisface ni siquiera si de hecho se vuelve el señor de todo lo que ve - cosa que nunca ocurre -, y, en consecuencia, es víctima de toda clase de engaños, incluso en sus relaciones con sus parientes más cercanos e íntimos.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam 1.14.4 - Canto 1: “La Creación”
Cap. 14: “La Desaparición del Señor Krishna”
Verso 4 - Bhaktivedanta VedaBase Network


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: