UNA EDAD DE ORO PODRÍA COMENZAR EN 2012

Noticias Vina
CALENDARIO MAYA CORROBORA
UNA ANTIGUA PROFECÍA HINDÚ
http://hinduism.about.com - En el "Brahma-Vaivarta Purana" (un texto religioso Hindú que se divide en cuatro partes y es uno de los dieciocho Puranas principales), el Señor Krishna le dice a Ganga Devi que una Edad de Oro vendrá en el Kali Yuga - una de las cuatro etapas de desarrollo por las que atraviesa el mundo como parte del ciclo de eras, tal como ha sido descripto en las escrituras Hindúes. El Señor Krishna predijo que esta Edad de Oro comenzará 5.000 años después del comienzo del Kali Yuga, y tendrá una duración de 10.000 años.
Es interesante que esta predicción del comienzo de un nuevo mundo se profetizó que aparecería casi al mismo tiempo que los Mayas predijeron que ocurriría! El calendario Maya comenzó con el Quinto Gran Ciclo en el 3114 AC y terminará el 21 de diciembre de 2012 DC. El Kali Yuga del calendario Hindú comenzó el 18 de febrero 3102 AC. Sólo hay una diferencia de 12 años entre el comienzo del Kali Yuga Hindú y el comienzo del Quinto Gran Ciclo Maya.

Los antiguos Hindúes utilizan principalmente calendarios lunares, aunque también usaron los solares. Si un año lunar promedio consta de 354,36 días, habrían transcurrido unos 5.270 años lunares desde que comenzó el Kali Yuga hasta el 21 de diciembre de 2012. Éste es el mismo año en que los Mayas predicen el renacimiento de nuestro planeta. Son unos 5.113 años solares de 365,24 días cada año, y es el día número 1.867.817 del Kali Yuga. Ya sea si contamos por años solares o lunares, estamos a más de 5.000 años del inicio de Kali Yuga, y según las antiguas escrituras Hindúes, ya es hora de que ocurra la profecía del Señor Krishna. ¡La Edad Dorada del Señor Krishna podría fácilmente comenzar en el 2012!
Es asombroso que ambos calendarios comenzaran casi al mismo tiempo algo más de 5.000 años atrás, y que se predice un mundo totalmente nuevo y/o una edad de oro luego de ¡transcurridos unos 5.000 años en ambos calendarios! Definitivamente hay algo en las predicciones Mayas e Hindúes acerca del 2012. Es un hecho sorprendente, ya que históricamente estas dos antiguas culturas no habían tenían ningún tipo de contacto.

Según las escrituras Hindúes, hay cuatro grandes épocas en cada ciclo de creación y destrucción. Según los arqueólogos e historiadores mexicanos, los Mayas también tenían una idea cíclica del tiempo, y el final del 2012 marca el inicio de grandes cambios y transformaciones que conducen a la raza humana a evolucionar hacia una nueva era espiritual. Curiosamente, también hay una profecía Hindú que indica que el 2012 será un tiempo de grandes cambios y agitación. El autor del artículo, el Sr. Subhamoy Das, dice que en la Cuarta y última parte del Brahma Vaivarta Purana, donde se detalla la vida de Sri Krishna, Él le dice a Ganga Devi que una Edad de Oro vendrá durante el Kali Yuga. Varios santos Hindúes de los últimos tiempos, entre ellos Sri Yukteswar (el gurú de Paramahansa Yogananda - autor de Autobiografía de un Yogui), Sri Aurobindo y Maharishi Mahesh Yogi (fundador de la Meditación Trascendental), hablaron de una transición del Kali Yuga al Satya Yuga - de un período de menor conciencia a otro de mayor conciencia - en nuestra época actual.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los siguientes son (diez) versos del Brahma-vaivarta Purana que fueron hablados por el Señor Krishna a la Madre Ganga justo antes del comienzo de Kali yuga (la era de riña y contiendas). Kali yuga comenzó aproximadamente hace cinco mil años, y tiene una duración de 432.000 años, lo que nos deja con 427.000 para que finalice la era actual. Dentro de este período de 432.000 años, hay un período de 10.000 años, que será una edad de oro. Esa edad de oro es descripta por el Señor Sri Krishna. Este texto está tomado de la Brahma-vaivarta Purana. Texto 49: “Ganges, dijo: ¡Oh, protector, disfrutador Supremo, haces tu partida hacia la morada perfecta, Goloka, a partir de ahora ¿cuál será mi situación en la era de Kali?” Texto 50: “El bendito Señor dijo: En la tierra 5.000 años de kali serán de pecado y los pecadores depositarán sus pecados bañándose en ti.” ... Texto 59: “Durante 10.000 años de kali tales devotos míos llenarán todo el planeta Después de la partida de Mis devotos sólo habrá un varna [paria].”. Texto 60: “Desprovista de Mis devotos, la tierra será encadenada por kali Diciendo esto Krishna se fue.”

Bhaktivedanta Ashram :
“Profecía de la Edad de Oro del Brahma Vaivarta Purana”
Artículos Espirituales - Escrito por Jahnava Nitai Das
http://www.bvashram.org/articles/prophecy-of-the-golden-age-from-brahma-vaivarta-purana.html

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: