AUSTRALIA E INDIA, VÍNCULOS GENÉTICOS

Noticias Vina
ANTIGUA MIGRACIÓN: LOS GENES
ENLAZAN LA INDIA CON AUSTRALIA
www.bbc.co.uk Australia experimentó una ola de migración desde la India hace unos 4.000 años, según un estudio genético. Se pensaba que el continente estuvo aislado luego de que los primeros humanos llegaron hace unos 40.000 años, hasta que los europeos arribaron en el 1800. Pero el ADN de los aborígenes australianos reveló que hubo una migración desde India durante aquel período. 
Los investigadores creen que los emigrantes Indios llevaron el perro dingo a Australia. El registro de fósiles de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, dice que los perros salvajes llegaron a Australia en ese mismo período. El estudio sugiere también que los Indios habrían llevado las herramientas de piedra llamados microlitos a su nuevo hogar. Para estudiar los orígenes de la población de Australia, el equipo comparó el material genético de los aborígenes australianos con el ADN de personas de Nueva Guinea, del sudeste de Asia y de la India.

Examinando lugares específicos dentro de las secuencias de ADN - llamados marcadores genéticos - los investigadores rastrearon los genes para ver quién estaba más estrechamente relacionado con quién. Hallaron una antigua asociación genética entre Nueva Guinea y los Australianos, que data de unos 35.000 a 45.000 años atrás. En ese momento, Australia y Nueva Guinea eran una sola masa de tierra, llamada Sahul, época en que los primeros humanos llegaron. Pero los investigadores también encontraron una gran cantidad de flujo de genes entre India y Australia.
El Prof. Mark Stoneking, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania, dijo: "Hay una señal muy clara al observar gran cantidad de marcadores genéticos en todas partes del genoma, de que hubo un contacto entre la India y Australia en cierto momento entre 4.000 a 5.000 años atrás. "Nuestros resultados muestran que efectivamente hubo personas de la India que contribuyeron genéticamente en los Australianos", explicó el profesor Stoneking.

Un nuevo estudio indica la existencia de una contribución genética a los australianos desde la India hace unos 4.000 años. Los investigadores compararon el ADN de los aborígenes Australianos con material genético Indio. Examinaron fósiles y piezas arqueológicas que datan de ese período y llegaron a la conclusión que los cambios en la tecnología de las herramientas y los nuevos animales podrían ser causados por nuevos inmigrantes. Los datos genéticos no pueden establecer la ruta que los Indios habrían tomado para llegar al continente australiano, pero hay pruebas de que Australia no estuvo tan aislada como se ha supuesto, explicó el profesor Mark Stoneking. Evidencias arqueológicas confirman que, desde 4.500 aC. o antes, la gente se trasladó desde la India hacia el oeste, y hubo gran cantidad de contacto entre la India y Egipto, Sumeria, Mesopotamia, y otros.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Esto fue también (alrededor del 4.000 al 5.000 AC o antes) cuando la cultura Védica se extendió por todo el mundo, ya sea por razones de comercio, migración, o porque algunas de las tribus degeneradas fueron expulsados de la región de la India. Algunas de las primeras tribus que salieron de la India fueron los Prithu-Parthavas (que más tarde se convirtieron en los Partos), los Druhyus (que se convirtieron en los Druidas), los Alinas (Helenos o Griegos), los Simyus (Sirmios o Albaneses antiguos) los Cinas (Chinos), y otros. ... Estos fueron algunos de los primeros Arios que crearon las formas más antiguas de la sociedad Indoeuropea. Llevaron con ellos sus costumbres Védicas, lenguaje, rituales, etc., todo lo cual con el tiempo fue cambiando gradualmente debido a la falta de seriedad en seguir las tradiciones Védicas, o debido a la pérdida de contacto con la patria ortodoxa.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
"La Muerte de la Teoría de la Invasión Aria"
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/death_of_the_aryan_invasion_theory.htm

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: