FESTIVALES DE LA COSECHA EN EL MUNDO

Noticias Vina
FESTIVALES DE LA COSECHA
EN MUCHOS LUGARES DEL MUNDO
www.boldsky.com - Dejamos de ser simios y nos convertimos en seres humanos sólo cuando aprendimos a cultivar nuestra propia comida. Al comenzar a sembrar y cosechar los cultivos, nos convertimos en agricultores y dejamos de ser cazadores y recolectores. Fue el comienzo de la civilización humana. Aún hoy, después de tantos avances científicos, el sistema de siembra y cosecha todavía existe. Los seres humanos son agricultores por la naturaleza, y muchas fiestas y ritos religiosos se basaron en la agricultura. Estos son algunos de los mas grandes festivales de cosecha en el mundo. Acción de Gracias: Una de las más celebradas fiestas estadounidenses, y originalmente es un festival de la cosecha. Sus orígenes se remontan a 1642, cuando los Puritanos desplazados de Inglaterra arribaron a suelo americano. Por ello, no se trata sólo de un jugoso pavo asado. sino que es un festival por la cosecha.

Festivales de la Cosecha en India: Como todos sabemos, la India es un país muy diverso, con muchas diferentes culturas, lenguas y tradiciones. Casi todos los estados de India tienen su propio festival de la cosecha. Tamil Naduu tiene Pongal, Kerala tiene Vishu y Maharashtra tiene Gudiparva para nombrar unos pocos. 
Sucot: Esta festividad judía se celebra con mucho esplendor en Israel. Sucot es una fiesta que dura 7 días, durante los cuales los fieles oran en el Templo de Jerusalén (ahora el Muro de los Lamentos). Fin de Cosecha: Las islas del Caribe no sólo son famosas por su cerveza y las playas. También tienen algo único que ofrecer al mundo: la caña de azúcar. La cosecha de los cultivos de caña de azúcar se celebra pomposamente en la isla de Barbados. Timoleague: Nadie valora una buena cosecha más que los Celtas. Irlanda ha visto unas de las peores hambrunas de la historia, por lo que el festival de la cosecha de Timoleague tiene un significado muy especial para ellos.

Casi todas las culturas del mundo tiene algún tipo de fiesta de la cosecha. Anwesha - la autora del artículo - menciona sólo algunos de los mayores festivales de la cosecha del mundo. Respecto a la Acción de Gracias, ella dice que los Puritanos adoptaron la tradición de los nativos Americanos para agradecer a los dioses por una abundante cosecha. El Sucot - "Fiesta de la reunión" en Hebreo - es un festival agrícola mencionado en el Antiguo Testamento de la Biblia. El Fin de la Cosecha es también muy famoso por su música, canto y baile. El festival de Timoleague se celebra en el mes de agosto de cada año. Los Vedas nos hablan de la simple sociedad agraria de la civilización del Indo-Saraswati, en la que la Madre Tierra era el símbolo de la fertilidad.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las escrituras Hindúes aceptan la evolución, tanto la evolución la conciencia como la evolución de la materia en relación con la evolución de la conciencia. ... Aquellos que consideran a la bondad como una virtud fundamental del progreso cultural reconocen al vegetarianismo como la dieta de las especies humanas más evolucionadas. Bondad implica razonar con mayor complejidad, pues hay que pensar no sólo en cómo sobrevivir, sino en cómo hacerlo y evitar daños, tanto físicos como emocionales, lo que muestra que cuando el ser humano abandonó la caza y recolección por una cultura agraria no violenta, ya ha evolucionando de manera positiva. El intelecto gobernado por la verdadera espiritualidad fomenta la bondad divina por medio de la cual la humanidad puede alcanzar su máximo potencial. Mientras que la inteligencia desprovista de espiritualidad y gobernada por las exigencias sensuales conduce a una sociedad en donde impera la codicia, y que puede llegar a ser aún más violenta que la sociedad de los cazadores-recolectores.

Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
“Karma Sin Inicio”
Sri Caitanya Sanga - 21 Octubre 2007, Vol. IX, No. 8
http://www.swami.org
http://swamitripurari.com/
http://swamitripurari.com/2007/10/beginningless-karma/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/


0 comentarios: