MENOS ASMA INFANTIL GRACIAS A LEY ANTI-TABACO

Noticias Vina
LEY ANTI TABACO AYUDA A DISMINUIR
HOSPITALIZACIONES POR ASMA INFANTIL
www.bbc.co.uk - Los casos severos de asma infantil han descendido considerablemente en Inglaterra desde que en 2007 se introdujo la legislación que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados. Un estudio muestra que un año después de que la ley anti tabaco entrara en vigencia, las hospitalizaciones por asma cayeron un 12%. Los autores explicaron que hay una creciente evidencia de que muchas personas también han decidido tener hogares libres de humo. Los autores explicaron que hay una creciente evidencia de que muchas personas también han decidido tener hogares libres de humo.
Expertos del Imperial College de Londres revisaron las cifras del NHS, el servicio británico de salud, a partir del 2002. El estudio,publicado en la revista Pediatrics, indica que un año antes de que se implementaran las restricciones, en julio de 2007, la cantidad de niños admitidos en el hospital con ataque de asma severo estaba aumentando a una tasa superior a 2% anual.

A partir de la vigencia de la ley se registró una caída de un 12% en las hospitalizaciones los 12 meses siguientes, y un 3% más en los años consecutivos. Esta tendencia se registró por igual en niños y niñas de distintos vecindarios (pobres y ricos), en ciudades y zonas rurales. Antes de que entrara en vigor la ley anti-tabaco, el debate estuvo centrado en la protección de trabajadores de bares que corrían riesgos como fumadores pasivos. Entonces, se especulaba que los fumadores encenderían más cigarros en casa, afectando la salud de las familias, sin embargo, los investigadores comprobaron que cada vez hay más evidencias de que las personas prefieren sus casas sin humo.
"Debido a estas leyes libres de humo, la gente se está decidiendo por hogares sin humo, y esto beneficia a los niños", dijo el jefe de la investigación, Christopher Millett. También en los EE.UU. y Escocia, se registró un descenso en las hospitalizaciones de niños con ataques severos de asma.

La investigación muestra que hubo un descenso del 12,3% en hospitalizaciones en el primer año luego que la ley anti-tabaco entrara en vigor en julio del 2007, y siguieron disminuyendo los casos en los años sucesivos, demostrando que los beneficios de la legislación es constante. Estudios previos han mostrado que las hospitalizaciones por asma infantil disminuyó gracias a la ley anti-tabaco en Escocia y EE.UU. “Como sociedad tenemos que garantizar la protección de nuestros niños contra el tabaquismo pasivo. El siguiente paso sería prohibir fumar dentro de los coches cuando los niños están presentes, pues la mayor concentración de humo causada por el cigarrillo en el pequeño espacio cerrado de un auto puede ser peor que lo ocurría en los bares antes de la prohibición de fumar”, dijo el Dr Penny Woods, de la Fundación Británica del Pulmón.  ¡Debemos proteger a nuestros niños y apoyar la prohibición de fumar en todo el mundo!

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Un cigarrillo contiene en promedio 401 venenos y 43 químicos cancerígenos, hay alrededor de 110 mil millones de fumadores en el mundo (casi un tercio de la población mundial mayor de 15 años) y el panorama del mundo que nos rodea es bastante preocupante.  Las estadísticas sobre otros patrones de conducta auto-destructiva - alcoholismo, abuso de sustancias y suicidio - son igual o aún más alarmantes.  Incluso entre la así llamada gente normal, prácticamente todo el mundo es víctima de algún tipo de patrón de comportamiento auto-destructivo - expresar ira injustificada causa desastres, usar sin intención palabras cáusticas rompen corazones y arruinan la vida, y así sucesivamente. ... El canto (el Santo Nombre de Dios) le permite a uno experimentar la felicidad continua dentro de uno mismo, la cual es absolutamente independiente del estado del cuerpo y el mundo exterior.

Śrīpad Caitanya Caran das (BE E&TC) :
“La Tragedia de la Auto Destrucción”
“The Spiritual Scientist” - Vol. 1 Issue 16.
Bhaktivedanta Academy for Culture and Education (BACE), Pune
http://thespiritualscientist.com/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: