MILLONARIA TRABAJA DE BARRENDERA

Noticias Vina
MILLONARIA CHINA TRABAJA COMO
BARRENDERA PARA "DAR EJEMPLO"
Pekín (EFE) La mujer no quería que sus hijos creciesen pensando que cobrar los alquileres de sus pisos era una forma de vida. Desde 1998, Yu se encarga de limpiar tres kilómetros de calzada, donde tiene que fregar el pavimento y vaciar los contenedores por un salario de 1.420 yenes (174 euros) al mes. Una mujer millonaria en China, propietaria de 17 viviendas, trabaja a tiempo completo como barrendera seis días a la semana para, según ella, enseñar a sus hijos las virtudes del trabajo, relata hoy el diario "South China Morning Post". 
Yu Youzhen (53 años), residente en la ciudad de Wuhan (centro del país) y cuyas propiedades están valoradas en millones de dólares, trabaja desde hace 15 años como limpiadora del Buró de Administración Urbana. "Quiero ser un ejemplo para mis hijos. No quiero sentarme ociosamente y dilapidar mi fortuna", señaló Yu.

En una entrevista al diario, Yu añadió que no quiere que sus vástagos tengan la impresión de que conseguir dinero de las rentas es una forma de vida. En vista del ejemplo de su madre, sus hijos trabajan en actividades comunes, y así uno de ellos está empleado como chófer, con un sueldo de 2.000 yuanes mensuales (320 dólares) mientras que su hija, cuyo empleo no fue revelado, ingresa 3.000 yuanes al mes (481 dólares). Yu se queja de que muchos vecinos de Wuhan no entienden su forma de vida, y algunos hasta le han insultado públicamente por ello. 
En su juventud, trabajó como agricultora y cargó a diario sacos de hortalizas para vender en los mercados de la ciudad. Más tarde, en los años 80, ahorró dinero con el que construyó tres casas de cinco pisos junto a su esposo, en las afueras de Wuhan, que después empezó a alquilar y comenzó un "imperio" que controla mientras barre cada día tres kilómetros de calles.

Youzhen Yu, de 53 años, que vive en la ciudad china de Wuhan, se ha convertido en un símbolo de determinación y trabajo duro en China. Yu es rica, pero ella hace algo que las personas muy ricas no hacen. Seis días a la semana, trabaja como obrera de saneamiento de la ciudad. Yu ha mantenido su puesto de trabajo, que consiste en barrer las calles y vaciar los botes de basura, desde 1998, y se crió en circunstancias pobres. Cuando en el 2008 obtuvo la propiedad de apartamentos caros en la ciudad, estaba decidida a no ser perezosa como muchos otros que se volvieron propietarios. Sus hijos están siguiendo sus pasos, su hijo trabaja como chófer y su hija en un negocio. Éste es un ejemplo a imitar. La ocupación más sublime es rendir servicio a Dios, y uno debe seguir el ejemplo de los grandes santos conscientes de Dios quienes han servido al Supremo con sus respectivas habilidades.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
"Cualquier acción que un gran hombre ejecute, los hombres comunes la siguen. Y cualquier norma que establezca con sus actos ejemplares, todo el mundo la sigue". 
La generalidad de la gente siempre requiere de un líder que pueda enseñarle por medio de su comportamiento en la práctica. Un líder no puede enseñarle a la gente a dejar de fumar, si él mismo fuma. El Señor Caitanya dijo que un maestro debe comportarse correctamente, incluso antes de empezar a enseñar. Aquel que enseña de esa manera recibe el nombre de ācārya, o maestro ideal. Por lo tanto, un maestro debe seguir los principios del śāstra (la Escritura), para enseñarle al hombre común. El maestro no puede inventar reglas que vayan en contra de los principios de las Escrituras reveladas. Las Escrituras reveladas, tales como El Manu-samhitā y otras similares, se consideran los libros modelo que debe seguir la sociedad humana.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Bhagavad-gītā Tal Como Es - 3.21
Cap. 3: Karma-yoga - Verso 21.
Bhaktivedanta VedaBase Network

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: