RUSIA ENFRENTA “10 DÍAS DE HORROR”

Noticias Vina
RUSIA: AUTORIDAD MÉDICA ADVIERTE
‘10 DÍAS DE HORROR’ PARA LOS RUSOS
www.excelsior.com.mx - Los festejos sin fin en Rusia comenzaron antes del fin de año: durante 10 días el país prácticamente se paraliza, mientras sociólogos y economistas advirtieron del peligro de muertes por alcohol y pérdidas millonarias. “Diez días de horror”, llama el jefe de la Inspección de Salud de Rusia, Gennadi Onishchenko, a las vacaciones. El mayor país estará paralizado y sólo lo imprescindible ocurrirá en los 10 primeros días del nuevo año en Rusia. 
Las oficinas públicas están cerradas, no se publica prensa, las fábricas dejan de producir y los de vagones de tren quedan abandonados. La economía rusa pierde estos días sumas millonarias, mientras miles de rusos beben hasta morir. Sólo los bomberos y la policía están alertas, pues la experiencia dice que la cifra de incendios y de crímenes se multiplica estos días. Científicos y sociólogos piden que alguno de los días festivos se traslade a otra época del año o incluso se suprima. 

Con un frío de hasta 30 ºC bajo cero, sobre todo en los pueblos apartados la gente apenas tiene cosas que hacer. “Después de tres o cuatro días se acaba todo el dinero y comienzan todos los problemas”, advierte el sicólogo moscovita Serguei Kliuchnikov. En esta época, las autoridades registran más saqueos y violencia doméstica. “Todo termina en glotonería y consumo ingente de alcohol, que acaba en una situación insana para las familias”, critica Onishchenko. Cientos de millones de botellas de vodka, cava y cerveza son consumidos por los más de 140 millones de habitantes del país. “Una borrachera desenfrenada”, lo llama el diario Isvestia. Pero ningún político se atreve a adoptar medidas impopulares como la supresión de la locura festiva. 
Los productores de alcohol y el sector turístico son quienes más se benefician de estas vacaciones. La clase media, cada vez con más recursos, va a vacacionar en Turquía o a Tailandia, mientras la elite más rica se marcha a paradisíacos lugares como Courchevel o Davos en los Alpes.

“Diez días de horror”. Así lo denominó Gennady Onishchenko, jefe inspector de salud de Rusia, al período tradicional de vacaciones en el país, que abarca la víspera de Año Nuevo, el Día de Año Nuevo y la Navidad Ortodoxa del 7 de enero. Se está refiriendo a la inclinación de los rusos a beber masivas cantidades de alcohol durante la temporada festiva. Y no sólo durante las vacaciones. “El mayor enemigo del ruso es él mismo”, dice Onishchenko. Según la Organización Mundial de la Salud, los rusos están en el cuarto lugar en la escala de los mayores consumidores per cápita en el mundo. La OMS dice que 1 de cada 5 hombres rusos morirán debido al abuso de alcohol. El mundo en que vivimos es semejante a un sueño, y en nuestro esfuerzo por alcanzar la felicidad, aumentamos la ilusión por el consumo de alcohol o drogas; pero por desgracia, ello aumentará nuestras miserias.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La intoxicación es una de las actividades pecaminosas más expuesta o manifiesta puesto que muchas personas desarrollan adicciones a la misma. Ya se trate de alcohol, cigarrillos, marihuana, o la cafeína, la adicción a la intoxicación es muy común. ... Teniendo en cuenta el hecho de que nuestros sentidos son imposibles de satisfacer, no es de extrañar que muchos se entreguen a la intoxicación en un intento de liberarse de sus sentidos.  En lugar de tratar de escapar de los sentidos, los Vedas nos dicen que podemos purificarlos a través de la práctica del servicio devocional a Dios, o Bhakti yoga. ... La forma más fácil de abstenerse de estas actividades es permanecer siempre dedicado al servicio de Dios donde quiera que esté y en lo que pueda hacer.  Manténgase cantando “Hare Krishna Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare” y se le garantizará el éxito.


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: