VIOLACIONES EN LA INDIA

Noticias Vina
PIDEN JUSTICIA ANTE NUEVOS
CASOS DE VIOLACIÓN EN LA INDIA
www.lanacion.com.ar - La India es un país lleno de contrastes y contradicciones, con crecientes perfiles de modernidad que conviven con conductas que reflejan un atraso verdaderamente atávico e inaceptable para una sociedad que aspira a ser moderna. Por eso, allí se generan episodios de una crueldad y una cuota de primitivismo inaceptables que muestran que, como conjunto, no respetan como se debe a sus propias mujeres. La India es la democracia con mayor población de todo el mundo. Pero la cobarde violación grupal de una joven de 23 años en un ómnibus en Nueva Delhi ha puesto en marcha multitudinarias protestas que evidencian que vivir en democracia es realmente mucho más que poder elegir a las autoridades a través de las urnas. Es un conjunto de valores esenciales que deben ser respetados por todos. Entre ellos, el derecho de la mujer a ser tratada igualitariamente y respetada. 

Esto no ocurre en la India, situación que es inaceptable para un país con pretensiones de liderazgo y una sociedad que cree ser moderna. Decenas de miles de personas se manifestaron pacíficamente en Nueva Delhi y en otras ciudades del país por la muerte de la joven a causa de las heridas sufridas en el brutal ataque de violación perpetrado el 16 del mes pasado por seis hombres en el ómnibus. Durante 13 días luchó por salvar su vida la joven. Los agresores, cinco mayores de edad y un menor, ya fueron acusados y su juicio ha comenzado. 
Los casos de violaciones de mujeres denunciados en 2010 fueron más de 20.000, cifra engañosa porque la mayoría de estos actos termina en el más absoluto silencio. Las violaciones han crecido un 25 % en apenas el último quinquenio. En Nueva Delhi, el 2012 hubo más de 600 violaciones, pero sólo una de ellas finalizó con una condena judicial para sus ejecutores, por lo cual se acusa al gobierno de pasividad.

El problema de la violencia sexual contra las mujeres parece afectar a todos los niveles de la sociedad India, ya que el jueves el partido gobernante del Congreso en el estado de Assam suspendió a un político acusado de violar a una mujer en el pueblo de Santipur. Los aldeanos atacaron al político y capturaron las imágenes en video. Nueva Delhi tiene una infame reputación como capital la violación en la India, y parece confirmarse por un informe del diario Hindustan Times que documenta más de 20 casos de violación en la ciudad desde el 16 de diciembre, día de la violación y brutal asesinato de la estudiante de medicina de 23 años de edad. En toda sociedad, hay frustración, depresión, soledad. La mente simplemente no está satisfecha y el tener más y más sexo o cometer delitos sexuales para satisfacer los deseos, es como poner gasolina en el fuego.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Tanto progreso. Que el nivel de vida de las personas es más elevado de lo que era hace diez o veinte años atrás. La esperanza de vida en todas las naciones del mundo que se están desarrollando médicamente, tecnológicamente está subiendo, subiendo, subiendo. Económicamente, se ha hecho tanto progreso. ... Así que, con todos estos avances ¿por qué el mayor problema de salud es el mental, la enfermedad mental, la depresión? Este es un grave problema de hoy en día, y no es que sólo le ocurre a la gente pobre. Les pasa a los de la clase alta, los aristócratas y los de la clase media. Tanta depresión. Locura mental, frustración, suicidio; simplemente la locura irrumpe en las mentes de las personas y salen a violar y a disparar armas. ... Las personas están recurriendo al alcohol y drogas. ¿Por qué? Debido a que están frustrados, se sienten solos. La gente necesita la felicidad, pero por desgracia, la gente en la sociedad de hoy en día no sabe lo que es la felicidad.

Śrīla Radhanath Swami Mahārāja :
“Conquistando al Mayor Enemigo”
http://www.radhanath-swami.net/  -  http://radhanathswami.info/
http://www.radhanathmaharaj.net/content/conquering-greatest-enemy-radhanath-swami

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: